miércoles, 4 de junio de 2014

¿Y la Secretaría de Coordinación Estratégica para la Interpretación del Pensamiento Sabelliano?

No existe todavía. Nadie piensa en lo importante, carajo. La voy a crear por decreto y me voy a nombrar secretario, qué joder. Mientras, nombraron a Ricardo Forster secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional. Aquí, en consonancia, coordinamos estratégicamente alguna de las reacciones (todas, bah) del twittero que mejor nos cae. Al que amamos, en realidad. Séh, somos así de narcisistas. No tanto como Forster, que a poquísimo de su nombramiento nos recordó de su idoneidad para el cargo cuando aclaró: "Yo no provengo del pensamiento popular, mi formación está en la tradición de ideas europeas". Imaginamos a Aníbal Fernández apretándose las pelotas con un cortafierro y vamos con los tuiteos geniales:








8 pusieron huevos y comentaron:

Aldo Ulises Jarma dijo...

Muy bueno Ricardo!
Lo que me preocupó a mí es que hasta La Gaceta se cague de risa:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/593396/politica/funciones-nueva-secretaria-coordinacion-estrategica-para-pensamiento-nacional.html
Marche una Carta Abierta con fritas por ahí!

Ricardo dijo...

Lo duro en realidad es que La Gaceta se limite a copipastear las funciones de la Secretaría y termine siendo un texto humorístico.
Marche un chirlo para el cráneo que las redactó...

Carlos G. dijo...

¿Viste ayer 6,7,8? Estuvo Forster y comentó algunas cosas.
Si lo viste, no entiendo el post; si no lo viste, tratá de hacerlo y escuchar lo que Forster tiene para decir respecto de su nombramiento.
En una de ésas cambiás de idea (y de post).

Ricardo dijo...

Carlos: sin ánimos de ofender a nadie (tengo mucho respeto por Forster como filósofo y como comunicador; también por poner el cuerpo y prestigio en la militancia), pero este tipo de movidas no hacen más que consumir autoridad y capital político. Es momento de gestión (Randazzo) y no de batalla cultural (Carta Abierta). Y lo sostenemos hace rato. Más aún, pelear culturalmente en un contexto económico como el actual es contraproducente.
Por otro lado, no podemos pedirle a todos que vean 678 para comprender su designación. Lee sus funciones asignadas en la nota que linkea Aldo y es fácil comprender que no tiene un aporte para hacer en gestión más allá de aportar visibilidad con su figura.
Por último, si se trata de estimular o mantener activo al núcleo duro, cuesta caro hacia el afuera. Y no es tan duro el núcleo si requiere tanto esfuerzo.
En definitiva, me parece una de esas medidas para el cachetazo, sin beneficio alguno. Y opaca los anuncios de ayer en materia de Salud Pública. ¿Por qué Forster en lugar de centrar el programa en eso si no?

profquesada dijo...

Ese "núcleo" o mejor esa partecita del núcleo, de duro no tiene nada se me hace que es puro gas, que se aventa cual nube de pedos al menor soplido de la política real. Lo han demostrado varias veces a lo largo de estos últimos cinco años o sea desde que comenzaron las dificultades en serio.

Coincido totalmente con lo que decís, no lo vi en 678 pero si leí la entrevista de hoy en página12 y siento lo mismo ahí abajo que debe sentir Aníbal Fernández y un montón más de compañeros.

Desde luego resta por todos lados, lo único que me tranquiliza -un poco- es que está lejos de ser un hombre de gestión (eso espero), de no ser así, estamos en problemas.

Ricardo dijo...

Profe: siempre me alegra coincidir con ud.

Carlos G. dijo...

Ante todo perdón por responder tan a destiempo.
Como estoy lejos de ser un conocedor de lo político no termino de entender muy bien porqué el tiempo de la gestión haría descartable el del pensamiento (batalla cultural?).
Tampoco podría explicar porqué toda acción debe ser dirigida a obtener resultados partidarios en el menor tiempo posible.
La creación de un espacio para estimular la discusión de ideas provenientes de actores con sentido nacional desde vertientes ideológias distintas no me parece una mala idea más allá de lo acertado o inconveniente de los titulejos.
Este gobierno no se ha caracterizado por dejar de hacer cosas por temor a los cachetazos, que los recibe igual cuando hace y cuando no hace.
Quizás el "problema" con Forster y demás representantes de Carta Abierta sea su falta de prosapia peronista, de lo contrario es difícil entender ciertos comentarios (y no me refiero al tuyo).
Tiene "tufo" a "progre", pobre!
Saludos (de verdad) cordiales.

Ricardo dijo...

Carlos: no se preocupe que acá siempre son bienvenidos los comentarios en disidencia.

Para nada se trató de un tema con Forster, de carácter personal. Mi crítica fue simple: la movida resta.

Y respecto a gestión/batalla cultural... hace tiempo sostenemos que el conflicto político es bienvenido cuando se acompaña de resultados. Cuando no es así, la sociedad ha dado muestras de tolerarlo mal. De ahí, por ejemplo, la penetración de la cuestión corrupción en épocas de vacas flacas.

Un abrazo y disculpá la demora en la respuesta.