domingo, 17 de febrero de 2013

El Yiver de Yamón II

Hacé la gran Benedicto y renunciá, Ramón. Hacé la gran meteorito ruso y esfumate en el aire. Hacé la gran vedetonga del verano y sacá un video porn... No, mejor dejá y no saques nada.

Ya se: ahora River empieza a ganar todos los domingos (o, por lo menos, a no perder y a empatar poco), y me va a costar sangre criticar al técnico. Pero algo vamos a encontrar, no se preocupen (?).

Como es costumbre ya para este blog ser contra del DT de turno -excepto del Diego y el Pelado Almeyda (a Cappa lo estimábamos, por zurdo y puteador)- creemos innecesario enumerar nuevamente [1] los motivos de nuestro antiramonismo militante. «Este es un pelotudo» -dirá el gallináceo embanderado en el resultadismo coyuntural-, «venimos de ganarle bien dos veces al bosteraje y se nota al equipo de mejor ánimo. Dejate de joder, güevón, y dedicate a pegarle a los opositores, que bastante atrasado venís en la materia». No importa, aquí somos magnánimos: no tememos darle la razón a los que cuestionan nuestros argumentos futbolísticos porque no tienen puta idea de fóbal... Vayan a tomar la leche y a ver dibujitos, giles.

Empecemos analizando al River de Ramón. Mora es un Ortega devaluado, pero uno lo imagina a Díaz silbándole «¡fiiiiiiu...! ¡Eh, Ariel!» para rogarle que lo salve. Al toque lo corregiría su ayudante técnico, Emiliano: «No, papá, no se llama Ariel. Se llama Uruguayo». «¿Francescoli?» -contestaría Ramón- «Ya lo saco a ese hijo de puta, que me dirigía al equipo en la cancha...». Trezeguet es un Francescoli devaluado, ponele, y Funes Mori un Silvani metroflogger con sobredosis de gel capilar, pero Passarella no es el técnico, por eso come banco el Melli (no se miren extrañados cuando empiece a meterla y se lo lleve el Inter, sólo recuerden que yo siempre tengo razón, aunque la realidad se tome unos años para demostrarlo).

El Lobo Ledesma. El Lobo es un Andrés San Martín devaluado, es un Lobo Ledesma devaluado, es el peruano Ballón sin su dinámica, panorama y sacrificio. Y si al peruano le fue mal... No hay que darle más vueltas: Ledesma jamás la descoserá en River. Es el karma de los jugadores devorados por la banda roja, es la síntesis de todos aquellos que pintaban para algo, pero sólo consiguieron destacarse fuera del club Millonario. Integra la selecta galería de los Gata Fernández, los Ahumada, los Keko Villalba y los Pepe Sand. Sólo el Pitu Abelairas puedo, por un campeonato, quebrar su destino. Es duro pero alguien tiene que decírselo: Bossio, acercale un carné al Lobo, por el amor de Diossss. Y que juegue Cirigliano junto a Ponzio, antes de que el Lobo consiga que Oscar Ahumada deje de ser el símbolo de todo lo Malo. Olviden a Lanzini y Mauro Díaz: River necesitaba un armador. En su lugar, trajimos a Iturbe para que sea suplente de Mora. Genios.

Vamos cerrando el post: no pretendo caer en el facilismo de criticar a Ramón Díaz por menemista, sino por poner línea de tres. ¡Payaso mediático! El gol de Erviti en el verano fue responsabilidad del planteo. Y no nos comimos algún gol más porque Silva anduvo mal y González Pírez bien. No trajimos ningún lateral por izquierda: Vangioni tiene un gran recorrido pero no debería sorprendernos que recibiera alguna que otra roja. Tampoco que le cueste, al igual que a Sánchez, llegar al fondo para tirar un centro atrás. Por suerte está Ponzio. Y Funes Mori, putos. Ya van a ver.

Funes Mori o muerte.

[1] http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2012/11/el-river-de-ramon-emiliano-diaz-10.html

8 pusieron huevos y comentaron:

daniel z dijo...

Disculpe,Ricardo,pero ¿En que otro club se destaco el Keko Villalba si creo que recien en esta fecha debuto en Argentinos?Antes,que yo sepa,no jugo en otro club que no sea River.Exijo tambien mas respeto por Ballon que fue un jugador muy util debido a que sus constantes convocatorias a la seleccion peruana (supongo que gracias a un arreglo de Passarella con el tecnico incaico)le permitieron a River hacer uso a perpetuidad del 225 y habilitar a cuanto jugador suspendido tuviese.Que la estratagema sirviese de poco porque los beneficiarios eran horribles no fue culpa del peruano.

Ricardo dijo...

La va a romper el Keko en el Bicho. Ahumada ya metió dos, cuando en River sólo metió un taco en 3/4 de cancha.
Y ojo, que a mí Ballón me gustaba...

GrouchoMarx dijo...

Acabo de ver el triunfo contra el Pincha.
No recuerdo cuánto hace que River no ganaba 4 partidos oficiales al hilo.
Ledesma fue el 5 del River campeón de Yamón del 2002 titular indiscutido,
Cuando Yamón fue a CASLA llevó a Ledesma, olvidado por todos y termino jugando algún partido en la selección sin perjuicio de haber sido figura en el campéon.
La Gata no fue tenido en cuenta por DAP se lo llevó Yamón y fue la figura del campeonato, con los cuervos.
Hoy, en los últimos minutos, me vinieron reminiscencias de Brown de Madryn, Aldosivi, Boca, Newells, Independiente.
No pasó. Se ganó. Con cagazo, pero se ganó, Y sin Ponzio, que es medio equipo..
Y no es suerte. Más bien es no-mala-suerte. River ganó bien. Con lo justo,
Y encima lo puso, al final, a Fujimori.

Ricardo dijo...

Groucho: interesante el concepto: «No mala suerte». Ojalá, porque hace años ya me ganó el realismo mágico y el misticismo chamánico y exijo exorcismos varios en el Monumental.
Ramón es mediático, y la prensa ayuda y lo ayuda. Es el Scioli del gallinismo, je. Tiene espaldas, además. Que no se escuchen rumores a los 10 del ST, si no vamos ganando, puede ayudar bastante al equipo.
Pero igual, nadie lo crucificó cuando aparecieron rumores de que cobraba por poner a alguien de titular. A Caruso, por eso, lo mataron.
Finalmente, hacer antiramonismo va a ser más divertido (y ojalá más desafiante) que lo contrario.

Fujimori o muerte.

espifanía dijo...

Ramón es a River lo que Perón a la Argentina. La gran mayoría lo ama porque les dio alegrías en la realidad efectiva.Pocos no se lo bancan, principalmente por cuestiones estéticas, y no me refiero a la estética futbolística, porque sus equipos casi siempre brillaron.

Ledesma la rompió en el clausura 2002 jugando de doble cinco con el Cuchu Cambiasso. ¿A qué no saben quién era el técnico? Ah, en ese mismo torneo jugamos con línea de tres: salimos campeones y ganamos en la boca 3 a 0.

Abrazo de gol.

Ricardo dijo...

Martín: todo bien con el Ledesma modelo '02. Que vuelva, je. Por eso digo que es hasta un Ledesma devaluado.
Eso sí, agradezca que el peronismo es jodón y no solemne como el radicalismo, si no le diría que se siente a esperar el telegrama de desafiliación (afectiva, aunque sea, si no está afilado) por eso de Ramón Perón. El carné de socio de River se lo retienen seguro, le digo.
Además, no jodamos, si Ramón es el General, ¿Emiliano es el Bebe Cooke? :P

Larabi dijo...

Todo bien, a Ramón mucho no lo paso, pero en este fútbol si sale campeón va a estar todo bien, si no campeona y encima pierde contra boca ahí se acaba el idilio... hasta ahora el viento le es favorable y eso en estos tiempos vale...

Ricardo dijo...

Y sí, aunque Almeyda nos sacó campeones de la B y después le dieron sólo un torneo por sacar el 50% de los puntos.
Volvé, Pellegrini, te perdonamos...