lunes, 30 de marzo de 2015

La interna del PRO: Macri/Larreta vs. Michetti

¿Es Gabriela la Scioli de Mauricio? Hay que forzar un poco la analogía y adentrarse en el terreno de la psico-política –algo que preferimos dejar al Lic. Rolón (?)– para encajar los modelos empíricos (!), pero lo cierto es que, contrario a lo que suele indicar la lógica, la historia y aún el sentido común, Mauricio Macri se pronunció claramente a favor de Horacio Rodríguez Larreta, el Clark Gable de Flores Sur, en la interna que lo enfrenta a Michetti, otrora rostro humano del partido de gente que “se mete en política” de puro filantropista y buena que es, todos Bill Gates del subdesarrollo.

Inmediatamente el mundillo político sentenció “Mauricio siempre fue un pelotudo”. Razón no les falta, pero está bien asesorado, eh. Claro, parece una jugada innecesaria para alguien que quiere saltar desde la intendencia capitalina a la Presidencia de la Nación. Quizás una victoria de Michetti signifique una derrota de quienes se encuentran usufructuando el municipio porteño, algo que el macricaputismo no puede tolerar. Es fácil para los diarios, además, decir que perdió Mauricio ante la consumación de un triunfo del michettismo ortodoxo (?). Pero el electorado porteño no es tan sofisticado para entenderlo así *guiño guiño*. Para quien escribe, es más simple y lo resumimos en un par de tuits:


Y por “kirchnereando” nos referimos a que están polarizando la elección porteña dentro de la propia fuerza. Inteligentemente, agregamos, ya que


De este modo, concentrando la atención en su interna, Macri se asegura una cosecha mayor de votos en su distrito como base para su candidatura presidencial. Si podrá conservar todos luego siempre es una incógnita, pero el lunes siguiente podrá decir que si quieren oposición al peronismo, putos, acá ta' papá (no, Franco no, porque es campolista de Mao) para que depositen sus votos útiles.

Para terminar con esta interna, como acá somos jugados, va nuestra predicción carriotista para los discursos de apertura del 1ro. de marzo de 2016:

13 pusieron huevos y comentaron:

Luciano dijo...

Y devuelta aparecen compañeros proponiendo votar a Micheti.

Con total sinceridad a veces no entiendo porque, a pesar nuestro, hemos ganado tanto (y hablo en pasado de humilde nomas, porque creo que en octubre el FPV gana de nuevo)

Saludos!

Kloster dijo...

Insaurralde antes que Dominguez?

Jate de joder!

rib dijo...

es que el negocio con nosiglia presupone
al "justicialista" de candidato
con un vice amigo claro

http://www.pagina12.com.ar/2000/00-12/00-12-02/pag08.htm

michetti y carrió son puntos de bergoglio ... como scioli

Anónimo dijo...

Insaurralde no, el resto....
Parece que va a ser el año de Daniel Osvaldo (los dos... je).Saludos.- Pablo,el Bostero.-

Particulares 30 dijo...

Ojo que Michetti puede transformarse en la gran tentación (solo para las PASO)… Se pueden anotar radicales anti pacto, peronismo disidente, sciolistas e inclusive el massismo… Vi luz y entré… No todo el que se da vuelta lo hace para ver un culo.
Ricardo no coincido “Macri (con esa interna) se asegura una cosecha mayor de votos”…La historia indica, que nunca una interna con roce suma los votos para arriba.

Tincho latino dijo...

Está buena la lectura, pero no estaría tan seguro de la muñeca del PRO, incluso de los que asesoran a Mauricio (de Mauricio no tengo dudas: no fué producto de su habilidad política).

De todos modos, casualidad o no, esto favorece al PRO en la CABA (como favoreció a UNEN en 2013). Pero ahí también me pregunto... ¿que puede desfavorecer al PRO en la CABA? Es el pilar en el que el PRO se sustenta, sin CABA no hay PRO.

Respecto al candidato a goberna de Mancu... hay que ver si MI es realmente el elegido. De hecho, me parece mas interesante la interna a gobernador de la PBA que la interna para presidente del FPV, que creo que está casi definida.
No estoy en condiciones de cuantificarlo, pero hay muchos que a MI no lo pasan ni con Agarol. El tipo coqueteo demasiado con Massita, mandó al gato de él al programa de Tinelli... o sea, se fué de mambo, y si bien es cierto que el voto grueso del FPV no es K-duro, la imagen que dio el tipo fue bastante patética.
Es lo que nadie le puede atribuir a Mancu: DOS es un blandito, un tibio, pero nunca se regalo de ese modo, por decirlo suavemente.

Salutes.

Ricardo dijo...

Luciano: no sabía. Se merecen a Macri (?).

Kloster: cuando tuitié (!), Domínguez todavía era candidato a Presidente. Perá' y veamos, que todavía no vi una encuesta de la interna del FpV en la PBA que me convenciera...

rib: gracias por el insight. Nosiglia es macrista desde hace cuánto?

Pablo: perá que lo agarre Orión en un entrenamiento al DO bostero... Lo deja como a DOS pero de la gamba (!!)

Particulares: si suma votos del PJ disidente, del massismo, de la UCR enojada, ¿no está sumando votos que de otro modo hubieran caído en otra opción?

Ricardo dijo...

Martín: puede ser. Como decía, no tengo ninguna encuesta de la interna PJ-FpV de la PBA que me parezca atendible.
Yo esperaría. Tiré esa porque me parece que el tipo tiene una campaña y conocimiento. Hay que ver...

Particulares 30 dijo...

¿Cuál es el mejor “voto positivo” en las Paso de la CABA para Scioli?... O te creíste lo de 2013 cuando Curto (por mencionar uno solo) dijo que apoyó a MI y terminó (supuestamente perdiendo) ante M… El agujero negro se come todo… El instinto de supervivencia que se hizo cargo del 54%… Afirma Foucault: ”El poder circula a través del individuo que ha construido”… “El poder, cuando se ejerce por mecanismos sutiles, no puede hacerlo sin formar, organizar y poner en circulación un saber… Que no necesariamente son construcciones ideológicas”.

rib dijo...

desde que nació en apostoles

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2014/10/ucr-nea.html

saludos

Martincho dijo...

Ricardo: Claro que yo tampoco tengo encuesta, es pura especulación. Pero, a diferencia de las presidenciales, me parece que no está nada definido en la PBA. La candidatura de MI por el FPV, de hecho, es aún potencial.
A lo que quería ir, en realidad, es que Insaurralde (como Massa o Cobos) sor parte de un grupejo de figuras políticas que en general repugnan bastante al público votante. Ya sé, ya sé, Massa ganó en 2013. Pero, desde mi perspectiva, lo de Massa fué lo mas parecido a "la vida de un Prime", por decirlo suavemente. Y nadie se encariña demasiado con uno de esos, especialmente si ya está usado.

Lei un artículo de Cuervo muy bueno, en el que hace sciolismo explic... perdón, en el que trata de explicar (en forma bastante directa, digamos) algunos puntos que usualmente hablamos respecto a la disyuntiva FPV-Cristina-Scioli.

Está bueno, copio en link por si no lo leiste o por si pudiera aportar al debate:
http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2015/03/cristina-yo-scioli-el-problema.html

Salutes.

Ricardo dijo...

Particulares: Foucault es put... No, en realidad no se qué es lo que querés decir, ja. Bah, mas o menos creo entender por dónde vas. Pero no tengo ningún comentario, je.

rib: no lo había visto a ese. Muy bueno.

Martín: lo leí a OCuervo. Está muy bien el post. Es bueno que alguien que la ortodoxeaba la esté heterodoxeando porque es la realpolitik, estúpido (!).

Anónimo dijo...

Hace un tiempo te comenté que un viejo dirigente peronista me habia dicho que se venía el enroque Cristina -Scioli en el 2015...En aquel momento coincidíamos en que era una locura...
Ayer me lo encontré otra vez y me repitió lo mismo y agregó "Los dos saben que juntos en una boleta son invencibles, no bajan del 50% en la Provincia...." Pablo, el Bostero.-