martes, 2 de diciembre de 2014

“El miedo es que en vista de la actual paridad entre Macri y Massa, las PASO no actúen direccionando voto útil" (entrevista con la PACO URONDO)

Muy amablemente, los amigos de la Agencia Paco Urondo nos obligan a tirar postas a lo loco (!) en una entrevista que agradecemos y en la que el campo opositor es el tópico principal.

Allí decimos sobre Massa que: “...noto en los análisis porteños una tendencia al error: creer que una foto implica un armado. Es una mirada superestructural que luego no se verifica. El FR más que el PRO carece de estructura territorial fuera de la PBA y las fotos con Morales, Cano o Naidenoff no la proveen. Al contrario, son una renuncia a construir...".

Respecto a Macri y la estrategia del PRO decimos que Durán Barba se la comEH... NO, PARÁ, lo que observamos es que: “...va allí adonde hay una mayor tradición radical (Córdoba, Mendoza) y Massa en cambio se dirige hacia donde hay más voto peronista (NOA, NEA). En las provincias puede desengancharse la pelea local de la nacional, algo más complicado en la PBA o la CABA. Esa es la apuesta de los radicalismos provinciales. Macri y Massa son accesorios en esa estrategia...".

También que: “...es en la UCR donde se ha desencadenado una rebelión de los coroneles, y se comporta en los hechos como una federación de caudillos provinciales... (y) ...que aún sin un candidato medidor supo en este último tiempo proyectarse como una sombre sobre todo el arco opositor...".

Le bajamos el precio a la venta de renovación del bipartidismo, decimos que las elecciones en Brasil asustaron a los promotores de la oposición, que el triunfo del FpV en primera vuelta es posible pero en segunda también y nos reímos mucho de Gigliotti y Lady Gag... (OK, ESO ÚLTIMO NO, pero deberíamos). Una vez más le agradecemos a la Paco Urondo, a Enrique de la Calle, pedimos disculpas por la autocita del título pero sabemos que comprenderán las razones autopublicitarias (!) y los invitamos a leer la entrevista completa acá...

9 pusieron huevos y comentaron:

Erkekjetter Silenoz dijo...

Oiga.... ¿qué sapa que no pinta naides?

¿qué cosa el ombliguismo polderiano no?

Vengo de pegarme una vuelta por lo de su "compatriota" Aldo Ulises... y me pregunto ¿qué está esperando el "interior" para secesionarse a partir de la Ligne Maginot y un poco más hacia "ajuera"?

Saludos y lo felicito por la entrevista

Ricardo dijo...

Justo el otro día charlaba en Twitter intentando dilucidar dónde terminaba la visión porteña y comenzaba la del interior, porque el Conurbano es AMBA, ¿pero hasta dónde?
En fin, era para trazar esa línea imaginaria y comenzar el maloneo destripador de huincas sotretas, violador de mujeres y colocador de cabezas de perros en pica una vez que la cruzáramos...

Gracias y un abrazo, Silenoz.

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Particulares 30 dijo...

La versión porteña del peronismo y del kirchnerismo P es patética… Diestros pasadores de garlopa y de lija fina en la política nacional no son capaces de resolver el aumento de su representación en la CABA… Son como el punto ciego del ojo… Sus magros resultados son suplidos por la información (los otros votos) que le proporciona el otro ojo (el resto del electorado que se pela el culo para que ellos mojen)… ¿Cuándo se planteará este tema como problema?… Todo político que se aproxima con posibilidades, debe pasar previamente por el mostrador capitalino para ser considerado apto… Ese 8,30% de la CABA lo toman como una causa perdida… Pero apelan desde el mangrullo el dónde, el cómo y el porqué las cosas no se hacen correctamente en cada rincón del país.

Ricardo dijo...

Particulares: la política porteña en sí es muy porteña. No es casualidad que el radicalismo la tomara como bastión propio en la previa de la Constituyente y se transformara por ello en CABA y luego fuera arrebatada y hegemonizada por el PRO luego de la debacle radical. Y, claro, deahí muchos análisis porteños que terminan infiriendo que como.en el distrito no existe, la UCR no existe más.
Respecto al kirchnerismo porteño, bueno, ya a esta altura sólo queda ser bueno entre nosotros como dice Pagani (!).

Particulares 30 dijo...

Ese kirchnerismo porteño ideológicamente hegemónico es parte del problema… Y Massa representa una respuesta en el mismo marco… Por esa razón que ninguno de los candidatos con pretensiones nacionales tracciona desde arriba… El votante de a pie sigue esperando que alguien le hable desde su imaginario y su denominación de origen… No desde ese imaginado que representa una falsa dicotomía.

Particulares 30 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Particulares 30 dijo...

El pelotudo que escribió con mi nick demuestra que cuando se está de joda no hay que privarse de nada.

Mariano Andres Montenegro dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.