sábado, 11 de septiembre de 2010

Si, como lo suponíamos: Clarín protege a Macri


Asqueante. No tiene otro calificativo esta nota.

No quería hablar del nuevo derrumbe en la CABA, que se cobró la vida de dos chicas. Es una tragedia. No entiendo como no resulta insultante que luego el gobierno de la Ciudad de Bs. As. dijera que habían realizado 9 controles: es reconocer la propia impericia, inutilidad. ¿Negligencia? ¿Dolo? No sé. Sólo sé que si vas a decir que se realizaron 9 inspecciones y después ocurre un hecho así, bien podrías decir que no se va a inspeccionar más nada. Si al final da lo mismo, ¿para qué vas a seguir gastando en sueldos de inspectores? ¿Y la eficiencia PRO?

En la nota linkeada arriba Clarín aclara que fue realizada el jueves, ¡pero la mandan hoy! ¡Y con una foto de un Macri sonriente, mientras la cronista le tira más centros que padre baboso que juega por primera vez a la pelota con el nene! Tomá, hacelo -le dice Clarín a Macri-. ¡Goooool!

Avergonzante. Nauseabundo. No pueden querer hacerme creer que son unos novatos en Periodismo y que suben la nota de puro cándidos que son, sin darse cuenta de que se trata de una afrenta a las familias de las víctimas. El diario más leído del país. Ya TN puso al aire los testimonios de Fontevecchia y Lanata, grabados con anterioridad a la presentación del informe sobre Papel Prensa, poniéndolos en ridículo, haciéndolos hablar de algo que no había pasado y finalmente no pasó, para defender sus intereses. Y ahora vuelven a hacer lo mismo: luego de un nuevo derrumbe y nuevas muertes en la CABA, publican una nota de color realizada a Macri en París, lavándole la cara y limpiándolo con toallitas para bebé, para que salga perfumado en la foto.

Es como si el Gran Diario Argentino hubiera publicado una entrevista a Ibarra, al día siguiente del incendio de Cromañon, para que cuente que pensaba llevar a sus hijos a Disney a conocer al Ratón Mickey.

Asqueante lo de Macri. Asqueante lo de Clarín. Me revuelve el estómago.

24 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Y la cándida foto de Mauri, con una sonrisa contagiante!!!

Se van a caer a pedazos, no te preocupes Ricardo.

Aldo Ulises Jarma dijo...

El comienzo de la nota lo dice todo: El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ha creado una nueva categoría política: “Ser feliz para poder gobernar”.
Y Clarín está en eso: tratando de hacer feliz a Macri para ver si alguna vez se dedica a gobernar.
En el medio, Clarín abandonó el periodismo hace rato: se trata de hacer feliz a Magnetto y a Ernestina.

ram dijo...

Aunque nuestra almita provinciana disfruta (un poco) que al porteñaje que se las sabe todas, los vivos entre los vivos, a ésos, los represente por elección un vago, bruto e inútil como el mauricio y su corte de más brutos y más inútiles.
La cosa ya sale de lo pintoresco del personaje y parece que va siendo hora de ocuparse de lo peligroso que es el susodicho "gobernando".
Que ese pasquín inmundo lo encubra es simplemente un dato de la realidad, lo bueno es que ahora es obscenamente evidente, docente diría.
Uno tiene posición tomada desde hace mucho y casi ni cuenta, ahora depende de ese porteñaje que se las sabe todas, que debe resolver hasta cuando va a seguir siendo tomado por estúpido.
El mauri ya no depende del encubrimiento del pasquín ni de su inutilidad ni del gorilismo congénico de unos cuantos - ya depende del límite de tolerancia de los tomados por idiotas y de si éstos prefieren asumir la metida de pata o confirmar que son idiotas nomás..

Anónimo dijo...

ram, mas claro no se podía haber escrito. El electorado más "sofisticado" ya cuenta en su haber un De la Rúa y un Macri.
¡¡Que lo parió!!

Patagónico

Pablo dijo...

"ser feliz para poder gobernar", mira que hay que ser pelotudo!!!!,

Daniel dijo...

Eyyy paren loco; yo soy porteño. Y es como si dijera:
- "los provincianos siempre votan lo más conservadoe", "el campo que alimenta a la patria", etc.

Las cosas no son así, amigos. El tema, me parece va más allá de donde hemos nacido.

También puedo hacer una lista no muy simpática de lo que cuenta entre sus elegidos, la gente de la provincia, empezando por Carlitos Saul. Pero no va por ahí la cosa, definitivamente.

Ricardo dijo...

Unfor: Macri debería caer por su propio peso, pero no creo que pase nada -como con las escuchas, escuelas y el gimnasio que se derrumbó- si, como dice ram más arriba, los porteños no toman cartas en el asunto. Mientras sigan pasivos, mirando por TN las reuniones de Mauri en París, todo va a seguir igual.

No se enoje por el cuestionamiento al "porteñaje". Esa es una categoría en la que claramente ud. no entra. Y acá en Tucumán hemos tenido nuestro karma con Bussi gobernador, intendente, así que no podemos dar lecciones a nadie.

Pero debo reconocer que ram tiene razón. Uno tiene un almita provinciana y ha bancado mucho "porteñaje" de ese que se lleva el mundo por delante y se queja de la parsimonia provinciana o se ríe de la siesta y pregunta si andamos de poncho todo el día.

Aldo: entonces es un laburo insalubre el del GDA, porque debe estar complicado hacer feliz a Magnetto y Ernestina, con tanto quilombo que tiene el grupo.

ram: Coincido. Lo de Clarín es un legado para el periodismo del futuro: lo que no hay que hacer.
Coincido también con que el futuro de Macri depende del límite de tolerancia de su electorado.
Eso sí, no lo sabía provinciano. ¿De qué pagos?

Patagónico: gracias por pasar y comentar.

Pablo: tal cual. Pero más pelotudos son los que se comen ese verso. Y son muchos, ¿eh? Son esos que aportan para que levante la imagen de Macri por haber aparecido en la tapa de Gente anunciando casamiento.

Abrazos a todos.

ram dijo...

Pago complicao el mío, uno que tiene por fechas importantes al 9 de julio y al 24 de septiembre; con equipos ascendidos y eliminados uno tras otro en los últimos años. Capaz que lo ubica en el mapa, es bien chiquito.

Ricardo dijo...

¿No me diga?
Varias provincias querrían tener comentaristas como usted. ¡Presentese en licitación que afana!

Un abrazo.

gato d dijo...

¿Denunció los abusos del gobierno con respecto a la prensa en el exterior?
SU-BLI-ME!!!!!

Javier dijo...

Puaj , pero ya no nos vamos a sorprender de nada quew haga Clarin , aparte el grupo parece tener un poder especial para capturar dentro de su seno personas de mierda como Ernesto tenembaun , son tal para cual ¡no entiendo como Artemio dicve que estima a ese ser despreciuable para mi que es Tenembaun que si no nos alcanzaron sus anteriores declaraciones con Rampolla demosotro su intimidad que se corresponde con la defensa a a ultranza del grupo Clarin

Un abrazo

Ricardo dijo...

gato d: esa es buenísima.

Pasa que como la prensa está amordazada, nadie de afuera se entera de lo que sufre la prensa independiente.

Javier: quizás yo ando medio sensible, porque para mí los de Clarín se superan día a día.

De Tenembaum, a mi lo que me sorprende es que Zloto no le calce cortitos a la canilla bajo la mesa.

Abrazos.

A.C.Sanín dijo...

Impecable. Suscribo todo lo que señalás, Ricardo.
Es una descarada operación de embellecimiento, de humanización. Es imperdible el recuadro dedicado a la novia Awada: “Macri sólo tiene una semana de licencia matrimonial”. “A veces está trabajando 14 horas sin parar”. En fin, un tipo común, sometido a restricciones laborales como cualquiera, muy esforzado. Apesta a Durán Barba, ¿no?
Otra cuestión. Fuimos muchos los porteños que nos sentimos avergonzados de formar parte de una sociedad que elegía a Macri por una mayoría abrumadora. Intuíamos lo que se venía. Tres años después, están los resultados a la vista. Creció la mortalidad infantil, los hospitales y las escuelas se caen a pedazos, la crisis habitacional se agravó y hay cada vez más gente durmiendo en las calles. No da para burlarse, más allá del merecido rechazo que coseche el “porteñaje”. Un abrazo.

ram dijo...

Una aclaración, que para mí no hace falta pero capaz que sí.
Al hablar de "porteñaje", que sí, que lleva puesta una carga peyorativa, también lleva que esa carga ni es injusta ni errada - en tanto apunta a un sector, a actitudes identificables en Capital y referidas a los argentinos del resto del país. Y padecidas también cuando uno tuvo la suerte de andar por Buenos Aires, siendo "del interior".
"Porteñaje" también lleva la intención de diferenciar, porque es más que evidente que no todos los porteños son una misma cosa y los matices son infinitos, los buenos y los malos.
Por acá suele hablarse de política y los matices se simplifican obligadamente y sucede que el "porteñaje" se expresó políticamente, eligió sabiendo que elegía a un nene de papá, a un vago que ni para chamuyero sirve, porque la poca letra que tiene se la dictan y él la repite mal, encima.
Fidel Pintos inventó la sanata, creo que era porteño y resultaba simpático - el mauri no, mucho menos si más que una sonrisa conseguís que se te venga un techo encima, o la UCEP, o el fino, o....
Votaron a ese tipo por malas razones, para cagar a otros básicamente; al gobierno nacional, a la negrada descontrolada, a cuyalquier control estatal a los negocios, negocitos y negocietes - ignorando la elemental prudencia de no escupir al cielo porque en la jeta te cae. Voto frívolo, irresponsable y muy, muy de pavote - justamente de los mismos que se creen los más vivos.
En Tucumán se eligió gobernador a un símbolo de todo lo peor; un criminal con las manos sucias de sangre y guita mal habida, ahora descubierto como pobre viejito enfermo y llorón pretendiendo con eso borrar las otras "virtudes" - los tucumanos aprendieron del disparate de ese voto hijo de puta, aunque quede más de un nostálgico de los buenos tiempos y los mejores modales, de cuando te pisaban la cabeza; hay gente así.
¿Qué se puede esperar desde la buena voluntad? que la mayoría de los porteños aprendan y que les de un poquito de vergüenza ser tan poquita cosa, tan "porteñaje", seguro que mejoramos todos.

Ricardo dijo...

Amigo Sanín: le confieso que no leí ni quiero leer la subnota a la novia. Me pareció demasiado la nota, quizás porque era temprano y estaba con las defensas bajas.
Con respecto a la otra cuestión estoy seguro que no es intención de nadie ninguna clase de burla.

Le mando un abrazo.

ram: le agradezco la aclaración, aunque yo también creo que no hacía falta.
Quedó clarísimo.

Y si quedó alguien ofendido (alguno de esos lectores silenciosos, que pasan como la brisa): que diga algo, que ahí nomás agarramos la lanza, el facón, nos calzamos el poncho, nos subimos al potro y juntamos 40.000 monos para salir a malonear y quemar ranchos en el Güenosaire.
El Chacho Peñaloza va quedar hecho un poroto, mirá...

Un abrazo, je.

Ricardo dijo...

PD: los 40.000 monos van a ser todos hinchas de San Martín, que si llevamos 20 de los santos y 20 de Atelético (sic) no va a llegar ninguno vivo.

A.C.Sanín dijo...

Amigo Ricardo: tal vez me expliqué mal. No me siento ofendido en modo alguno. Detesto profundamente al porteño “tipo” porque lo padezco a diario, en su egoísmo, prepotencia, altanería, machismo, racismo y demás etcéteras. La burla hacia el “porteñaje” no me afecta; es más, la comparto. La cuestión es otra.
Lo explicó bien Luis Bruschtein en Página/12 de hoy: “En la Capital Federal hay un sector conservador considerable que muchas veces se expresó a través de candidatos del radicalismo, del PJ o de la UCeDé. Este sector no piensa en la gestión, las escuchas ilegales le parecen necesarias, sus hijos no van a escuelas públicas y hasta se siente más atraído por una propuesta que se perfile con tanta carga ideológica”.
No es ese sector, precisamente, el núcleo duro de apoyo al macrismo, el que sufre los efectos de la subejecución presupuestaria en las áreas de educación, salud y vivienda. La crisis de esta gestión en las áreas sociales se descarga sobre los más débiles, sobre los que más necesitan de la actividad reparadora del Estado. Sólo quise subrayar este punto: la situación de los porteños pobres “bajo“ Macri. Un abrazo.

Ricardo dijo...

Había leído la nota de Bruschtein y coincido plenamente.
Ahora entendí por donde venía la mano.

¡Un abrazo!

Jorge Mux dijo...

Increíble la otra nota que aparece linkeada bajo la categoría "política", donde le hacen un reportaje bien pero bien lameculos a la novia de Macri.
Está todo como el reverendo orto en la CABA, pero ellos se florean como dos enamorados de telenovela.

Ricardo dijo...

Ese es el sentimiento que originó el post, Jorge.

Abrazo.

desparejo dijo...

Por muchísimo menos a cualquier recóndito funcionario K lo fusilaban. Se imagina, Ricardo, si Anibal hubiese mandado ese twiter roñoso que mandó de Roma M&M? Pero acá, no, todo bien, con buena onda. El comienzo de la nota es impresionante, como si no hubiese pasado nada:
"El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ha creado una nueva categoría política: “Ser feliz para poder gobernar”."
Abrazo

Ricardo dijo...

Si me lo imagino.
Y ninguno de los analistas escribió ayer nada acerca del suceso y las vacaciones parisinas de Macri.
Asqueante.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

muere una persona.
fijate si es en bsas, si es asi, no muestres a la familia llorando, ni reclamando
si no es zona macrista, bueno entonces en primer plano se muestra el llanto familiar, si hay puteada a cristina mejor, y pasalo cada media hora
ese periodismo.....

Ricardo dijo...

Buen aporte, Anónimo.
Gracias.