domingo, 26 de junio de 2011

Soy de River


Soy de River, soy.

Una ola cuando nace, empujada por el viento, tiene como destino fatal la playa. Sólo ante la prepotencia de lo concreto, la arena o la roca, es detenida. Desanda luego su camino para, una vez más, repetir el ciclo y nacer. Así el destino de River parecía marcado, inexorable, a partir de ese campeonato en el que Simeone decidió alejarse. El final es previsible. Era previsible. La suma de los acontecimientos prefiguraba el descenso.

Entiendo pero no justifico a los que, desbordados, arrojaron parte del Monumental hacia la cancha. Ni los jugadores de Belgrano (felicitaciones) ni los de River merecían eso. Pagar una entrada no te da derecho alguno a involucionar, a convertirte en simio. No es, además, Pavone el responsable del descenso. Tampoco López o Passarella. Tiene su cuota pero no es mayor la de Cappa a la de Astrada o Gorosito. El padre de esta derrota tiene nombre y apellido y todos sabemos quién es. El deterioro institucional, de tantos años, repercute finalmente en el plano deportivo. Esos que se dicen hinchas, que cantan que llegó la hinchada cuando entran, también cargan una pesada mochila sobre sus espaldas. Su responsabilidad no es menor.

La tristeza es honda. Mayor aún porque algunos inadaptados no supieron afrontar con orgullo e hidalguía el empate que nos deposita en la B. Recién puedo nombrarla. La B. Ahí jugaremos y, si bien será un estigma en la historia del club, no es motivo de deshonra. El honor está adentro, al lado del corazón, caliente. Y no es la mirada del otro.

Pavone, gracias. Lamela, gracias. Pereyra, vos también. Juan Pablo, Jota Jota, Daniel Alberto, gracias por poner el hombro y su historia en esta difícil circunstancia. Pelado Almeyda, seguí. Gracias a vos también. No le hagan caso a los que saldrán ahora a aprovechar el momento. Aunque sean glorias pasadas del club, no son parte del presente. Aquel que se pone por encima de River no merece ser llamado hincha, porque como dijo el General: primero el Fútbol, luego el Club y, finalmente, los hombres.

Por ahora seguimos nadando contra la corriente de nuestra propia historia. Pero River, como la ola, sabrá renacer.

De River, yo soy.

Posdata: de un hincha de River y militante del proyecto nacional y popular, a una hincha de Gimnasia y militante del proyecto nacional y popular: Presidenta, River merece seguir en el Fútbol para Todos, para que todos y todas podamos seguir su campaña, ahora más que nunca y como siempre.

Addenda: el compañero @K_Explicito me hizo dar cuenta del error: coronita para nadie. Toda la B al Fútbol para Todos.

47 pusieron huevos y comentaron:

Otto dijo...

Felicito tambien Belgrano porque en los 2 partidos era superior, sin dudas, y merece su promo.

El descenso de River va mucho mas alla que 2 partidos. Infinita tristeza. No puedo mas x hoy. Abrazo a vos, Ricardo.

Algún Peronista Q. dijo...

No viejo, cuando tu equipo se va a la B, hay que ir a la cancha. Reventar las boleterias. Nada de fútbol por TV.
Sería bueno que habiliten a los visitantes, eso sí. Nada te hace conocer más al pais, que seguir a tu equipo en la B.
Abrazo y bienvenidos.

Residente. dijo...

Me permito discrepar con el primer comentario. Belgrano no fue a superior. En el primer partido, era 1 a 0, el segundo gol no se ajusto alo qe fue el tramite futbolistico. En el 2do partido desp de ir ganando pudieron hacer varios goles i chocaron con un penal claro, no cobrado por un mal arbitro cm es pezzota (qe esta en la copa america, asi esta el arbitraje. los lunati,maglio,laverni y tantos desastres). Y el gol de Farre, vino de mala fortuna del despeje. pero no creo qe haya sido justo.

Destaco la grandeza tuya y la de varios hinchas qe alentaron hasta el final (no asi la de los otros hinchas, si hablamos de justicia a Nueva Chicago le sacaron muchos puntos por hacer lo mismo, no digo qe se lo deba aplicar a River, pero no hay transparencia en la dirigencia de AFA). Es una pena para el futbol argentino, te lo dice un hincha de boca. Sinceramente en un principio qeria qe juegen en promocion (no voy a mentir), pero desp viendo como se sucedia los hechos qeria qe se qeden, por el clasico. Para volver a jugarlo. Aunqe no creas va a ser raro mirar el fixture i no encontrar el superclasico mas importante del mundo en lista.

Saludos.

Omar.- dijo...

Que se le va a hacer Ricardo, el futbol es asi o por lo menos el de Argentina, cuantas veces escuchamos decir q a los partidos hay q ganarlos en la cancha, pero a este tipo de partidos, si, a estas finales hay q ganarlos en las oficinas, en los escritorios y hasta Farinella ya lo dijo en su programa, pero con q cara vas a pretender hacer esto, con q cara podes ir a verlo a Grondona cuando hasta hace poquito nomas Pasarella salió de gallito a pedirle la renuncia y hablando peste de este dirigente q ya sabemos quien es. Si, que se le va a hacer Ricardo, como bostero no me da ni para hacer una chanza o tirar un apodo q ya los hay muchos, no voy a hacer leña del árbol caído, no, lo dejo para otro momento. Recuerdo una vez, Aguilar dijo q Boca era el buque insignia del liberalismo, claro lo decía por Macri, cuan equivocado estaba, todo lo contrario, asi le respondió Heller y muchos mas, además no sabiendo o no queriendo saber q Boca siempre fue popular y bien popular, en fin … ya está Ricardo, ya está, q se le va a hacer, miremos el lado positivo si? Se jerarquiza la “B”.. glup.. –perdon--.-Abrazo compañero.-

Ricardo dijo...

Gracias, Otto. Compartimos. Un abrazo.

Algún: no todos pueden trajinar. Toda la B Nacional al Fútbol para todos y listo. No jodemos más.

Residente: la verdad, en este momento no puedo ponerme a analizar. Creo que Belgrano fue el justo triunfador de la Promoción.

Abrazos.

Ricardo dijo...

Omar: el de ese Presidente de River que nombrás es el apellido que no quiero mencionar. Él transformó a River en lo que es. Debería renunciar, aunque sea, a la organización de la Copa América.
Gracias.

Un abrazo.

Nando Bonatto dijo...

Aguante la banda , como futbolero y pincha le digo que lamento que River, que le regalo a los amantes del buen juego,grandes equipos y decenas de jugadores de nivel, el River del futbol elegante, lamento digo que haya descendido a la B
Bueno,hermano, se vuelve a aguantar

Anónimo dijo...

los nabos q decian q estaba todo arreglado para q zafe river, donde estan.que el torneo nestor k lo iba a ganar racing, y q quilmes se salvaba por anibal f.
los q decian eso, estaban presionando a los arbitros contra racing, quilmes y river, mas haya de sus propios errores., y q quiza tengan merecido como les fue.
aa ya estan diciendo q van a ayudar a river conla vuelta de visitantes en la b......
por favor paren de ayudar a river en la afa y el poder, como dicen lo rumoreadores de la calle

Anónimo dijo...

SERA DURO SIN SUPERCLASICO... HAY ALEGRIAS POPULARES IRRENUNCIABLES, ME LLAMAN AMIGOS DEL EXTERIOR QUE SOLIAN VENIR AL PAIS PARA PRESENCIAR ESE ESPECTACULO UNICO, CONSTERNADOS...EN FIN, UNA VEZ MAS CON SUS DECLARACIONES, ROMAN ME REPRESENTO MAS QUE PALERMO.- SALUDOS.-PABLO, EL BOSTERO.-

Pablo D dijo...

Solidaridad y acompañamiento. Nada más en esta hora. Abrazo.

H.M. dijo...

Perdón compañeros por no sentir ni dolor ni alegría por el descenso de River. Ya saben que ni entiendo ni me interesa aprender.
Me da tristeza la reacción de los inadaptados y lo que sí me causa dolor es el estado de ánimo de mis compañeros del "Proyecto Nac & Pop" pero siento una alegría inigualable cuando veo que "barajan y dan de nuevo" cuando piden:
"Fútbol para todos en la B"
Así se hace, hay medio vaso lleno... Siempre hay por qué pelear!!!
Un abrazo a la hinchada triste

Almita dijo...

Ricardo: Soy de Boca y lo sabés, como también te dije que no quería que se fuera a la B, y lo lamento mucho.
Al margen de mi deseo y del tuyo, creo que los eventos del día de hoy que no tuvieron que ver con patear una pelota, no quedan restringidos a un grupo, o a un club. Es un estado de violencia de cierta parte de la sociedad que ha sido fogoneada por años para la violencia, donde se sembró el gérmen de la violencia. Si quieren llamarlos barras bravas, llámenlos, para mí esto no es así.
Había una película que se llamaba "Cosecharás tu siembra". Y este es el momento de la triste cosecha por una desafortunada circunstancia.
Agite, bardeo, años de calentar cabezas surten efectos en algún desgraciado momento.
Obviamente, ninguno de los calientacabezas mediáticos aceptarán jamás su responsabilidad en esto. Ni los apocalípticos políticos calientacabezas que viven citando el Apocalipsis y sus cuatro jinetes.
Y esta vez, son todos los medios los que tienen que hacer una mea culpa, medios oficiales incluídos (hablo de 678, en concreto).
Y muchos políticos que, haciendo trabajo de zapa día a día, han creado ese clima de "Se acaba el mundo".
Tengo mucha indignación, tengo una profunda tristeza por lo sucedido, un equipo de la A se fué a la B, pero el mundo no se acaba, y había que cuidar al Club, porque vendrán tiempos económicos difíciles, y serán duros.
Y había que cuidar a la PROPIA gente, a los millonarios, y no tirarles cosas por la cabeza.
A este momento, los hinchas de Belgrano siguen congelándose en el Monumental, y los destrozos por la zona no terminan.
Encima, los calientacabezas de siempre dicen que la culpa es de la Policía.
¿Hijos de puta, cuantos canas querían que hubiera? ¿10.000? ¿No van a reconocer jamás que ustedes son los que generan estas cosas?
Un abrazo Ricardo, y lamento que tu club haya descendido. Pero mucho más lamento lo que ha sucedido.
Que encuentres consuelo.

Marplatense dijo...

No creo en las lágrimas de los jugadores, no creo en la "indignación" de los que han hecho destrozos en y cerca de la cancha.
Mi River se fue a la B, pero sigue siendo mi River.
Hace días que me viene el recuerdo de los dichos (amenazas) del narcocabezón sobre el mes de junio...

River se fue merecidamente al descenso. No me pone mal, ya que lo no nos mata, nos hace más fuertes.
Saludos.

El Mostro dijo...

Life is life. Paciencia.

Daniel dijo...

Aguante Ricardo. Más temprano que tarde volverán.

Unknown dijo...

Un sólo sabor amargo me queda compañero, ese penal no cobrado y un hipotético 2-0, un mantenimiento de la categoría con ese torneo del cholo ya fuera de los computos del promedio. Pero en fin, ni el tiro del final nos salió. Por un rebote!

Hermoso post, por cierto, cumpa.

Biblioteca Peronista dijo...

Tristeza, bronca por los que destruyeron el Monumental, creo que merecíamos más que un empate sobre todo en este 2do partido, que Belgrano debió tener su merecido festejo como así una buena "despedida" (porque vamos a volver) para con nuestro equipo, vamos a seguir adelante, me cago en los periodistas que hace rato venían tirando leña al fuego, en el hdp de Aguilar, y en los negociados de Clarinete.
Queremos a la B en fútbol para todos.
Abrazo

edgardo dijo...

como hincha de futbol, comprendo tu sentimiento mas alla de los colores, solamente los que amamos el futbol podemos entender un momento asi

HUINCA dijo...

Querido tocayo, como te dije en tu mensaje en nuestro blog, esto terminó de la única manera que podía terminar. La única verdad es la realidad. El menemismo atrapó y arrasó a River como al país, y, la verdad, llamarlo a Pasarella fue como llamar a Cavallo en el 2001. River fue expoliado hasta la raíz, pero:
Pasarella y JJ son responsables de lo que pasó este campeonato.
Yo no quiero ver más a maidana jugando en River. Ni a ferrero. Ni a Román. Ni a Arano. Ni a Acevedo. Ni a Caruso. Ni a Pavone. Y por supuesto, y por sobre todo, ni a Lamela, el símbolo extremo de lo que llevó a River a esta situación; el ponerlo como sea, sin ponerle ningún límite, permitiéndole cualquier cosa,simplemente para poder venderlo. No es el culpable, es el síntoma del camino que desemboca acá.
Yo quiero a Maurito Díaz, a Lanzini, a Villalva, a Pereyra, a Affranchino,a Cirigliano. Pibes que son lo que eran JJ, Merlo, Alonso y Morete en el 72, y que alcanzaron la madurez en el 75 y salieron campeones durante mucho tiempo. Y a esos pibes JJ los colgó, por su decisión o la de Pasarella, y a cambio jugaron laterales mediocres de mediocampistas, que no saben defender en esa posición y mucho menos distribuir el juego. Y esas decisiones son las que resultan en haber descendido este año; River no tiene peores jugadores que Tigre o Arsenal, pero me pasé todo el año, incluso cuando íbamos primeros, dicieno que River era, de todos los que veía, el que peor jugaba, peor que Independiente, peor que San Lorenzo. No jugó a nada, ver a River y ver otros partidos (ni hablar de ver al barsa o al madrid, pero incluso ver a Lanús) era como ver deportes diferentes con reglas diferentes. Y eso es cuestión técnica. Nadie obligaba a los centrales pegarle siempre parriba y al contrario. Nadie obligaba a jugar con Pavone sólo arriba a 30 metros del compañero más cercano.
Digo estas cosas tan antipáticas porque si empezamos a ver a JJ y Pasarella como víctimas la cosa va a seguir igual en la B; no son víctimas, son los últimos culpables en una larga serie de culpables. Si se sigue por el mismo camino, se va a seguir igual. Hay jugadores buenísimos, criados en una forma de ver el fútbol parecida a la del Barsa; incluso te diría al revés, River es anterior al Barsa; de hacer circular la pelota, de gambetear en los últimos metros... todo eso es lo que se bloqueó en estos tiempos y a eso hay que volver. De cero. Sin Pasarella, sin JJ, sin Astrada, sin el Burrito. Basta de demagogia futbolera. Basta de "sacrificio", de "amor a la camiseta". El que juega en River tiene que jugar bien, y en equipo, y jugando bien y en equipo se gana. Y si se gana mucho, se ganan campeonatos. Ahora, a remarla, pero sacando los lastres del bote; sino, se va a seguir igual.
Abrazo
Rick

Larabi dijo...

Soy de River. Y ya está.... a jugar al Nacional B, como dios manda... sin chistar.... cuando las cosas no se hacen bien el resultado está a la vista.... habrá que aprender... el fútbol seguirá siendo hermoso y la vida también. No se acabó el mundo( eso viene dentro de unos meses o a mas tardar el año que viene). Mañana continúa y a pesar de todo puede ser un gran día, y pasado mañana también.

Anónimo dijo...

¿Y qué mejor oportunidad para que las señales de TV se multipliquen para poder bancar todo esos partidos y tantísimas disciplinas deportivas que fomentan un quehacer a jóvenes que hasta hace poco sólo conocían las formaciones del Barcelona por estar el futbol nacional secuestrado y ni un poco de estimulación para que los potraros, clubes de barrio, plazas y calles y pasajes se llenen de pibes jugando dejando de ser "noticia" solo para los policiales de las ratas de los canales que se han apropiado de absolutamente todo?

Laaaaarga la pregunta, pero tomo aliento para decirle que habrán de cobrar notoriedad nacional nombres como Aldosivi, Brown y Patronato.

Tango D. dijo...

Creo que el arbitraje no incidió en el resultado. Bien podría haber ocurrido que Pavone falle el penal en el 1er tiempo, y Belgrano se agrande antes. Así son las hipótesis sobre lo que hubiera sido, infinitamente abiertas. Ricardo: Comparto tu opinión en el sentido de que Belgrano fue superior (al menos más sólido), en el global de ambos partidos.
Eso sí, la teoría de "inadaptados", me hace mucho ruido. Ese es el discurso de los medios dominantes, que invisibiliza el componente de negociados comunes con dirigentes deportivos y políticos, policía, etc. La trama es compleja. Hablar de "inadaptados" me suena similar a los motes de "pibes chorros", "piqueteros", etc. Elimina de la escena la compleja gama de actores sociales que posibilita a un grupo de gente (por cierto, muy conciente de su accionar) encontrar en la violencia un modo de ejercicio de poder. Con intereses económicos claros (dinero, entradas, viajes, ropa) y una legitimidad social y mediática que sólo se pone en tela de juicio ante el "caos". Mientras tanto, se fogonea y todos levantan más temperatura. Después claro, una vez que el asunto se "pudrió" las reacciones individuales se potencian en el "anonimato" de la masa. Y todo se torna incontrolable. Pero creo que de "inadaptados", poco y nada. Abrazo grande.

eduardo j. dijo...

NOS AFANARON OTRA VEZ ..PERO EL RIVERPLATSISO CREE QUE QUE NO

eduardo j. dijo...

NOS ROBARON GILES

Daniel dijo...

Imposible el consuelo, pero bueno, ahí les regalo un post muchachos:

http://elaguantepopulista.blogspot.com/2011/06/los-esperamos-de-vuelta-muchachos-para.html

eduardo j. dijo...

ALEGRIÁ EN LA CASA DE MAGNETTO ,UN GRAN QUILOMBO,GENTE QUE LE ECHA LA CULPA A CFK,EL CABLE DE T Y C, PARA LOS PARTIDOS deL MÁS GRANDE..MUCHA FARRA .GRACIA A MAGNETTO, SE VA RÍVER!!!!

eduardo j. dijo...

HAY CADA BOLUDO QUE ASOMBRA ,SI EL HIJO DE PUTA DEL JUEZ DA EL PENAL DEL PRIMER TIEMPO ,YA ESTABA TODO JUGADO..Hay hinchas que ya se acostumbraron al portoneo rectal,que les rompan el culo ,es un sana costumbre,,puajjjjj,me alegra que hayan reaccioando mal muchos ,si hubiera sido antes, no nos descederían..

eduardo j. dijo...

el river platismo es el decir qe la culpa es toda nuestra,que si hAY dos penales como en el primer tiemo no importa..te dieron uno a lOS 30 cuando estabas afuera..SRES NO SEAN CAGONES ,PROTESTEN ,HAGAN COMO EL JEFE DE LA caba QUE LE ECHA LA CULPA A OTROS, AUNQUE SE CAGUE ENCIMA.

Anónimo dijo...

NO HAY DESCENSOS AHORA..ES POSTA

mujerdeole dijo...

Imagino tu tristeza Ricardo, yo estuve y estoy ahí, pero sé que nada tiene que ver un nuevo descenso de Huracán con esta caída de River. Esto es histórico y la verdad a mí me pone triste. Los que amamos el fútbol crecimos con River y Boca como los grandes de nuestro medio. Lo de hoy es un golpe duro, pero bueno, hay que volver. Y coincido con Residente en que Belgrano, que ganó bien y legítimamente y es un justo ganador, no me pareció en ninguno de los dos partidos superior a River, de ninguna manera. Es más, me animo a decir que si River hubiera jugado los últimos 9 partidos de esta manera que jugó hoy, tal vez se salvaba de todo y seguía en la A. Pero sé que River va a volver, es un grande y lo seguirá siendo esté donde esté.

Un abrazo quemero, y nos vemos Ricardo.

Abel dijo...

Tenés que verle el lado positivo al asunto: Vas a poder ir a la cancha a ver a River cuando juegue con Atlético de Tucuman, y las entradas van a ser más baratas.
Saludos!

Ricardo dijo...

Nando: muchas gracias. Es un consuelo. A aguantar, que la B es un lindo torneo para ganar, je.

Anónimo: ¿vos sos el que dejó el comentario de que TyC busca armar una Primera A bis?
Sí, al final terminó siendo una presión para los réfers. Hoy Pezzota se cagó para cobrar el penal a Caruso. Igual, no es un penal el que nos condena, sino nuestra historia reciente.

Pablo, amigo bostero: no leí las declaraciones de ninguno de ellos todavía. No quiero ni abrir los diarios. Ví que sól hay heridos y, aunque es una lástima, es un consuelo que no hayan víctimas fatales.

Pablo: amigo del rojo, desde ya te adelanto que, en Primera, hincho por Independiente, ¿eh? Es lo más parecido a nuestro ADN futbolero.

(sigo...)

Ricardo dijo...

Hilda: jeje. Y, no queda otra. Ya hay partidos de la B que se transmiten en el fútbol para todos. Atlético y San Martín de Tucumán, por ejemplo. ¡Hasta los Santos descendieron! ¡Qué domingo triste!
Gracias.

Almita: justo comentaba en esa sintonía en twitter. Lamento profundamente el descenso, pero aún más me entristece esta violencia, que no merecen ni Belgrano ni River, aunque descienda. ¿Cuándo vamos a entender que la pasión está muy bien, es hermosa, pero que no tiene que poner en peligro la vida del Otro?
Es claro que el periodismo deportivo, peor aún me parece que el político, tiene una enorme responsabilidad en esto. Si el mensaje hubiera sido otro, desde hace mucho, quizás no estaríamos lamentando esto. Hay que desdramatizar. Ya está, ya pasó.
Te agradezco tus palabras de siempre y no sólo éstas.

Marplatense: es tal cual. No nos mata. No se acabó River. Yo sí creo en las lágrimas de los jugadores. Y, la verdad, aunque cueste, estoy orgulloso de cómo jugó River esta Promoción.

(sigo...)

Ricardo dijo...

Mostro: What Is Life, cantaba Harrison.

Daniel: claro que sí. Gracias.

Manuel: gracias. La verdad es que podemos hacer mil conjeturas, pero ya está. Podrían habernos dado el penal de Caruso y luego perder 5 a 2. Qué se yo. Voy respondiendo a medida que leo. Digo, porque creo que el cumpa Eduardo J. abajo putea por esto que decís.

Biblioteca: firmo tu comentario. Concuerdo con todo. Belgrano merece su festejo, River mereció ser despedido con aplausos, por lo menos por lo que puso en esta Promoción.
¡La B en Fútbol para Todos! ¡Vamos que podemos!

Edgardo: bueno, aunque no me guste el rugby, sé de amigos que lo sufren así. Pero no creo que sea lo mismo (je, es el orgullo del futbolero).

(sigo...)

Ricardo dijo...

Rick, querido tocayo: y pensar que Aguilar se reía de Macri en Boca...
Me parece que la defensa tuvo gran responsabilidad. Yo rescato a Ferrero, que debería ser, en un River como los que recordamos, un primer suplente. El resto de la línea defensiva, que se tome el buque. O que juegue la B y traiga a River a Primera, como castigo.

Yo no le caigo a Lamela. Si no fuera por él River hubiera perdido la esperanza hace rato. Es un síntoma: un chico al que deberían haber llevado de a poco, como los Gallardos, los Crespos, los Ortegas, que tenían un equipo alrededor que los bancaba, que ponía el pecho si ellos tenían una mala tarde y les proporcionaban el andamiaje para que crecieran.

Lo que decís, de los laterales jugando de mediocampistas lo venimos señalando desde hace rato. Jota Jota es el responsable. Si Passarella le armaba el equipo o no, también es responsabilidad de él. Hubiera pegado un portazo si le faltaban el respeto así. Y les cabe responsabilidad, pero si ves los puntos que sacaron los anteriores técnicos, en la gestión de Aguilar, con estrellas como Loeschbor y Lussenhoff...

Larabi: así es, hay que desdramatizar. Aunque duela, carajo.

(sigo...)

Ricardo dijo...

K-Explítico: La B en el Fútbol para Todos es la próxima gran batalla cultural (?).
Aparte de seguir a Gimnasia de Jujuy, San Martín y Atlético, lo sigo también a Aldosivi.

Tango: tenés razón. Es lo que me salió. No tengo data para decir que son unos terribles hijos de puta que cobraron para armar bardo. Qué se yo.
Pero me refería a los que empezaron a romper bancos para tirar al campo. Los quilombos más grandes se armaron cuando el post ya estaba online.

Eduardo: aunque nos hayan robado, ponele, nosotros colaboramos y mucho para llegar hasta aquí. ¿Adónde están los hinchas que le votaron la reelección a Aguilar? ¿O como a Menem, nadie lo votó?
Me parece que armarnos partidos en la cabeza, de "cómo hubiera sido si" no sirve de nada. Y no comparto para nada que esté bien que muchos hayan reaccionado mal.

Prefiero esto, es mi elección, podés no compartirla, pero prefiero el descenso con la cabeza en alto y no quedarme en Primera arreglando el partido o acudiendo a algún resquicio legal.

A bancarla.

(sigo...)

Ricardo dijo...

¡¡Un Anónimo, en un blog desconocido, dice que tiene la posta y no hay descensos!! ¡¡¡¡NOS SALVAMOS, MUCHACHOS!!!!

En fin, gracias Anónimo. Si llega a ser cierto te pago un asado. Vení con tu documento, ja.

MDO: ahí estaremos, jugando con el querido Huracán. Yo también me animaría a decir que si River hubiera jugado así los últimos, no sé, 4 partidos, se salvaba. Pero bueno, nos ponemos mal por esta recta final pero, más importante, es todo los que no llevó a esta situación.

Abel: no me hagás acordar, que cuando San Martín estaba en Primera compré mi entrada para ver a River, llegó la Barra, entraron empujando y me quedé afuera como un pelotudo.
Un par de amigos que lograron entrar salieron en el entretiempo, estaban tan apretados que no podían ni respirar. En fin, será. Veremos. Y que venga alguien a decirme que un verdadero hincha se la banca: puto el que lo haga.

Abrazos a todos.
Gracias por pasar, por comentar, por dar un poco de aliento.

Ricardo dijo...

Como dije, ahí aparecen las "viudas", lamentando el descenso.

Que D'Alessandro se calle y se lave bien la jeta antes de hablar de River. Mil veces lo llamaron.

Para los otros que digan lo mismo: vafangulo.

Otto dijo...

Aclaracion:

1) Soy hincha de Club Atlético River Plate.

2) Club Atlético River Plate es un equipo en la liga Nacional B, Argentina.

Y SOLO UNO DE ESOS DOS DATOS VA CAMBIAR EN EL FUTURO, CARAJO.

Mañana voy a usar mi camiseta de River al trabajo.

Rucio dijo...

Abrazo Ricardo... todavía no se que decir, pero no le quemé el quiosco al bostero.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Juérza canejo! Soy de Boca y la noticia me da cierto morbo... por un lado disfruto (es extraño, pero el discurso tribunero se me debe haber impregnado) y por el otro lado me dio pena (por amigos míos, por las lágrimas de Lamela y otros players, x todo lo que River le dio a nuestro fútbol, por los padres que fueron con sus peques a la chacan, etc.).
Lo peor es que Grondona premia a Aguilar con un puesto en la FIFA (si mi memoria no me falla).
Ojalá cunda un poco el ejemplo de Velez.

Omar.- dijo...

Ricardo me gusta tu apreciación objetiva del partido y de todo lo q llevo a River a este momento,pero no el de algunos q dicen "nos robaron", sin hacer conjeturas y solo mirando el partido podemos decir que:En el gol de Pavone amarilla para el por festejo, no pasan 5 minutos, y le hace una falta descalificable como infantil al arquero, era para otra amarilla si o si y por logica expulsión, se quedaban con 10 ahi, no pasan 5 minutos falta descalificadora de Arano q ya tenia amarilla, por lo tanto era otra y expulsión, se quedaban con 9,y ahi si cambiaba todo, pero nada de eso fue, y despues vino el penal a Caruzo y todo lo q analizan, pero lo primero es lo primero muchachos, ademas en el penal nadie lo manda a Pavone a patear asi, mi abuelita con tacos altos lo hace mejor, asi q basta de "nos robaron".eso le resta meritos a Belgrano q dejo todo y al arbitro como haber influido en el resultado del partido, y eso sin recordar el partido de ida q cuando iban 2 a 0, se metio la gente y la interrupción cambio el partido, porque venia para goleada, asi q basta, basta, de "nos robaron" o "nos afanaron". Igual creo q River es un grande y va a salir de esta, lo digo de verdad no disfruto q haya descendido, River es el mejor de los rivales q siempre tuvimos. Otra, me encantaría futbol para todos en la B Nacional, pero estoy escuchando voces q la empiezan a pedir ahora q River descendió, naaaa.... Vamos...- Abrazo.-

Sujeto dijo...

Hola Ricardo
Hermoso y triste post, me parece mentira tener que leerlo, aunque estaba dentro de lo previsible ya desde hace algún tiempo. Aún me cuesta creerlo.
Pero, dentro de toda la tristeza, quizá Ríver necesitaba tocar fondo para resurgir. Ojalá sirva para que la institución vuelva a ser lo inmensamente grande que fue siempre. Ahora vendrá el tiempo de otra épica: la del retorno.
Vuelvan, muchos los estamos esperando.
Un gran Abrazo

Ricardo dijo...

Otto: yo hago lo mismo, cuando River pierde un clásico, o cuando Argentina queda eliminada de un Mundial.

Rucio: con el alcohol, antes que una Molotov, preparesé un buen trago.

Desocupado: sí, está en FIFA (con Alonso): http://es.fifa.com/associations/association=arg/footballofficials/committee/committeemembers.html

Andan diciendo que está en la organización de la Copa América, pero no encontré nada oficial.

(sigo...)

Ricardo dijo...

Omar: también deberían haber recidibo segunda amarilla y roja varios defensores de Belgrano.
Respecto a la ida, sí, nos beneficiaron: debería haberse jugado la vuelta sin público, en cancha neutral y ahora nos deberían descontar puntos en la B.

Sujeto: la verdad, a mí también me parece increíble. Pero resulta que es real nomás.
Supongo que terminaremos de caer cuando veamos los fixtures y empecemos a jugar.
Ya lo dije arriba, voy a hacer fuerza por el Rojo en la A.

Abrazos.

eduardo j. dijo...

nos robaron!! si da el penal cuando estaba 1-0 termina así ..pero no el sr Pezzota le perdonó la vida al dos de Belgrano,nos robaron ,Belgrano era el caballo del comisario,no hay dudas ,los que entran a mentir son operadores..

Ricardo dijo...

Eduardo: yo no opero porque me parece que voy a ir por el lado de la clínica y no de la cirugía.
Era claro que Pezzota no quería favorecer a River, pero fuera del penal a Caruso, claro, el otro que decís puede ser discutible. Nos dieron un penal, lo erramos. Que va'cer. A ellos le anularon un gol de entrada, que podrían haber dado si el lineman se equivocaba.

Un abrazo, che.