domingo, 8 de enero de 2012

Misterios del fulbo

El fulbo, como deporte, ciencia, pasión y magia (parezco Menotti o Cappa. O... no, Falcioni no), tiene misterios insondables, similares al Triángulo de las Bermudas, el crimen de García Belsunce o el Petiso Orejudo. Veamos algunas de estas folclóricas y electro-dancing incógnitas:

1. ¿Por qué Pandolfi fue 9 de Vélez? ¿Su apodo era "Rifle" porque con esa arma amenazaba a los distintos DTs para ser titular? Cuando Bianchi consiguió el celular de Dios, ¿la primera indicación divina fue "sacá a Pandolfi, la puta que te parió"?

2. Saturno. No el planeta, el que jugó en Huracán y Boca. El que tiraba la bicicleta hasta cuando debía gambetear una mesa, en un restorán, cuando salía a comer con la esposa. La intriga gira entorno a si su arribo a Boca fue alguna clase de premio cósmico, kármico, por haber sido re-bueno en su vida anterior. Gandhi, por ejemplo. O Dian Fossey.

3. Chilavert: ¿era malo o se hacía? Y lo que sigue no es un misterio sino una predicción, que también pertenece al reino de los avatares ocultos: Chilavert es zurdo, pero no de Marx o Guevara sino del hemisferio cerebral dominante derecho. Y cuando sea candidato a Presidente de Paraguay, lo va a ser por la CIA. Está escrito en aquella frase antológica "tu no has ganado nada". Que no es tan graciosa si no se la dice con el tono del arquero, grave y paraguayo. Es decir, si a esa frase la dijera Diego Buonanotte, también sería gracioso, pero como farsa. Igual sentido tendría si Buonanotte dijera "la magnificencia inconmensurable del cosmos nos permite aventurar la existencia de múltiples objetos estelares similares a nuestro hogar, la Tierra, capaces de haber generado y albergar ahora vida, en alguna de sus múltiples y variadas formas". Pero volvamos a la frase chilaveresca, que determina, sóla, que el querido (por los hinchas de Vélez) goal-keeper vaya a ser candidato de la Derecha: en un juego de equipo, colectivo, Chilavert piensa que el triunfo es personal. Lo cual significa, indubitablemente, que Chilavert es un neoconservador al estilo Reagan o George Bush (senior). Cipayo, entreguista y vendepatria. Por eso no ganó nada con la Selección paraguaya.

4. ¿Ahumada jugó realmente en River o fue sólo un mal sueño?

¿De qué planeta viniste volantín intergaláctico? Digo, para sacarte un pasaje de vuelta...
5. Silvani. El Cuqui.

17 pusieron huevos y comentaron:

edgardo dijo...

Pobre saturno, era tan feo que cuando metia un gol ningùn compañero lo abrazaba, la pregunta es ¿en el rojo no hay misterios?
saludos

Unknown dijo...

¿Cree que Chilavert puede ser la versión paraguaya de Schwarzenegger? Pensar que creíamos que hacía un personaje y resultó que Terminator era realmente él (un asesino despiadado aunque con gente que realiza las ejecuciones por él).

Rucio dijo...

"Silvani, el Cuqui" así a secas ¿es un silencio respetuoso o una invitación a la profanación de su memoria? ¿por que siendo derecho Dios le dió 2 piernas izquierdas o viceversa? ¿por qué en vez de pagar la entrada como todo el mundo para ver los partidos de river desde la tribuna él entraba gratis y los veía desde el área chica rival? ¿es el padre de Bordagaray? ¿por qué siendo tan caballo como batistuta o palermo se negaba sistemáticamente a hacer goles? ¿por qué no jugó en Boca?

Escribidor dijo...

Como buen refutador de leyendas, vamos aclarando algunas dudas

1) Le decían Rifle por su padre, al que tambien le decían Rifle. Por ende, podemos decir que era Riflecito, o Riflito Pandolfi

2) Saturno fue a Boca para que Mohamed no se pierda en el camino

4) Ahumada no solo jugó en River, sino que dijo que la hinchada no canta

5) El Cuqui Silvani no le hacia goles a nadie..... Salvo a Independiente. Eso es un misterio de verdat

Te agrego uno. Daniel Fonseca, pasó por argentina?

Edgardo, en el rojo hay tantos misterios en los últimos 30 años, que lo mejor es contar las cosas que son normales.. y escasas. Pero aportemos uno: Alessandro Nannini

edgardo dijo...

me picò el bichito de los misterios, donde està Rodriguez Neto? (el Roberto Carlos del boca de los `80)

Udi dijo...

País generoso, sólo así se explican estos caso y algunos otros peores, si cabe.
Vbg: Lorenzo, Monzón o Dezzoti jugando una final del mundo.
En fin, mejor no empiezo a buscar ejemplos en LaKaDé, sino me arruino las vacaciones.
Abrazos !

Anónimo dijo...

ALGUNA VEZ EL LOCO GATTI DIJO QUE EN BOCA EN ALGUN MOMENTO JUGABA CUALQUIERA... SATURNO ES UNA MEZCLA DE GARRINCHA Y HOUSEMANN SI RECORDAMOS A PAGNOTTA, LAFATA, LOREA,MARANDET O MATUSZYCK, ENTRE TANTOS... PANDOLFI FUE CAMPEON DE AMERICA CON BOQUITA ,CHE (OTRO DE LOS MILAGROS DE SAN CARLOS DE LINIERS...)Y AHUMADA FUE UN DECIDOR DE VERDADES... SIEMPRE PENSE QUE SILVANI HUBIERA SIDO GOLEADOR EN BOCA...SALUDOS.-PABLO, EL BOSTERO.-

Larabi dijo...

aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Silvani, que ya van a venir!....... cri..cri..cri

PD: una internacional :La genialidad del Niño Torres. ¿Donde está? Alguien la vió alguna vez? Existió? Esa si que no la entendí nunca.

Casta Diva dijo...

El misterio más grande para una gallina como yo se llama Nicolás Domingo... ¿por quá?, ¿por quá?

profquesada dijo...

Cierto, el niño Torres, se habrá dedicado al cante?

Daniel dijo...

Chilavert no era ni malo ni se hacía, era un reverendo hijo de p... Uyy, perdón.

Ahumada? si, para el matambre queda bien la panceta.

El Cuqui Silvana fue un jugador en el que depositaron más esperanzas que la oposición en Cobos. Hasta le habían dado la 10 !

El rifle era el típico jugador que pudo haberla gastado en Banfield. Pero Vélez...
Caso similar al Yagui Fernández; crack en Gimnasia, fiasco en el Rojo.

Saturno? El de los anillos? trabajó con Vigo Mortensen y la hija de Steven Tyler?

doguinerpe dijo...

Pa´misterio no hace falta ir tan lejos en el tiempo...tenemos uno fresquito en la AKD hoy :Teo

Ricardo dijo...

Edgardo: el misterio en el Rojo es haber dejado ir a Gallego. No se entiende...

iris: es bueno el paralelo. Aunque Chilavert tendría que ser un vendido como el Carlos Saúl para convertirse en Schwarert4rkmjhnbegger si llega a Presidente.

Rucio: es ambas cosas a la vez. Algún parentesco debe ligarlo a Bordagaray. Quizás él comenzó la sequía de los goleadores de River, quebrada sólo por Crespo. ¿Hace cuánto no tenemos al goleador del campeonato?

Diego: la frase de Ahumada, esa del "silencio atroz", fue política: para ganarse con la boca un puesto que no le ganaba a Ponzio en la cancha.

Edgardo: (?)

Ricardo dijo...

Udi: la del '90, excepto por Maradona y Caniggia (que no iba como titular), debe haber sido una de las peores de Argentina. Y sin embargo llegó a la final. Se salvaban también, para mí, Simón y Basualdo.

Pablo: si Palermo fue goleador en Boca, hasta yo podía, je.
Hay verdades, además, que lo condenan a uno.

Larabi: el Niño Torres da muy bien en las fotos, no me va a discutir...

Casta: y prometía Domingo, ¿eh? Parecía un almeydita en miniatura (sí, doble diminutivo).

Ricardo dijo...

profe: pobre Niño... No estuvo convocado en Sudáfrica, ¿no?

Daniel: ¿en serio le dieron la "10" alguna vez? ¿¡Por qué me hacés esto!? ¿¡Por qué!? Jeje.

doguinerpe: jugadorazo, Teo...

Abrazos y disculpen la demora en responder.

mujerdeole dijo...

Cuánto misterio, igual creo que para ser justos, más allá de la antipatía natural que provoca Chila a los seres humanos en general, fue un gran arquero. Todos los demás abonan la hipótesis de cabo a rabo.
Igual me quedo con la increíble historia de Saturno por la cercanía vio.
Y le dejo una para el futuro, dentro de unos años hablaremos sin duda de la increíble historia de Jonás Gutierrez.
Un abrazo

Ricardo dijo...

Y si la de Jonás es increíble, ¿cómo debemos calificar a la del Chino Garcé? ¡Ni la vieja del Chino puede creer que haya estado en un Mundial!