Aprovechamos entonces el feriado, después del asadito morenista, bien regado con vino morenista y coronado con helado morenista, para llenar los oídos compañeros -y no compañeros, excepto Macri de nuevo; y Aguad, si me apuran. Y Lanata, que no es bueno para los laburantes: remember Data54 (1, 2), remember Crítica- de buen blues.
- Robben Ford: ¿ya hice el chiste de que un amigo pensaba que Robben Ford era un tema de los Pibes Chorros? ¿No? Bueno, ahora sí. Guitarrista blues-jazzero al que estoy escuchando como endemoniáu desde ayer por culpa del amigo y bloguero Daniel. Y no, no es una mina la que canta, es Robben el que tiene una voz afeminada. Quizás si hubiera tenido voz de hombre no hubiera sido Robben Ford sino Albert King. O Marvin Gaye, ponele. Help the Poor, con un solo de viola de aquellos. Durante un buen tiempo fue mi solo favorito, sobre todo por lo que hace a los 03:27:
- Albert Collins: the Mastercaster, por pelar una telecaster igualita a la mía (sí, quería sacar chapa, ¿sólo el Chori Domínguez puede?). También conocido como the Icebreaker, porque su staccato es un picahielos que se te clava en el corazón, en el hígado y en la hipófisis y en la pituitaria (y también porque su banda soporte son los Icebreakers, porque él primero es el... bueh, ya se imaginan). No encontré la versión de estudio y va esta en vivo: Travelin' South. Los vientos son geniales y el hammond también:
- Stevie Ray Vaughan: no quería incluir a guitarristas archifamosos, pero el solo de este tema también me puede: mezcla dulzura, melodía y las dosis necesarias de esteroides. Blues rocanrolero, Look at little sister, mamma, se está portando como una perra arrastrada, ¿¡qué van a decir los vecinos!?:
- Kenny Wayne Shepherd: siempre recomiendan que un sólo no dure más allá de una vuelta, si no querés cansar al oyente, pero existen tipos capaces de solear una hora e ir aumentando, en lugar de disminuyendo, la intensidad de lo que están haciendo. KWS es una de esas bestias. Shame, Shame, Shame es de su primer disco, Ledbetter Heights. Altísimamente recomendable si el blues texano es lo tuyo. O lo de tu abuelito, ¿a quién le importa? Empieza a puntear al minuto 2:40, y lo que hace al minuto 04:16 es para romper todo. Ya saben, entonces: ¡Rompan todo!:
* No sólo Daniel me puso a escuchar blues: acá el Sudaca Renegáu pone jazz y la marcha peronista versión jazzera, que en este día pega como un rompeportones en el corazón. Imperdible.
¿Se contagió del sudaca y puso música? En fin pasaba por aquí y decidí saludarlo por el día de los trabajadores. (¿Es contradictorio desearle a alguien que descanse y se divierta en un día como hoy?
ResponderBorrarIris: me contagié. Acsolutamente. Hace rato quería meterle un poco de guitarristas de blues al blog.
ResponderBorrarY no es para nada contradictorio: a las conquistas sociales se las festeja.
¡Feliz día!
SRV!!! "Merecería ser negro" tiró Albert King... Que monstruo... Che, si el Romy entrenara sería afano... Saludos y felíz día... Pablo, el Bostero.-
ResponderBorrarBueno, pero antes también se había enojado el buenazo de Albert porque SRV le afanaba todos los liks, je.
ResponderBorrarY sí, la verdá: que no entrene ya Román, a ver si encima llega a Brasil 2014. :P
Feliz día, Pablo. Un abrazo.
Claudio María "el Chori" Domínguez me mató. (Sabe qué, don Los Huevos... también soy de River)
ResponderBorrarEn realidad, me dejó agonizando, pero Stevie Ray Vaughan me dio la estocada final.
Está comprobadísimo que los hinchas de River tienen mayor sentido estético, don Sudaca. Aún en la B, je.
ResponderBorrarMaestro albert collins y el resto de la banda, que digo banda, bandaza!!!
ResponderBorrarMe voy cantando un blues.
En algún momento el country blues del misissipi se encontró con el godspel en el camino de los clubes negros a new orleans y parieron esto que es pura potencia y sentimiento. A los primeros, como ray charles, que hicieron esa preñada, los querían matar, por suerte no pudieron.
abrazo de otro fana de Ríver y del Blues en toooodas sus variadas formas.
¡Qué grande, profe! ¿Vió? Si tenemos que ascender nomás. No queda otra. Je.
ResponderBorrarAbrazo!