martes, 11 de marzo de 2014

Me entrevistaron en la Paco Urondo y todavía no hay más polémica que por el Código Penal


No voy a decir que la entrevista es genial porque el que responde soy yo, je, pero sí son muy interesantes las preguntas de los muchachos de la APU, a quienes les agradezco. Sobre todo a Enrique de la Calle, con quien mantuvimos una muy amena charla sobre kirchnerismo, las apuestas de Scioli, Massa y cómo intuyo el escenario a futuro. Me preguntaron hasta por vos, Bergoglio (!). Aquí pueden leerla:


AGENCIA PACO URONDO: En tu blog analiza mucho la cuestión del poskirchnerismo. ¿Qué escenario vislumbra de cara al 2015?

...creo que el lógico desgaste de tantos años de gestión kirchnerista, algunos errores forzados y de los otros, el escenario regional e internacional, más el desarrollo de las legislativas y los movimientos posteriores del FpV y FR permiten, ahora, una lectura distinta del fenómeno pos. Hace un tiempo la disyuntiva podría haber sido profundización kirchnerista vs. poskirchnerismo opositor. Hoy el escenario, creo, tiende a un enfrentamiento electoral entre una “alvearización” del kirchnerismo vs. un poskirchnerismo bastante menos kirchnerista que el año pasado...

Uh, qué manera de empezar. Pronto, más polémica que por el Código Penal. Aquí está completa.

20 comentarios:

  1. Un grande Richard!

    Pero ojo que el compañero Randazzo está subiendo mucho en las encuestas lo cual relativizaría o echaría por tierra la teoría de la alvearización.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, Daniel!

    Acá lo bancamos a Randazzo y a Capitanich le llevaría media docena de facturas todas las mañanas por el servicio que está prestando. Urribarri también me cae bien, pero como dice Omix de Massa mismo: las acciones cotizan a precio bajo todavía. Es decir: falta. Pero el que describo es el escenario que creo más probable.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  3. excelente, sumaria la perdida de votos en la clase baja y la aristocracia obrera( camioneros, colectiveros recolectores de residuos), entonces no podemos hablar del pueblo y luchar contra la corpo sin una base mayor a un 30, eso se perdio en octubre.
    sauludo romu

    ResponderBorrar
  4. El Bukowski entrerriano ya pontificó que “La entrevista que la Agencia Paco Urondo le hizo a uno de los pocos -poquísimos- talentos que quedan dentro del kirchnerismo, Ricardo Tasquer. Ahí dice, de manera compleja para que los beliebers K lo vayan incorporando a su doloroso porvenir, que el giro a la derecha está bien.”
    Yo no entendí eso. Me parece que entendió como el tujes.
    Entiendo que hay peligro de alvearización del kirchnerismo en razón de que surgen candidatos del riñon que midan para la continuidad del proyecto.
    Porque hoy solo hay espacio para un DOS light o un +a garca.
    Hoy. Pero faltan 20 meses para las PASO.
    Si un astuto y brillante periodista y actor de stand up vaticinaba, 15 días antes de las PASO 2011, el posible ballotage de Duhalde, ¿por qué deberíamos cerrar el debate con tanta anticipación?
    No acuerdo con eso de que +a es cambios con continuidad. Cada hora que pasa se va más a la diestra. No veo ninguna señal de “continuidad”.

    ResponderBorrar

  5. FE DE ERRATAS:

    Donde dice:
    Entiendo que hay peligro de alvearización del kirchnerismo en razón de que surgen candidatos del riñon que midan para la continuidad del proyecto.

    Léase:
    Entiendo que hay peligro de alvearización del kirchnerismo en la medida que NO surjan candidatos del riñon que midan para la continuidad del proyecto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Usted es un muchacho que le habla a las masas.
    ¡Adelante Ricardo!

    ResponderBorrar
  7. Groucho: el tema es que ya la misma CFK está alvearizando el kirchnerismo. Es decir, lo que se dice del giro a la derecha, o a posiciones más ortodoxas.
    Es lo que hay... y lo que hoy puede ser.

    Moscón: y a las facturas, los bollos con chicharrón y, si me apura, hasta a las galletas dulces (?)

    ResponderBorrar
  8. Entiendo que la gente que frecuenta(mos) estos sitios de internet estamos pensando mucho tiempo del dia en politica, pero por momentos paro la pelota y me acuerdo que recien empieza el 2014 y faltan 20 meses para las elecciones.

    Pero despues vuelve a rodar la pelota y pienso que tenemos 20 meses para que los compañeros Urribarri y Randazzo sigan cocechando adhesiones. Je!

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. gran entrevista ricardo y en esta coincido con el archienemigo (por lo bizarro) del kirchnerismo: ud. es un talento.
    Y coincido con ud. La entrevista es muy enriquecedora,por las preguntas que no son idiotas , y por las respuestas que estan a la altura.

    ResponderBorrar
  10. a mi me causa un poco de gracia que llame alvearismo
    a lo que no es otra cosa que el giro de perón en el año 1953

    http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2012/07/eisenhower-visita-franco_23.html

    massa encarna hoy el verdadero postperonismo
    pero el candidato de bergoglio
    sigue siendo scioli

    ResponderBorrar
  11. Luciano: vos mismo lo dijiste: falta tanto y tan poco...

    Nilda: le agradezco, oiga.

    Rib: ¿Perón, el primer alvearista? Polémico. Ja.

    ResponderBorrar
  12. que tierno ...

    http://www.lanacion.com.ar/1671600-el-verdadero-poder-esel-servicio

    ahora religión o muerte ???

    ResponderBorrar
  13. NO rib

    ¡El modelo magyar robocopiano!
    O algo así ¿no?..

    Ja ja... No me va a decir que lo descartó...

    ResponderBorrar
  14. Ricardo! Los rosqueros de lapoliticaonline le estan usando sus conceptos, y ni una cita al pie!

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/79172-cristina-autorizo-que-cobos-presida-la-comision-de-educacion/

    denuncielos!

    Je! Saludos!

    ResponderBorrar
  15. a ver estimados si me queda claro eso del alvearismo
    es que van a la abstención electoral ???

    El 28 de septiembre de 1931 la Convención Nacional de la UCR proclamó
    la fórmula presidencial Marcelo T. de Alvear - Adolfo Güemes
    que fue vetada por el gobierno motivo por lo cual
    el radicalismo declaró la abstención electoral.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_C%C3%ADvica_Radical

    porque que yo sepa los radicales llaman alvearismo
    al abstencionismo durante la decada infame
    anterior a la intransigencia
    de balbín y frondizi

    saludos

    ResponderBorrar
  16. Luciano: gracias por el dato! Ahí los escrachamos (?).

    ResponderBorrar
  17. Gran nota Ricardo. Te felicito y me alegro mucho.
    Para mi gusto, yo habría profundizado un poco en el errado diagnóstico político cristinista: desde fines del año 2011 se pasó de una falsa creencia de hegemonía política a una dinámica sectaria corrosiva interna y externamente de la cual no se puede salir hasta hoy.
    Y eso se sigue reflejando en la delirante visión postkirchnerista de "una vanguardia de pibes iluminados cuya semilla plantó Cristina..."
    Seguramente lo charlaremos café de por medio durante la semana.
    Abrazo grande!

    ResponderBorrar
  18. Gracias, Aldo.
    Puede que hubiera debido profundizar en los errores no forzados, pero los muchachos de la APU estaban interesados en hablar de lo que pienso puede venir...

    Abrazo!

    ResponderBorrar

Se agradecen todos los comentarios con ganas de aportar. Los que insultan serán automáticamente borrados así el autor sea Obama. Y a quejarse a La Haya, loco.