viernes, 26 de febrero de 2016

Un Bonadio para encauzar la grieta

Claudio Bonadio citó a declarar a Cristina por la venta de dólar futuro llevada a cabo por el BCRA a fines del año pasado. ¿Ocho años de gobierno y doce de kirchnerismo para citar a CFK por eso? Hasta el antikirchnerista más cerril se siente defraudado. Pero ese no es el punto de este texto. Tampoco que quieran indagar a la yegu... a la ex Presidenta con base en la devaluación perpetrada por Macri a días de asumir. Sí, la realpolitik nos va a matar pero es lo único que nos puede salvar.

El propósito de Bonadio no es hacer justicia, por supuesto, sino política. Su colaboración con la administración macrista es evitar que la griet... perdón, La Grieta, troque su clivaje hacia el macrismo/antimacrismo, que es adonde nos lleva con prisa y sin pausa la política económica del nuevo gobierno. Es esta última la que impide no sólo cerrar la grieta sino que, además —para temor de #Cambiemos y hasta del periodismo que lo banca—, amenaza con mudar su eje siguiendo la lógica de perdedores/ganadores del nuevo (y viejísimo) modelo económico, de neto corte neoliberal y, por lo tanto, excluyente. Para decirlo en cristiano: Bonadio cita a indagatoria a Cristina para que el macrismo siga haciendo usufructo del clivaje kirchnerismo/antikirchnerismo. Macri evitaría así mirar la grieta que a sus pies se está abriendo, sólo para encontrar que del otro lado se aúnan política y opinión pública en su contra.

Si la intención del macrismo es retrotraernos a la foto de noviembre-diciembre/2015, y de ese modo pretender que estos meses de devaluación, despidos, mayor inflación, caída del consumo y tarifazo no existieron, debo reconocer que la estrategia es buena. Acerca leña y una llama a las cenizas de la lógica política que tiñó el último tramo del kirchnerismo, justo cuando aliados y colaboradores (Clarín, La Nacion, Massa, Moyano o el mismísimo sector agropecuario que le ofrendó menos de lo prometido) ensayan los primeros pasos de macrismo crítico cuando no de antimacrismo hecho y derecho.

Una jugada de manual que pone de manifiesto un par de cosas, a saber: a) el macrismo tiene claro que debe ser laclausiano, como el kirchnerismo, y hacer populismo construyendo a su enemigo; b) la Luna de Miel llegó a su fin, duró menos de 100 días y los tiempos, para el macrismo, se aceleraron a pasos agigantados; y c) tiene que pedalear en el aire y exprimir políticamente el antikirchnerismo que le dio vida y razón de ser para poder sobrevivir en el desierto que se preocupó por crear.

12 pusieron huevos y comentaron:

ZARCORTGAME LOPEZ dijo...

No lo veo por el lado del gobierno si en cambio del viejo pacto de olivos, no es casual ver a menem hablando de la muerte del nestor, bonadio le sigue respondiendo. Se quedan afuera del gobierno los radicales y este sector menemista del peronismo. Ante una cuerdo entre el gobierno y el pj para este año que incluye buenas paritarias, darle de comer a massa y esperar al 2017 para tirar cartas de nuevo, el viejo pacto de olivos pide su parte del botin. El contexto deja al descubierto la mano que mece la cuna.

Particulares30 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Particulares30 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luciano dijo...

A sabiendas de que hasta el día que se vayan van a decir que se van por culpa del Kirchnerismo y de la Yegua, hasta cuando les puede durar como carta valida?

Saludos!

Martín Lat. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ricardo dijo...

Luciano: para mí, va a durar hasta que la grieta se haga económica. Mientras tenga un eje político, éste será K-antiK. Cuando sea el bolsillo, M-antiM. Pero Macri se cuida y guarda mucho más que Cristina...

Luciano dijo...

Mirá lo que tardaste en contestar boludo
Ahora pedí audiencia gato

Luciano dijo...

Como estan los trolls!! Ni que estuvieramos en el 2008!
Haga algo Ricardo!

Rciardo dijo...

Luciano, voy a hacer algo
te voy a un tsunami de patadas en el orto

'tamo?

que me veni a ordenar como manejo mi blo, logi?
te via a dar un cocacho

Anónimo dijo...

Muchos dirigentes del FPV piensan que el problema es CFK y la mayoría de los votantes del FPV piensan que es la solución...
Cómo se arregla eso? Difícil... Saludos.- Pablo, el Bostero.-