La decisión de Julio Grondona de no renovarle el contrato a Diego Maradona ha sido doblemente racional. Lo ha sido por lo pronto desde el ángulo deportivo (...) Pero también lo ha sido desde el ángulo político una vez que Kirchner, el verdadero patrón de Grondona, vio disiparse su sueño de un Maradona triunfante rodeado por él y por Cristina, saludando a una multitud desde el balcón de la Casa Rosada. Tres pulgares se abatieron entonces sobre nuestro mágico futbolista: el de Grondona, el de Kirchner y el de un pueblo que, según lo indican las encuestas, fue perdiendo su fe en el "milagro Maradona"...
¿Qué puede saber Grondona de "pueblo"? Bueno, después mete a Weber, el carisma y arma una ensalada incoherente para terminar diciendo que estamos madurando porque perdemos las esperanzas mesiánicas y nos encaminamos a ser como Brasil, Chile y Uruguay, que siguen una senda de continuidad institucional. ¿¿Guotdafác??
Si, che. No es sólo Sarlo la devaluada. Aunque Grondona derrapa desde siempre, vemos que ya ni siquiera intentar armar una argumentación para sostener su tesis. Es decir, toma de pelotudos a sus lectores.
Si vamos a lo estricamente deportivo, el único país que hizo un Mundial por encima de sus posibilidades fue Uruguay. ¿Quién daba dos pesos por Uruguay 4to.? Y enfrentó a las poderosas Selecciones de Corea del Sur y Ghana, ¿eh? Ojo.
Brasil anda a las piñas para ver quien sucede a Dunga. Lindo ejemplo de "continuidad institucional". Lo de Chile y Bielsa es otra cosa. A Azkargorta todavía lo idolatran en Bolivia.
En fin.
Diego hizo su descargo y fue claro y medido -aunque si hubiera prendido el ventilador nadie podría hacerse el ofendido-:
...Ustedes saben que mi ciclo duró tan sólo un año y medio. Fue el ciclo más corto de los últimos 35 años. Eso nadie lo dijo. Me llamaron para apagar un incendio...
Acá lo dijimos siempre, Diego. Para los nuevos lectores, ahí está la etiqueta Maradona. Y para Grondona y varios otros inventores de fábulas sin moralejas (¡oh, no! ¡Más ataques a la prensa in-the-pendiente!), esta nota de La Gaceta que dice:
..."Me dio mucha lástima su salida, me parece que hizo un papel muy digno con la Selección. No puede ser que seas Gardel y cuando tenés una mala, pasás a ser el peor", comentó Cristina Kirchner...
Cristina también defendió la gestión de Diego al frente de la Selección. "La agarró prendida fuego. Me quedó grabada una frase que dijo, y fue la de la 'papa caliente', porque auguraban que ni siquiera nos clasificábamos para Sudáfrica y formar un equipo es difícil", agregó.
"Creo que Diego siempre ha defendido los colores argentinos y lo ha hecho con todo lo que él es. Creo que todos tenemos cosas malas y buenas, pero cuando ponemos lo mejor de nosotros para representar al país y ponerse la bandera de camiseta... la verdad es que eso es importante"...
¿Ves, Diego? En este país hay gente con memoria, lástima que no son quienes trabajan en redacciones de diarios.
Para finalizar las declaraciones del dirigente Emerio Farías, titular de la Liga Cordobesa de Fútbol e integrante del comité ejecutivo de la AFA:
"Lo futbolístico no se evaluó."