viernes, 9 de septiembre de 2011

La oposición no está al borde de un ataque de nervios

Lo está padeciendo:

Nadie muere mocho: Alfonsín acepta, entre masoquista y estoicamente, que De Narváez le juegue a dos puntas. Bueno, al fin y al cabo es De Narváez, ¿no?: estuvo con Menem, con Solá y Macri y ahora con el radicalismo. Sólo le falta una fórmula con Altamira y ponemos los fideos. Lo triste para Ricardito es que hasta su familia lo abandona: a Roberto Iglesias, en Mendoza, sólo le falta decir que él nunca se metió en política, siempre fue peron... ¡kirchneris...! ¡¡Cristinista quise decir!! -gritaría el candidato radical a la gobernación mendocina si pensara que alguien puede creerle-. Ésta me estás cortando, debe pensar Alfonsín. Pobre.

¿Quién es? Soy yo. ¿Qué vienes a buscar...?: en el duhaldo-dasnevismo federa... (ah, no, el peronista federal es Rodríguez Saá, quien ni siquiera fue a cenar a la casa de Magnetto...). En el unionpopularismo Duhalde y Das Neves tienen diferencias. Tantas que sólo los une la estatura, parece. Quizás la talla de los zapatos. Duhalde denuncia "fraude" y a Das Neves se le quita lo portugués y se transforma en tano para gritar que ¡en Chubut no hubo fraude!. No, pará -le dice Eduardo-. En las primarias, me refiero. ¡Ah! Ehm... no: ahí tampoco -le replica el tenor portugués-. Y continúa el patagónico: vos, Edu, militás por Clarín. Y después la gente, en el cuarto oscuro, no encuentra la boleta del oligopolio ni de LA NACION. ¿Cómo que no? -se sorprende el de Lomas-. Si a mí me dijeron que yo iba a ser el candidato de ellos cuando se bajó Macri... Te mintieron, Eduardo. Fuimos patéticos. ¡No, bolú...! ¿Y ahora qué le digo a la Chiche? Y... decile que hable con los de LA NACION, urgente, que la foto que le pusieron en esta nota es de hijos de puta. ¿A ver? No, mirá, dice de "Archiv...". Ah, dejá, ya entendí.

I know it was you, Mario. You broke my heart. You broke my heart!

Había una vez... ¡un circo!: un diputado provincial que se borocotiza y se pasa al incipiente binnerismo (el segundo "ismo" de moda en los medios masivos). Una diputada nacional que coquetea con el macrismo. Una senadora que también coquetea con el macrismo. Bullrich y Estenssoro. Por si eso fuera poco, una de las declaraciones más desopilantes que leí en mi vida. El diputado que ♪ dió la media vuelta y se fue con el sol, cuando muere la tarde ♫, Sebastián Cinquerrui, dijo que... (wait for it):

"Carrió era el equilibrio...".

(...)
No... Es mucho. Después de leer "Carrió" y "equilibrio" en una misma oración tengo miedo de que la continuidad temporo-espacial colapse y todo se transforme en un agujero negro, un nuevo big bang o en un disco de Fabiana Cantilo -no se qué es peor-. La frase completa dice: "Carrió era el equiblirio entre la izquierda y la derecha del partido hasta que le dio la conducción estratégica a Patricia Bullrich y nosotros veníamos resistiendo esto...".

Listo. Fijate si está cerrada la llave del gas y apagá todo. Fue un gusto conocerlos, che. No creo que se repita.

18 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

Quisiera ver ese beso de la muerte en los labios!

Anónimo dijo...

Y A TODO ESO SUMALE A MOMO VENEGAS DICIENDO QUE EN BALOTAJE (¿?)TACHUELA!! TIENE TODAS LAS DE GANAR... SALUDOS.-PABLO, EL BOSTERO.-

Barullo dijo...

Nunca me pareció que Fabiana Cantilo cantaba horrible. Sin embargo, ganaba premios por "mejor cantante femenina". Gracias a este blog por acompañarme en el error.

Jorge Mux dijo...

"Carrió era el equilibrio". Esa frase sonará en mi mente durante décadas. Sospecho que en uno meses todos olvidaremos quién era Carrió; sin embargo las huellas de semejante frase no se olvidarán.

Ricardo dijo...

Anónimo: no sea goloso, ¿quiere?

Pablo: quizás quiso decir canotaje y no balotaje. Duhalde era bañero... qué se yo.

Barullo: en algún momento vamos a escribir un post sobre Fabiana Cantilo tan duro, pero tan duro, que Fabiana Cantilo misma va a patear la puerta de mi casa.
Aparte, es prima de la Bullrich, no jodamos.

Jorge: justo ayer charlaba con mi hermano y me hizo gracia escucharlo hablar de Carrió en tiempo pasado.

Abrazos (menos al Anónimo de 09:21 porque parece medio "asquerosito" :P)

El Mostro dijo...

Una frase casi tan loca como “el donante del semen fue ella misma”, refiriéndose a F. de la V.

Sujeto dijo...

Y encima Mauricio tiene que hacer la cuenta de los días que se tomó de vacaciones...

Daniel dijo...

En la foto de Das Neves -post elección en Chubut- estaban el Colorado y Felipe aplaudiéndolo. Como van y vienen los muchachos. Todo un récord estas movidas.
Pero seamos piadosos; antes hasta era canchero ser opositor, hoy un trabajo más que insalubre. Otra que tendinitis!

Ricardo dijo...

Mostro: y podríamos sumar la de tráfico de semen (creo que era así) de Liliana Negre de Alonso.

Sujeto: quedate tranquilo que en octubre se toma otras vacaciones más y con eso se saca de encima el "terrible" "peso" de tener que responder por quién va a votar.

Daniel: estaba Castrilli, Camaño. Cuando ví la foto pensé qué distinto podría haber sido el escenario si Das Neves ganaba bien en su provincia y armaban algo un poco más "bancado" de ese lado.

Abrazos.

profquesada dijo...

Peor es Cantilo, la frase tarde o temprano se va a olvidar incluso antes que las vibraciones producidas por esa gorda de m... se disipen en la tela de espacio tiempo. Cosas como "mi enfermedad" van a sonar durante mucho más tiempo me temo...

iris dijo...

Y no olvidemos que el sábado continúa la quermes: el congreso de la CC en el cual se supone definirán que hacer con el Patito feo (que ya navega rumbo al puerto PRO).
Temo que hemos caído por accidente en la dimensión descosida (la prima chiflada de la dimensión desconocida).

JP dijo...

You broke my heart Fredo...

Una de las mejores escenas de la saga de F. Ford Coppola.

Cómo terminará nuestro Fredo modelo chubú?


Saludos,
JP

Rucio dijo...

¡Y el último que apague la luz del local! Decir Carrió y equilibrio en la misma frase explica la existencia de ese partido, una manga de desequilibrados.

Unknown dijo...

defino el post (y los comentarios) con 3 palabras Es Tror Dinario.

Ricardo dijo...

Profe: y Mi Enfermedad se salvaría porque es de Calamaro (que tampoco es santo de mi devoción). El resto de la discografía, que siga el camino de la biblioteca de Alejandría... pero esta vez para bien de la humanidad.

Iris: ¿ya confirmaron su presencia ET, Depredador, Alien y Fernando Iglesias?

JP: la verdad, se me dificultaría elegir una escena del Padrino como mi favorita. Se me viene a la cabeza la de Michael ahogando el grito a la salida del teatro, cuando le matan a la hija.

Rucio: sí, es demasiado. Como decir coherencia y Patricia Bullrich en la misma oración.

@tilio: seagra-dece.

Abrazos.

Jopa dijo...

Yo creo que lo banco a Binner. Por ahora viene bien, ¿no?

Casta Diva dijo...

"Carrió era el equilibrio" es un oxímoron (con perdón de la palabra).

Ricardo dijo...

Jopa: ¿"creés" que lo bancás?¡Qué convicciones, che! ;)

Casta: totalmente.