Cada vez que Mauricio Macri se ve envuelto en situaciones que comprometen su imagen, salen los grandes medios, cual si fueran el Bambino Veira con el inflador anímico, a humanizarlo, a endulzar su figura, a convertirlo en un Estadis... No, bueno, tampoco milagros. Se nota demasiado. Esta vez fue el turno de THE NATION (un diario prokelper de la Ciudad Autónoma de tirada nacional) quien entrevista a la señora de Macri. Con ustedes: Juliana Awada de Macri, candidata de LA NACION a Primera Dama (eso, que vuelvan los chetos; pero más jóvenes y no tan agrios como Inés Pertiné):
-Cuando empezó a hacerse pública tu relación con Mauricio, ¿pensaste en la imagen que ibas a dar?
-...Me costó (...) imaginarme que podía llegar a estar con una persona (...) que se dedica a la política (...) Pero cuando lo empecé a conocer, me di cuenta de que era completamente distinto...
Es decir, la engañó: no se dedicaba a la política. Je. ¿Para qué, si para eso están Rodríguez Larreta, Ritondo, Santilli y ahora Monzó?
-¿Cuál es tu debilidad? ¿Los zapatos y las carteras?
-Sí, lo que más me gusta de la moda son los zapatos y las carteras.
-¿Cuántos tenés? ¿Lo sabés?
-No, porque reciclo todo el tiempo. No guardo nunca. Vivo regalando ropa. En primer lugar, no me gusta juntar mucho, y en segundo, hay tanta gente que realmente necesita...
Tiene taaaanta razón, Juliana. Hay taaaaanta gente que necesita zapatos de Ricky Sarkany y carteras de Hermes. ¡Uff! ¡Todo el bien que hacés... Santa!
Y acá es cuando uno confirma (bueno, es que soy duro de entendederas; nos pasa a los provincianos payucas del norte) que a la negrita hechicera le pasan letra, cuando le preguntan por su libro favorito dice Awada de Macri:
...Un libro que me encantó es El manantial, de Ayn Rand, que me lo recomendó Mauricio...
Ayn Rand. ¿Tan obvios tienen que ser? ¡Disimulá, Agüada! ¡Durán Barba, 'jate 'joder, viejo, ¿para qué te pagamos!? Aparte, ¿quién puede comerse el verso de que Macri le recomendó un libro? ¡Ese tipo sólo puede leer libros de Majul! (y quizás ni esos entienda...).
La foto que le gustaría poner a LA NACION... |
Pero puede ser Ricardo. La Rebelión de Atlas es un libro de cabecera para esta gente.
ResponderBorrarpor ahí leen un par de renglones antes de dormir y apagan la luz con una sonrisa.
Imaginate, hay alguien que "piensa" en el espacio que defienden.
No todo es libre mercado, ajuste, exclusión y esas cosas que afectan al pobrerío, viste. Aunque lo que puedan leer de ahí conduce indefectiblemente a eso, pero es la ley natural, che, que te pasa?
A esta señora le asombró la capacidad que tiene Mauri para las matemáticas, propias de un egresado de Ingeniería de la UCA; el domingo antes del mediodía andaba diciendo por el canal que lo banca, el 13, que había 500.000 personas en el centro para ver la carrera, eso en un circuito de 3.000 metros da 176 personas por metro, parece un poco mucho. Don Franco debería elevar una queja por el título que compró para el nene.
ResponderBorrarsi el q hacia esa pedorra carrera era el gob. nacio.
ResponderBorrartoda la semana previa:
especialista en animales hablando de daños neurologicos irreparables a las historicas palomas de plaza de mayo.
peligro a corazon de pequeños gorriones.
ancianas q no pueden ir a superchino-
gente q no sabe q hacer con sus pichichos asustados. etccc
ni q hablar del caoooooooos de transito, recordar semana previa al bicentenario lo q decian.
cuanta plata nos sale esto.y expertos comentando los millones q sale hacer la carrera en una ciudad q tiene autodromo hace mas de 60 años, obv hecho por peron.
a pero es feo villa lugano, monobloks y riachuelo
la proteccion es demasioda burda
romu
PARA MI EL LIBRO QUE DEBE HABER MARCADO A MAURI ES "YO EL UNICO"DEL LOCO GATTI (Y BUE, CON EL MUCHACHO COMPARTIMOS IDOLO DE LA INFANCIA, CHE...)PERO PARA CUBRIR SU DESAPEGO A LA ALTA LITERATURA, MACRI SE ESTA RODEANDO DE GENTE LEIDA Y CULTA COMO CARLITOS GROSSO, LICENCIADO EN LETRAS CON LAS MEJORES CALIFICACIONES... SALUDOS.- PABLO, EL BOSTERO.-
ResponderBorrarDaniel: a lo sumo será como en las películas yanquis, con audiolibros. Todos con la voz de Sarlo, ¿te imaginás?
ResponderBorrarRacing: y... quizás estaban encajados como en el Tetris, ¿vio?
Romu: yo no estaba esperando que Pepe Eliaschev usara lo de los mutantes que pululan en el centro (o algo parecido), je.
Pablo: nuevamente, sólo que hayan conseguido el audiolibro. ¿Te imaginás la vida del Loco Gatti contada con la voz de Buonanotte?
Abrazos.
epa, ojo con difamar... ¿Rodríguez Larreta se dedica a la política? ¿Santilli? cuidad tocayo, no vaya a ser que lo demanden...
ResponderBorrarNo sean así, che... El único libro que Mauri estuvo a punto de leer en su vida (por obligación, eso si, cuando aún andaba por el Champagnat) fue prohibido casi en simultáneo, así que no pudo. Era el tratado de química intitulado La Cuba Electrolítica, censurado y sacado de circulación allá por los comienzos de la dictadura (vaya uno a saber qué entendían los milicos por "electrolítica").
ResponderBorrarRick: algo hacen, che. Si Macri los tiene es porque le cuidan la espalda.
ResponderBorrarCapitán: buenísima esa. Por el título se ve que era un libro que venía cargadito.
Este Ricardo insensible y patotero/
ResponderBorrarse mofa de Mauricio que descaro!!/
si ella dice que el leyó suena sincero/
que no entendiò ni jota, eso es lo claro.
No me discuta, que peino canas. Usté se confunde; que le guarden las espaldas no significa que hagan política. Aparte, quienes le guardan las espaldas serán algunos amigos de ritondo...
ResponderBorrarEdgardo: ja.
ResponderBorrarPero qué fotito que le metimo' a la Agüada, ¿eh? (?)
Rick: no me hagas acordar que yo también estoy empezando a peinar canas... snif.
Y los amigos de Ritondo quizás se ocupen más de las espaldas de los opositores al Mauri.
Lo que le faltaba al capitalismo era creer en la eugenesia como punto fundamental de su doctrina, y encima ensuciándome la ciencia ficción.
ResponderBorrar¡La única tocada de orto que me faltaba!
Cordialmente,
Yo.
Vi la entrevista con Rozín, donde Mauri decía lo que había leído. Dijo que se enganchó con la "Trilogía Millenium", que eran muchas páginas (y que incluso medio que se arrepintió de haberse enganchado xq eso no le permitía leer otras cosas en su escaso tiempo libre)... Nombró a Rand y, como no podía ser de otro modo, a Vargas Llosa (lejos, lo mejor que leyó). Libros de historia no lee, sino biografías.
ResponderBorrar¡Tema complicado hacer quedar a Mauri como un estadista!!
Creo que uno de los Awada es dueño de Cheeky (o de una parte), ese local de ropas para niños suecos.
¿Macri recomendó un libro? Andáááááááááááááááááááááááá!!!
ResponderBorrarPD: Juliana, sos tan linda, pero tan linda, que es un desperdicio que estés con MM. Eso sí: tené en cuenta que, por ahí, en un futuro hay menos gente que necesita si tu marido :( se hace cargo del subte. Porque le van a sacar menos en impuestos para mantener algo que no es de ellos, etc. Es complejo para que lo entiendas, tratá de creerme, mejor...
Abrazo, amigo.
EU: me perdí, che. Si querés ahondar...
ResponderBorrarRodrigo: supongo que dijo que se enganchó con esa porque fue bestsellerazo y porque dentro de los best sellers debe haberle parecido lo más seriecito a Durán Barba (je).
Y ya pasó el "momento Vargas Llosa", ¿no?, pero confieso que a mi me gustan más los artículos periodísticos de VLl que sus libros. Leí un análisis suyo de un partido de fulbo, en clave literaria y para un suplemento deportivo, que fue una delicia. No tengo link. Sorry.
Pablo: me acordaba de tu eh... ¿amor platónico? por Juliana cuando escribía el post, je.
"tratá de creerme..." ¡Buenísimo!
Abrazos.