miércoles, 20 de febrero de 2013

Moyano y la Mesa de Enlace

O la guita (la soja) y el conflicto en la calle. Y siempre el ataque al control del tipo de cambio y a cualquier intento de combatir la inflación. Eso son Moyano, Buzzi & Co.

Por una cuestión intersindical, el ex Hugo bueno toma de rehén la distribución de alimentos y alienta el fantasma de los faltantes en góndola luego del acuerdo de precios, lo que, por supuesto, después constituye una de las excusas perfectas para justificar aumentos de precio. Moyano, así, aunque se escude en el MTA y su lucha contra el neoliberalismo, pierde cualquier autoridad moral. Su interés, por supuesto, es acumular políticamente a través de la demostración de su capacidad de daño. Para lo que venga. ¿Responsabilidad política? Nah... ¿Su nuevo partido político? Un sello para firmar acuerdos, no una plataforma electoral. De otro modo no estaría actuando para los televidentes de TN. Ahora, por intervención de la Secretaría de Trabajo de la CABA, levantó el bloqueo por diez días. Todo bien con Macri, parece decir Moyano.

La Mesa de Enlace, como todos los inicios de año, presiona por una devaluación que ponga más metálico en sus bolsillos. Sí, los productores son también especuladores. No se tocaron las retenciones, pero como quieren cobrar en dólar blue, presionan. Su fuerza reside, precisamente, en la existencia de retenciones y en que este año se espera una cosecha mejor que la de 2012. Alguien dirá «diez años de kirchnerismo y no pudieron cambiar la estructura rentista agroexportadora». Sí, capo, es soplar y hacer botellas. Doscientos años consolidando ese sistema, con breves interregnos (de los cuales el kirchnerismo, digan lo que digan, es uno), y vos pretendés que cambie justo en la época dorada del capitalismo globalizado.

Moyano y la Mesa de Enlace, una estrategia de pinzas para atacar la economía del modelo. Que es dónde duele, claro. A la batalla cultural la saben perdida hace rato. Saben, además, que la única manera de recuperar el dominio cultural es haciendo explorar la economía K, condición necesaria para justificar, luego, cualquier medida antipopular. Y el coraje, la valentía, por supuesto, de las dirigencias políticas que las implementen. Sensatamente, porque para eso sirve llevar la batuta del sentido común.

9 pusieron huevos y comentaron:

ram dijo...

Una sola pregunta, ¿hasta cuándo es que se va a prescindir de usar, la capacidad de daño que tiene el estado sobre estas virginales personitas, moyano y el agrogarcaje?

Ricardo dijo...

Y, es como jugar con pólvora de chasquibum, ¿no?

Anónimo dijo...

Ayer lo vi a Moyano en el programa de Leuco (que hace año y medio lo bombardeaba al hijo Facundito a la misma hora y por el mismo baticanal diciendo que la fortuna de su papi era inexplicable y que los bloqueos a los Diarios eran una práctica mafiosa y antidemocrática...)y lo noté demasiado desencajado, como alguien que se imaginó algo que no está ocurriendo..
Incluso cambió su discurso sobre Kirchner, recurriendo al latiguillo "con Néstor esto no hubiera pasado..." después de denodados intentos por desmerecer su figura... En fin, triste, solitario y final.-Saludos, Pablo el bostero.-

Anónimo dijo...

Muy lucido tu analisis. Me gusto mucho..

Ricardo dijo...

Pablo: sí, resulta lamentable verlo bullrichizado.
No se si habrá imaginado otra cosa, pero me parece que calculó mal y no quiso pagar ningún costo. Al final, esto le está costando más.

Anónimo: se agradece...

Larabi dijo...

La batuta del sentido común!! esa es buena!! Los Moyano, Enlace y Cia hace rato que llevan la batuta del sentido sectario...
Por otro lado, Moyano siempre fue y Moyano, el bueno, el malo y el feo. Sólo hay que elegir tenerlo de tu lado o no y el también eligió claro de que lado estar. Como carece de el sentido Comun al país ( siempre fue sectario con centro en camioneros) es que no fue ni será un Lula y a hoy podemos decir que tampoco hay otro que desde lo sindical pueda ofrecer eso.
Saludos.

Ricardo dijo...

Larabi: sí, yo decía que convenía tenerlo de este lado pensando en esto que está haciendo, pero como decís, el también eligió dónde quería estar, y al lado de quiénes.

Abrazo.

Quilmeño dijo...

Ya me imagino a Moyano,Macri y los de la Mesa de Enlace cantando lo de Combatiendo al capital o Moyano lo cambiara como hicieron cambiando el Padrenuestro cambiando lo de perdonar a nuestros deudores?

Ricardo dijo...

Y bueh, Quilmeño, hasta no hace poco los diarios decían que Macri es... peronista (!). Después frondizista. Lo que nunca fue, eso sí, es cacciatorista...