Mejorar la calidad del gasto
...El gobierno piensa, en cambio, que no se trata de ahorrar sino de mejorar la calidad del gasto. La clave sería “no quemar guita en quienes no la necesitan” e invertirla en obras que generen más empleo, multipliquen la demanda o sustituyan importaciones, den respuesta a problemas sociales y movilicen a la sociedad. Una hipótesis comprende una fuerte inversión en ferrocarriles. Otra, un vasto programa de acceso a la tierra y construcción de viviendas, en el que los municipios aportarían los terrenos y los gobiernos provinciales y nacional la red de servicios y el crédito para la construcción, que no se contrataría con empresas, sino a través de cooperativas o a cargo del propio beneficiario...
Ahí
me gusta, Horacio.
es que eso significa la "sintonía fina". es que el Estado invierta más y que gaste menos... Casi podría asegurar que los subsisidios a la calase media poteña se transformaron en aumentos de precios en sus otros consumos, o sea, en transferencia de recursos del Estado a, qué se yo, prototype o cheeky... (o al McDonalds NO Big Mac, jaja!)
ResponderBorrarAbrazo
Rick
Perfecto. Sin olvidar; cloacas, redes de gas... por favor.
ResponderBorrarObviamente el tema no es encontrar necesidades que demanden proyectos, sobran. El tema es establecer las prioridades. Y si toda la crítica que se puede hacer -descuento que habrá sintonía fina en la quita de subsidios- es que se podría haber hecho antes y si, eso es lo que hubieran querido los opositores, justo antes de las elecciones. O no entienden de política o se hacen los boludos. Apuesto por lo segundo. Me alucina -término de viejo- la cantidad de proyectos que hay a cada cual mejor, a cada cual más importante, un sueño que se hable de estas cosas y no de ajuste, subí un post sobre los proyectos regionales. Con la mitad terminados antes del 2015 me conformo. El Banco de Sur, depende del voto Uruguayo, que salga pronto hermanos charrúas
ResponderBorrar¿Fuerte inversión en ferrocarriles?
ResponderBorrar¿Vuelve el tren "bala"?
¿Gasto en vivienda? ¿en qué quedó el caso Schoklender?
Los kirchneristas son extremadamente caraduras....
Pensar que presentan como bena noticia la quita de los subsidios a los casinos y bingos propiedad de testaferros de los kirchner... Lamentable.
Para cuándo la tercera A, Alcides Acevedo?
ResponderBorrar(Es que para insultar, podemos ser tan ingeniosos como usted, no va a tener la exclusiva...)
Están amargados cocinándose a fuego lento en su propia hiel. Ignorarlos es lo mejor. Qué es de la vida de la revelación 2009 Don Fernando Pino Solanas y su proyecto Surf, ¿lo revolcó una ola que no supo montar? y encima lo dejó la atractiva Donda que lo podía esperar en la orilla del mar, pero la muy ingrata, con mucha lucidez y oportunismo eligió al viejo que pudo contrarrestar así el efecto negativo Morandini.
ResponderBorrarlo rectifico profe... eligió al pelado de la revista Barcelona!
ResponderBorrarjajaja
Todos se van viendo como son...
saludos
Rick
Rick: también algo puede haber ido al dólar. Que consuman, loco. ¿O no les gusta el sistema capitalista? :P
ResponderBorrarDaniel: leí en LA NACION que De Vido está charlando del tema con intendentes del Conurbano para que ayuden con logística en el tema subsidios. Y que el retorno serían cloacas, agua, etc. Es decir, sacar los subsidios de los que pueden afrontar el gasto y transformarlo en inversión pública para los que todavía adolecen de esas cuestiones básicas.
Profe: ahora voy a pasar.
Respecto a los opositores, yo no me inclinaría por una u otra opción sino por ambas, je.
Alcides: si vas a mirar la inversión en viviendas desde el caso Schoklender, estás mirando el dedo y no la luna.
ResponderBorrarRespecto a lo otro, esperemos. Ya algo había dicho en el G20 cuando se refirió a que el transporte en camiones disminuye la competitividad de las economías regionales. A esa intervención te remito.
Abrazos a todos.
Es vivísima,Es el aviso al que gana comerciando o fabricando bienes suntuosos,"nene,acompañá el proyecto popular que vas a ganar mas elevando el consumo en general con muchos clientes y no pongás todos los huevos en la canasta de las ventas reducidas a los pocos privilegiados".
ResponderBorrarSerá populista,pero es política para el beneficio de la mayoría.
Moscón: tiene que ser también para los oligopolios alimenticios. Que invierta y produzcan más en lugar de capturar rentabilidad vía aumentos de precios.
ResponderBorrares hora de meterle pata con los ferrocarriles, el gran capitan da pena, el tren bs as la plata desastre, como la mayoria de los suburbanos. el tren a mendoza no esiste, algo se hizo a cordoba rosario y tucuman pero sin molestar a las empresas de transporte automotor.
ResponderBorrarno alcanza el resto...
romu
pd el famoso tren a bariloche, q hace mucho q no funciona depende de las provincias. me comentaron pibes q querian ir q el de bsas termina en patagones y para combinar con el rionegrino, era muy dificil, ya q estos ultimos no querian a turistas de recursos mediano bajo y trataban de no combinarlos nunca, creo q debe nacionalizarse este tren ya q federalismo es otra cosa. imaginemos si el tren q va al norte, termina en sta fe, despues subir a otro en santiago y al llegar a tucuman, bajarse y subir a otro. de no creer pero
Gracias por la data, Romu.
ResponderBorrarEsperemos que sea como dice Verbitsky.