Y creo que hemos esperado un tiempo prudencial. La nota es de octubre de 2010. ¿Tanto puede demorar alguien en destaparse? ¿Está tapado acaso por una montaña de tierra?
"Encorchetando" resaltemos algunas perlitas de la nota:
Una creciente inquietud invade los mandos medios de la oposición [o a los Medios que mandan a la oposición, podría decir el Rabino más famoso]. Si bien la grilla electoral de los distintos partidos aparece abarrotada de candidatos presidenciales, al saber de las encuestas ninguno de ellos termina por consolidar un liderazgo capaz de aniquilar [aniquilar, según la RAE: Reducir a la nada; Destruir o arruinar enteramente] al kirchnerismo el año próximo. Muchos esperan el milagro: la aparición casi mágica ["puede fallar", diría Tu Sam] de un "candidato tapado" que trastrueque el tablero político o bien de un acuerdo interpartidario que supla ese vacío.
Ese acuerdo interpartidario milhacrrrosso ya fue esgrimido como argumento por Cobos en 2009 y por el tándem Duhalde/Terragno en 2010. Ahora fue Macri quien lo aventó como prenda de unidad alrededor de su propia candidatura (o como excusa para bajar a competir por la CABA, todavía no lo sabemos). No se les cae una sola idea nueva.
¿Y quiénes eran los candidatos tapados? Por el peronismo "disidente" mencionaban a Reutemann, Scioli y Urtubey. A todos los "operaron" sin resultados. Por el lado de la UCR el tapado iba a ser Ernesto Sanz pero evidentemente los ernestitos y las ernestitas no pudieron implementar todavía el operativo clamor. ¡Hasta Alberto Fernández era postulado como candidato tapado! ¿Por qué no me sumaron también a mí a la grilla? ¿Quién les dice, eh?
En fin, a pesar de todo convengamos en algo: a veces los tapados nos hacen un bien:
Lo ideal es que pongan al Embajador Yanqui. Así cerramos el circulo.
ResponderBorrarAbrazo.
¡Qué yegua, la María Julia!
ResponderBorrarBueno, la opo tiene problema para poner algún candidato votable, pero... ¿y si se muere Cristina?
(La boca se me haga a un lao)
Capaz lo tienen a bergoglio y no lo
ResponderBorrarsabemos, está tapado... el resto es
más visible que clarín con sus
canditados y descandidateados.
No será!...
ResponderBorrarno, no jodan muchachos; el Carlo? en serio?
Se viene el libro éxito de julio: "El tapado que no fue". Tranquilamente lo podrían firmar Lanata o Majul.
ResponderBorrarAbrazo.
A lo mejor se referían a que son candidatos "tapados" de insultos (y son varios).
ResponderBorrarYo, por joder nomás, les armaría una fórmula, "sarlo, asís" y que siga el carnaval.
Algún: creo que Magnetto cumple ese rol.
ResponderBorrarBarullo: no es necesario que se muera. Pongalé -no creo que pase- que no quiera presentarse. Yo creo que algunos candidatos potables tenemos. Ninguno asegura el triunfo, eso sí.
Roberto: ¿vos decís que Bergoglio está tapado? Y, después de su carta en contra del matrimonio igualitario y la posterior aprobación del proyecto...
Unfor: jejeje. El Carlo está más pa'larpa que pa'laguitarra.
Aldo: ya mismo comienzo a escribirlo y se los acerco. Hay varios que podrían ponerle la firma. VDK y Zunino entre ellos.
ram: y, habría que probar. Bonelli - Sylvestre ya probó que no anda. VDK - Blank no mide y Tenembaum - Zloto... no dan como para poner la caripela en los afiches, ¿no?
Abrazos.
Alfredo Leuco. Porque el sí que leyó "Las venas abiertas de Latinoamérica"!!!!!
ResponderBorrarLas presiones sobre Reutemannhan de ser tan terribles como la desesesperacion de Magnetto . Creo que si no prospera terminara ungiendo una formula
ResponderBorrarLanata preseidente - Pinti vice
Un abrazo
Pablo: y casi le descerraja un tiro a Menéndez...
ResponderBorrarJavier: no, no, el candidato a vice de cualquier fórmula magnettista es Cobos: ya probó ser leal por si hay que bajar de un hondazo a algún presi que se retobe.
Abrazos.
Es todo un tema el de la oposición. No puede generar un sólo cuadro político de peso como para competir en las elecciones. Lo digo con tristeza, siendo yo kirchnerista, puesto que esta falta de "buena calidad" -no se me ocurre un mejor término ahora- de un sector de la cúpula política no es bueno. Al fin y al cabo, son parte del Estado, ¿no?
ResponderBorrarAhora sí, hay una cosa que es interesante y que vengo viendo en los diarios constantemente. Los únicos que dan una noción de unidad a la bolsa de gatos que tenemos por oposición son los titulares de Clarín y La Nación. ¿Cuántos arrancan con "La Oposición" a secas, como si es que fuera un todo homogéneo? Lo vemos ahí mismo, en la nota que subiste.
No sé, es medio complicado todo esto de las candidaturas, más sabiendo que la nuestra no está del todo definida (estoy casi seguro de que Cristina se presenta, pero todavía hay que ver; si no lo hace vamos a estar igual a ellos, sólo que con mejores cuadros).
Sumándome un poco a los debates de los comentarios:
1) María Julia era la yegua de las privatizaciones.
2) Yo me inclino por una fórmula bien facha, con Feinmann encabezando y después el vice...no hace falta vice, con Feinmann alcanza y sobra. En caso de que no quiera, yo me inclino a reflotar la figura política de Jorge Sobisch.
3) El candidato tapado es, en realidad, Juan Ricardo Mussa.
¿Musa? Hmmmm, no le demos ideas a Magnetto
ResponderBorrarCristina se presenta de una, lo que pasa es que juega con la espectativa de todos los demás -propios y ajenos-. De otra manera no se explica que ella misma, a la que le reconocemos verdadero instinto político, no haya ungido ya a uno o a varios sucesores. No, muchachos, descuentenlo, hay CFK para 4 años mas
Ricardo:
ResponderBorrarTengo la primicia de la fórmula: Cherasny / Biondini como binomio presidencial. Zulma Lobato en Interior, Bonelli en Educación, el Alberto en Relaciones Interplanetarias y Lita de Lazzari en Economía. De Narvaez en Seguridad y el Momo en Trabajo. Jefe de Gabinete: Rabino Verga
Después no diga que no se lo anticipé...
Alexei: y bastantes oportunidades tuvieron los muchachos opositores para desembarazarse del mandato corporativo. Varias veces CFK les dijo que no tuvieran miedo.
ResponderBorrarTendrían que agarrar más el "Althusser for dummies" y menos el "Clarinete for super dummies".
Buena opción, la de Mussa. Lo conocen casi tanto como a Sanz, je.
Piotr: completamente de acuerdo. CFK entiende de responsabilidades frente a la Historia.
Sujeto: ¡un gabinete de lujo! Carrió como ministra de exterior y Fernando Iglesias como delegado para la ONU, que ese de globalización la caza lunga.
Abrazos.
Disculpen no tiene nada que ver, por lo menos directamente, lo que les comento. Resulta que Suteba, de la CTA antiK copió y pegó en su web una nota sobre la desnutrición infantil que sacó de la Nación del ¡¡¡¡3 de junio de 2002!!!!!, como si correspondiese a hoy. no le falta ni una coma.
ResponderBorrarY Pino dijo que había 700000 desnutridos y bla bla y que lo sacó de Red Solidaria de Juan Carr y otra vez Carr nunca dijo tal cosa mas bien dijo en febrero de 2011 que habría entre 40 y 60000. En bastadeodio está la información y el análisis.
Ahí paso, profe.
ResponderBorrarY ahora parece que el "tapado" puede ser Ricardito Alfonsín como candidato de la derecha, je.
UNA PREGUNTA RICARDO,PORQUE SE VE QUE SABES DE ESTOS TEMAS EN LOS QUE ME RECONOZCO BASTANTE DESINFORMADO.EN SU MOMENTO ME HIZO UN POCO DE RUIDO EL ACUERDO DE LOS REUTEMISTAS Y LOS KIRCHNERISTAS EN SANTA FE...ESO NO PUEDE DERIVAR EN UNA PRESENTACION DE REUTEMANN(HAY MUCHOS GARCAS QUE HAN VUELTO A OPERAR CON SU CANDIDATURA)A ULTIMO MOMENTO PELEANDOLE LA INTERNA DEL PJ A CRISTINA?EN ESE CASO LOS CONTRAS VOTARIAN EN CONTRA DE LA PRESIDENTA BUSCANDO DEJARLA FUERA DE CARRERA ANTES DE OCTUBRE,ALGO QUE LE SUCEDIO A CHACHO ALVAREZ CON BORDON...NO ESTUDIE MUCHO LA REFORMA POLITICA,ESO ES FACTIBLE?SALUDOS.-PABLO,EL BOSTERO.-
ResponderBorrarSería posible, Pablo. Rodríguez Saá también puede presentarse a internas contra Cristina y lo dijo.
ResponderBorrarDe ahí a que vayan a hacerlo y exponerse a una paliza fenomenal... difícil.
Lo de Santa Fe tuvo y tiene que ver más con el plano provincial y presentar una alternativa (muy posiblemente el Chivo Rossi) más fuerte para vencer al Socialismo de Binner.
Un abrazo.