sábado, 23 de noviembre de 2013

El nuevo CCyC no modifica solidaridad en Derecho Laboral

Citábamos ayer -mientras renegábamos un poco acerca de las implicancias del nuevo CCyC en el debate pendiente sobre de la despenalización del aborto- a Mariano Montenegro, quien hacía una crítica en su blog a los aspectos del nuevo Código que impactarían en la legislación laboral.

Nobleza obliga, nuestro amigo, compañero y abogado bloguero, Pablo D., del siempre recomendable Segundas Lecturas, invalidó en un comentario la crítica y a continuación, luego de agradecerle, lo copiamos:

«...el Código Civil regula el Derecho Laboral sólo allí donde no haya disposición específica del segundo. Como respecto de la solidaridad la hay (arts. 29, 29 bis y 30 de la ley de Contrato de Trabajo, nro. 20.744), entonces esta reforma no impacta negativamente al respecto. Porque es principio arquitectónico del Derecho que ley especial prevalece sobre ley general, y para el caso del Derecho del Trabajo, la ley especial es la LCT, no el CC».

Cualquier pregunta, dirigirse a Pablo D. que -creo- les puede hacer precio de amigo si me mencionan.

4 comentarios:

  1. Agradezco todo elogio, en éste y el anterior post, al responsable del espacio.
    Hago una sola corrección. NO hay precio para NADIE bajo NINGÚN concepto. Los laboralistas ya de por sí tenemos de clientes --al menos aquellos que sólo defendemos trabajadores en juicios-- a la parte menos beneficiada del litigio, no da que, encima, me mangueen doctrina a precios bajos.
    Jajaja...
    Saludos!!

    ResponderBorrar

  2. Lo del còdigo no lo puedo digerir. Tantos años para modificarlo para ceder ante la iglesia... Espero algùn k me lo explique. Lola.

    ResponderBorrar

  3. Lo del còdigo no lo puedo digerir. Tantos años para modificarlo para ceder ante la iglesia... Espero algùn k me lo explique. Lola.

    ResponderBorrar
  4. Pablo: ta' bien, que el marxismo se lo dejamos al camarrrrrrada Kiss y Love.

    Lola: en muchos sentidos es un avance. Justo en estos temas no, pero tampoco representan un retroceso neolítico. Mas bien quedan masssomeno' igual. Lo que no es precisamente bueno.

    ResponderBorrar

Se agradecen todos los comentarios con ganas de aportar. Los que insultan serán automáticamente borrados así el autor sea Obama. Y a quejarse a La Haya, loco.