martes, 18 de octubre de 2011

Luna de miel


La luna de miel de los gobernantes que se estrenan, esos primeros cien días de relativa tranquilidad que la sociedad otorga a los noveles funcionarios, y que les permite aclimatarse a una labor que desconocen, no correrá para este tercer mandato kirchnerista. No podría la sociedad permitir semejante displicencia, habida cuenta de que la gobernante de turno ejerce una hegemonía en el poder que registra ocho años ya. Si la Presidenta cree que una victoria como la que se descuenta la habilitaría para continuar con el jolgorio del despilfarro, con la irresponsabilidad del gasto desmedido aunque la campaña haya terminado y con la exaltación de la propia vanidad, la crisis global -que más temprano que tarde golpeará a nuestras puertas- se encargará de colocarla en su lugar...

No, esto no lo dijo Joaquín Morales Solá. Todavía. Tampoco Julio Blank ensayó el concepto. Todavía. Pero en cualquier momento... a no desesperar. Luis Majul es firme candidato. Leuco o Eliaschev, también.

* Escribí esto el domingo y ahora veo que ya lo dije Sandra Russo. Si seré infeliz...

10 comentarios:

  1. El candidatazo a decir esto el lunes, en la portada de La Nación, es el Doctor

    ResponderBorrar
  2. "jolgorio del despilfarro" ¿Por qué yo siempre me lo pierdo?

    ¿Eliaschev? ¿Horangel? ¿Don Ameche? ¿Alvaro Azofeifa Astúa?

    ResponderBorrar
  3. El tema va a ser cuánto espacio institucional le dejamos para que crean que podrán seguir mandando esas amenazas.

    ResponderBorrar
  4. Escribidor, Moscón: yo le pongo unas fichas a Luchito "tengo miedo, mamá" Majul.

    Mostro: no sé quién será Álvaro Azofeifa, pero debe ser más serio que unos cuantos...

    Pablo: ¿necesitan que les dejemos el espacio?

    ResponderBorrar
  5. Daniel: el otro día agarré un libro sobre los 10 mandamientos de Savater y me sorprendió ver que citaba a Aguinis y lo consideraba un intelectual.

    Edgardo: a mí, "displicencia", "jolgorio", "exaltación", me suenan a JMS.

    Grupo de Choke: gracias. Pasamos.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  6. Parece que entre los analistas políticos (seamos buenos, llamémoslos así) también funciona la Ley de Poe. Es muy difícil distinguir una opinión paródica, de sus verdaderas y lunáticas opiniones (de hecho,el doctor y Majul alias "tengo miedo" parecen parodias vivientes).

    ResponderBorrar
  7. iris: concederles la denominación de analistas a esos propagandistas sólo puede entenderse por lo que se viene el 23O, je.

    ResponderBorrar

Se agradecen todos los comentarios con ganas de aportar. Los que insultan serán automáticamente borrados así el autor sea Obama. Y a quejarse a La Haya, loco.