miércoles, 16 de diciembre de 2015

En la pelea por la República yo me pongo del lado del más débil, que es el bolsillo

Oh, divino Montesquieu.

Escribo en pelotas y sepan disculpar, pues he rasgado mis vestiduras, tal el tenor del dolor que aqueja mi espíritu republicano. Oh, atribulado francés al servicio de la Corona británica, oh, debate del partido Republicano, oh, IV República francesa. ¡Oh, jueces nombrados por decreto!

Mirá lo que conseguiste, Mauricio, capo, que le pidan al peronismo que tome las banderas republicanas y las lleve a la victoria parlamentaria. Necesitábamos un Plan Bicameral para Todos, qué fútbol ni que tres carajos.

Cambiamos pero las necesidades de quienes ejercen el poder no cambiaron. ¿Macri quiere torcerle el brazo al peronismo como demostración de poder? Puede ser, y te clava jueces consustanciados con su proyecto porque... es su proyecto, ¿no?

¿No? Ok.

Goza de su Luna de Miel, lo advertimos, y la exprime a puro bombardeo: cuando querés putearlo por alguna medida/decreto/anuncio, ya tenés encima dos o tres más y te perdés, mandás todo al carajo y mah sí, si total a este pelotudo lo votaron.

Un gesto de autoridad de Macri, pero qué conveniente calificarlos a gusto y necesidad. ¿Un gesto de autoridad de un DT? Qué bien. ¿Ese DT es Passarella? Qué mal. ¿Un gesto de autoridad de un Presidente? ¡Muy bien! ¿Ese Presidente es Cristina? ¡Ahhhhh, Dios mío, la República, la República! ¿Es Mauricio? #Awww, la República...

¿Y quiénes saltan? De la Sota, Massa y Stolbizer. ¿Porque son republicanos? Las pelotas son republicanas. Saltan porque Macri quiebra el compromiso que asumieron con sus votantes, como colectoras y aliados implícitos de Mauricio en ballotage. Macri aliena así a quienes son o deberían ser sus aliados. Maldispone, así también, a quienes podría necesitar para garantizarse gobernabilidad más allá de los cien días de gracia: el peronismo en el Congreso.

Interrumpimos esta transmisión para un aviso parroquial: cortenlá con debatir la idoneidad de Rosenkrantz y Rosatti; Macri clausuró esa instancia al saltear el Congreso. Gracias.

Oh, la cartera de la dama.

La República y los decretos nombrando jueces son nimiedades comparadas a la baja de retenciones, a la habilitación para aumentos de precios y la internacionalización de la canasta básica. Son bruma mediática para esconder a los corsarios del salario, tapando una devaluación anunciada a gritos y esperada a llantos que ya repercutió en poder adquisitivo —y lo seguirá haciendo—, sumado a los anuncios de paritarias ligadas a la productividad. ¿Que cómo medís la productividad de un empleado público? Oh, es muy fácil: lo despedís y esperás. Si la ciudadanía lo nota, era productivo. Si no, viva la racionalización del Estado y la mentalidad empresaria en el manejo de lo público.

De todos modos, debo reconocer que no me jode que Macri tome a Montesquieu de las mechas, lo de vuelta, le baje los pantalones o como llamaran a esas cosas que usaban, lo ponga en cuatro y lo sodomice hasta encender brasas con su culito francés; lo que me jode son los zarpazos en continuado y sin cortes comerciales al bolsillo del tipo de a pie: inflación acelerada, quita de subsidios, incremento del costo (ya usurario) en el uso de tarjetas y transferencia de recursos al sector agroexportador (más aún cuando uno de los objetivos es reprimarizar la estructura económica nacional).

Lo hemos adelantado: hacer oposición progre, republicana, porteña, ser el FpV de CABA, boqueando para afuera y levantando la mano adentro, es asegurar macrismo para 2017 y 2019. Exagerar defensa institucional cuando antes aplaudíamos el cinismo realpolitikero es penoso, y una jactancia del periodismo noventista, ese que critica formas y no contenidos. ¿Macri clausura el Salón de la Mujeres Argentinas y lo convierte en oficina para Michetti? Oh, sí, nos indignemos, justo lo que pretende Mauricio. Entrega cualquier símbolo del kirchnerismo a los lobos para que nadie señale que un dólar a 15 mangos favorece a los especuladores (agro e industriales) mientras seca la billetera del laburante. ¿Macri va a compensar en jubilaciones, IVA o incrementos en AUH, AUEmb? Permítanmé la carcajada.

La crítica republicana y de las formas no solo no mueve el amperímetro social (y Macri agradece el concurso de su prensa militante), sino que además no permite capitalización política por parte de ningún actor. Negocio redondo para Cambiemos, aunque deba soportar temporalmente la irritación de la vieja guardia de la UCR. El peronismo puede, pero no debe, funcionar en espejo a la oposición que enfrentó en el pasado. Aquí consideramos que Macri no ganó por sus promesas de institucionalidad sino, en buena medida, por el hartazgo que en los últimos años generó la batalla cultural kirchnerista sin sostén económico. Permitirle a Macri desplegar su propia batalla cultural, cuando pretende utilizarla como traje antiflama frente a los fuegos económicos que prevé desatar, sería estúpido por demás. El peronismo será oposición ordenándose alrededor de los intereses sociales en pugna o no será nada. La disputa no se circunscribe ya al control del Estado sino que es, ahora, en defensa del poder adquisitivo del salario, empleo, consumo y actividad.

Es el bolsillo, estúpido, y no la República.

23 pusieron huevos y comentaron:

Luciano dijo...

Esto empezo alla lejos? con Albino...
Y va a seguir asi, tomando medidas antik culturales para que el indignometro suba, mientras nos rompen el culo desde lo economico.

Mas que nunca vamos a necesitar que las conducciones se ordenen y mas o menos se pongan al frente de todas estas cuestiones porque sino lo que va a pasar es que de aca a 3 meses vamos a hacer 250 mini manifestaciones sin ningun tipo de repercusion, y para marzo vamos a estar todos cansados y desmoralizados en nuestras casas.

Saludos

Cine Braille dijo...

De acuerdo. Aunque no desprecio hacer ruido con las formas republicanas. Hay que tomar nota de los precedentes para cuando se vuelva, aunque fuera para desenmascarar a las viudas de la república que cuando les toca a ellos miran para otro lado. Y todo lo que sirva para alienarle las bases a Macri es bienvenido. Hay que darle aire a Stolbizer para que sea la Massa / Ominami de Macri, la que le come base social. Y ojo con Carrió que no sé cuánto más se banca la dura y poco glamorosa tarea de ser oficialista.
Saludos riverplatenses

Anónimo dijo...

Celebro Ricardo que abandones tu sciolismo baja calorías de guardar formas republicanas consenso , diálogo y paparruchadas al estilo panquecazo de Telerman o Marangoni...
Hay que reconocer que Macri no cometió el error de origen de Néstor y (como todos los presidentes del mundo)formó Corte adicta de arranque .
La cosa está dura, sabemos que la derecha termina domesticando por miedo, con desempleo alto el que tiene laburo termina privilegiando eso, tenerlo, y la solidaridad y la protesta social se va apagando, quedando reservada sólo para los excluidos que terminarán siendo debidamente reprimidos por un tipo que maneja las fuerzas armadas, Policía Federal y Bonaerense...Saludos.- Pablo, el Bostero.-

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja...

Ya es hora que los que se supone que representan a la mitad menos 1 salgan a patear culos además de tertuliar realpolitikeramente... que si Urtu que la Campora que Espinoza.. ya se concedió demasiado ¡qué luna de miel y tres pelotas!

¡Qué tiempos sublimes cro...!

GrouchoMarx dijo...

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
1. Que la jueza Barubudubudía raje del poder a CFK 12 horas antes y se tenga que activar por primera vez en 14 años la ley de acefalía por un capricho del CEO de Clarín es grave. Y no haber hecho nada para enmendar el error es aún más grave. Al quedar firme el fallo bien puede, cualquier abogado denuncista, pedir el procesamiento de CFK por haber usurpado el poder en el traspaso de 2011 de ella a ella. Un desatino enorme que deja abierto el tema a kilombos varios.
2. Lo de las modificaciones a leyes votadas por amplias mayorías en el congreso por un DNU redactado por el Colo Cassino tampoco es joda.
3. Y la frutilla del postre (hasta ahora) es la barrabasada de designar a dedo a dos miembros de la CS. Espero urgente denuncia penal contra el Gerente del Grupo Clarin (en licencia por cargo de mayor jerarquía). URGENTE . Y cautelar para que no puedan asumir.
Lo demás, es tema menor. Si le cambian el nombre al CCK, si usan el Salón de las Mujeres para hacer yoga con el Sri Sri o si le cortan la luz a Evita en la 9 de Julio, son provocaciones para que pasen los elefantes por atrás. Hay que diferenciar y ahí coincido. No hay que entrar en ese juego.
Pero, como ya te retrucara en tw., acá Montesquieu y el bolsillo van juntos.
Porque la justicia, de última, es el recurso final que nos queda cuando nos terminen de garcar con todas las medidas que van a tomar.
Porque para devaluar, quitar retenciones y otras cosas no es necesario ni Congreso ni Poder Judicial. Pero para otras cosas necesitan un Poder Judicial domesticado y cómplice.
Ya Macri anticipó que va a gobernar por decreto. Y lo empezó haciendo. Y la validez o no de esos decretos QUE NOS VAN A REVENTAR EL BOLSILLO, van de la mano movilización pero también de defender o no el sistema institucional. Porque si se lo carga y lo dejamos actuar, porque somos negros y no le damos bola a esas cosas burguesas, nos van a llevar más puestos que lo podamos resistir.
Ya le dejamos pasar el vergonzoso fallo de Servini. GRAVISIMO ERROR. Ya Aguad puede destrozar el AFSCA y el AFTIC a voluntad, porque el DNU 13/2015 está vigente y hasta puede darse el lujo de rajar a Sabatella y a todo el directorio y aprobar cualquier cosa a su patrón. Los empleados de la Corte apenas asuman pueden mandarse fallos como el que nos regalara Lorenzetti contra los Fondos del ANses. Está en jugo la cautelar clarín, la deuda de La Nación a la AFIP. Y ya nos metieron un abogado de ellos por decreto simple.
Van por Gils Carbó y que la echen o no, para mí no es un tema secundario.
Pueden reformar la LCT por decreto, quitar la estabilidadad al empleo público, rebajar salarios y un montón de lindezas más. Pueden rematar el FGS, eliminar la movilidad jubilatorioa, etc.Y si les regalamos las “instituciones” nos vamos a arrepentir. Pero va a ser tarde.
No se trata de ser intitucionalista boludo. Se trata de no ser boludos y dejar que se carguen las instituciones. Que no es lo mismo. Ni es igual.
El único decreto que le admitiría a MM es que declare ganador a River contra el Barsa (o los chinos), pero dudo que se lo acepten en la FIFA.

ram dijo...

Cuando me fijo en el tipo que más conozco, o sea, me fijo en mí: lo que me pasa con el desgraciadamente electo presidente, no me pasa en el bolsillo, TODAVÏA, salvo cosas puntuales t, obvio, pronosticadoras de más y peores desgracias.
Digamos que entonces la cosa es "cultural", o genético tal vez, ya que el asco a tanta maravilla tragabigote me viene desde siempre; no se me ocurre que sue sea casual el comienzo de la blitzkrieg en lo formal y leguleyo retrasando un poquito la madre de sus desvelos, afanes y afanos, la economía; el triunfo reciente tiene su dosis de anestesia, la gilada reaccionaria está en pleno orgasmo pos-Cristina (todavía no se avivan que de todos modos ya hoy no estaría y que, van de cabeza a extrañarla como lo pavos y pavas manipulables que fueron y son). Claro, la letra con sangre - económica - entra, entra profundo pero hoy, todavía no pasó (aunque oler, pueden olerlo y fruncirse en consecuencia pero, es temprano para admitirlo.
"Culturalmente", también uno podría esperar una oposición del 49% un poquitín más activa, más opuesta digamos; ya sé que los medios son impermeables pero, alguna carita de culo, alguna frasecita mordaz sobre jorge refael macri, los empleados supremos, las "emergencias eléctricas" decretadas para meter las tarifas (y los tujes de los usuarios) en emergencia.... todo light, descremado, ¿será eventual garrocha, prudencia ante sequía inminente, no se sabe, no se quiere ni sospechar qué más viene?.
Diciembre es jodido, todo el mundo es pariente de alguien y los parientes, ay, mamacita, que los tíos, los cuñados, los adolescentes, los regalos, los alcoholes y las comidas de las infinitas proteínas y calorías ya marcaban un seguro stress puro machote.... ahora con aguinaldos, sueldos en algún limbo, cortes de luz y demás etceteras prometidos, ...el "cultural" cagazo de ápoca más la sospechable timidez opositora, es complicado y poco ayuda a la indispensable autoestima, porque no jodamos, no es sólo la economía que se viene, es que se la llevan gratis y vos, de miranda...

Martín Lat. dijo...

Che, yo estoy un poco con Groucho en esto.

Pero, sobre todo, porque veo que el tema ha dividido a los propios republicanos. Quizá la conclusión sea: aprovechemos la división interna y no nos metamos en esa. Pero es indudable de que, si bien muchos van a aplaudir recortes de subsidios, fin de cepo cambiario y otras cuestiones que los van a poner culo pa' arriba a ellos también, no están muy dispuestos a ceder el republicanismo que tanto ansiaron. O sea, el macrismo-talibán existe y va a seguir existiendo, especialmente por el odio residual a "la yegua". Pero hay límites. Es decir: el tipo ese te puede bancar que se le devalúe el sueldo por culpa del "desgobierno" de los últimos años, pero no le encuentra necesidad alguna a pasarse las instituciones por el bigote (fantasma).
Dicho en otras palabras: como opositor, valoro positiva esta medida de Mauricio más que cualquier otra de sus medidas impopulares, porque es una medida que hace oposición desde adentro.

Salutes.

Anónimo dijo...

Tampoco jode que la ex-Esma se transformada en un shopping como dicen. Que haya un intento de retirar las bases de la Antàrtida para reducir el dèficit estatal. Y hay mas.
Mas de la mitad de los votos de Macri son trabajadores, empleados, dependientes, jubilados, gente que vive de un sueldo. Ellos quieren eso (empomamiento permanente)y los dirigentes peronista dicen que hay que apostar a la gobernabilidad. Chau, salgo para Ganimedes.

Anónimo dijo...

Todo tiene que ver con todo, Ricardo.
¿Cómo pensás que van a ejecutar el desfalco y se van a garantizar impunidad a futuro? Con Corte y poder judicial adictos, obviamente.
Está claro que lo más importante es el bolsillo de la gente, pero si se dejan pasar maniobras como los nombramientos por decreto en la Corte sin ponerle un límite a Mauricio Bonaparte... nos romperá el orto mucho más fácilmente aún.
No debemos tomar como algo natural o sin importancia que se lleve puestas las instituciones o seremos boleta.
Mañana se le puede ocurrir intervenir cualquier provincia gobernada por el Peronismo (como Tucumán...) con la excusa que se cante el culo y también pasará, si no se lo frena en seco ahora.

Vlad.

Pedro dijo...

La campaña previa a las elecciones pareció un error en su momento, pero fue tan clara, tan llana, que no creo que haga falta hacer mucho más que lo que ya se hizo. Todavía veo los graffitis Macri=pobreza por la ciudad, y tienen todavía más relevancia hoy que hace un mes, y creo que la van a tener más en unos meses. Ojalá se cumplan los 4 años de mandato del presidente electo, como corresponde, pero 12 años de crecimiento y estabilidad no se tiran por la borda y eso lo sabe hasta el más pro de los votantes.

elnelson dijo...

Cristina durmió cuando propuso a Carlés para la corte suprema. Pareció que fue por motivo ideológico la elección, pero era mejor elegir a alguien con mejor consenso dentro del peronismo; al final de cuentas por ese capricho ahora tenés que aguantar que Macri te nombre a dos, y encima uno que es abogado del grupo.
Y en esto estoy un poco con Groucho, si al CCNK le ponen de nombre "muñeco Gallardo" "Centro Cultural Alario" o "Ángel Marcos (*)" no es sustancial, Nestor siempre será recordado, y tiene su busto en varios lugares.
Y si el peronismo sigue jugando al Cristinismo puro y la Cámpora y te vota otro Aníbal, se seguirán perdiendo elecciones.
No se olviden que lo metieron a Ritondo en la Provincia, Ritondo hizo que en las villas de capital lo voten a Macri. El riesgo es mucho.

(*) Ángel Marcos es una gloria de Chacarita Juniors, que jugó, ganó y bailó en el 4 a 1 a River Plate en la recordada final del metro 1969

Capitán Medibacha dijo...

Esta vez no concuerdo para nada con Ricardo.- En primer lugar porque indignarse por el decretazo en la C.S.J.N. no disminuye en lo absoluto la necesidad oponerse a todas y cada una de las medidas económicas que vayan consolidando una distribución regresiva de los ingresos.- No se trata de elegir entre unas u otras.- Hay que poner en evidencia todas y cada una de las barbaridades que vaya haciendo el gobierno de Macri.-

Entre estas barbaridades el decreto pretendiendo designar a dedo a dos integrantes de la Corte Suprema, no puede ser desdeñado como una mera informalidad intrascendente. Sería un gravísimo error.- El presidente de la Nación carece de atribuciones para designar por decreto a un Juez, mucho menos de la CSJN.- Lo que ha hecho Macri es un delito y es causa suficiente para un juicio político.- Hoy seguramente no habría mayorías suficientes para destituirlo, pero habría que iniciar la causa por que, si dentro de un tiempo los dasastres que haga Macri llegasen a dejarlo solo en el Congreso y hubiese mayorías suficientes, el motivo serio y grave para destituirlo ya está.- Se ha alzado contra el orden constitucional vigente y tratado a los Jueces de la CSJN como si fuesen "empleados" del PEN.- La "interpretación" que hacen del inc. 19 del art. 99 de la C.N. no resiste el menor análisis.- De aceptarse la misma, Macri podría mañana mismo designar "en comisión" a miles de Jueces para cubrir los Juzgados hoy vacantes, pues todos los Jueces requieren de acuerdo del Senado para su designación.- Además, la permanencia en el cargo de esos "Jueces" en comisión -tanto de la CSJN como de Tribunales Inferiores, quedaría supeditada a la voluntad de Macri, porque si no les gusta los saca y designa otros.- Aceptar esto es tirar la Constitución, la separación de los poderes y la independencia del Poder Judicial a la basura.- No es un mero detalle formal o menor.- Además constituye un precedente gravísimo porque si se le acepta semejante barbaridad a Macri, todo Gobierno en el futuro podrá utilizar la misma trampa o artimaña para eludir el necesario Acuerdo del Senado para designar jueces.-

Además de ser un delito y un alzamiento contra la Constitución, la medida en cuestión es también un grave error político.- A solo 5 días de haber asumido, esta desgraciada medida ha merecido el repudio de muchos que lo habían apoyado hasta ahora e incluso integrado la Alianza Cambiemos.-

No creo que sea inteligente de nuestra parte disminuir la gravedad de lo ocurrido haciéndole un favor al actual Gobierno.- Muy por el contrario, habría que cuestionar y protestar contra la medida en todas las formas y medios a nuestro alcance.- Movilizaciones, difusión de las críticas a las designaciones por mero decreto e incluso judicializando la cuestión de inmediato.- Hay que denunciar penalmente a todos los que intervengan en este delito, incluyendo a Rosatti y Rozencrantz si asumen y se convierten en cómplices del ilícito.- El conflicto entre dos Poderes debiera ser competencia originaria de la CSJN y me gustaría ver si Lorenzetti & Co. se animan a convalidar este quasi golpe de estado.- Por algo tanto Lorenzetti y Highton de Nolasco se negaron a opinar públicamente sobre estas designaciones.- Saben que el caso llegará prontamente a sus manos y no quisieron que los pudieran recusar por haber prejuzgado.-

En fin, no es porque piense que la próxima devaluación con la inevitable inflación que generará, el congelamiento de sueldos, la vuelta del desempleo y la genuflexión ante los yanquis y los buitres no sea grave.- Pero si nos dejan la pelota picando frente al arco ¿por qué no tratar de meter un gol?

Saludos

Anónimo dijo...

tema corte es muy importante, no es el consejo de la magistratura, hay q hinchar siempre como con menen y la corte menemista...

la devalueta, hay q machakar todos los dias, va a ser brutal ...y fue votada por inmensidad de obreros y empleados, imitadores y aduladores de sus jefes o patrones.
cuando en unos meses tengan q laburar para comer, si siguen laburando, recordaran sus insultos a cfk. con cristina soniaban con el auto, con el primer viaje en avion a su provincia de origen, conocieron el mar ,,,,gastaron miles en cumples y regalos familiares........pero se agrandaron y miraron de arriba a los mas pobres, y por 0diar la ahu se van a quedar sin nada.

a comerla
nosotros les avisamos y no nos escucharon, se rieron de nosotros, y nos acusaron de choripaneros.
hablo de simples dependientes, no de los tipicos garcas de clase media alta, de laburantes agrandados con el impuesto a las ganancias p. ejemplo.
a comerlaaaaaaaaa

saludo romu

pd me estas ahorrando sicologo , escuchar a gente muy humilde decir lo q dicen y q voten a macri me genero mucha ira

GrouchoMarx dijo...

Evidentemente todas nuestras participaciones, compartidas con varios opinantes previos, a partir de esta noche han pasado a convertirse, como dicen los juristas, en “abstractas”.
Porque, el niño Mauricio, se ve que tomó conciencia de la cagada que se mandó con lo de la Corte y, elegantemente, dio marcha atrás, con la supuesta colaboración del supremo Lorenzetti.
Y entonces, como el tema “deviene abstracto”, entonces pasará en cuestión de horas a convertirse en un desaparecido, no existe, no está. Es eso, desaparecido.
Es decir que es altamente probable que nos desayunemos, en pocos días que NUNCA Mauricio firmó decreto alguno “¿¿¿¿Cuándo Mauricio firmó un decreto nombrando a alguien en la Corte????” se preguntará Rodríguez Larreta abriendo esos hermosos y expresivos ojos.
Con lo cual quedarán dos opciones. O estos tipos son unos improvisados del orto o bien son tan HDP que nos psicopatean para hacernos dudar de todo para desmovilizarnos y llevarnos puestos.
Y, como viene la mano, parece que es una jodita institucional, una jodita económica, otra jodita institucional, otra económica. No tienen paz estos reventados.

GrouchoMarx dijo...

PD: Todavía nadie apeló el bochornoso fallo de la jueza Burubudubudía. Téngalo presente cuando Mauri tenga que entregar la banda. Aunque sea a él mismo (¡dios nos libre!).

Julia dijo...

el decretazo con los jueces mañéticos, olía a mañetico, para mi.

me hizo acordar al mamarracho que pretendía encarcelar a unos 20 periodistas no alineados hacen unos años y como el de ahora ni loren podía avalar o salvar la incongruencia, y a pesar de sus dichos de ayer semejante aberración, reunidos en la altritempi popular Casa Rosada, (lei que el salon de las mujeres se ha convertido en un espacio oficinesco) pensaron y pensaron y...recalcularon...

otro mamarracho parecido por lo incoherente, indebidamente fundamentado, etc. fue el escrito que DEBIA, presentar Nisman, remember?

!que pluma inconfundible!

Anónimo dijo...

No tengo amigos docentes, no se alguno de los que leen o comentan como para saber ya que en ningún sitio lei nada mas despues de la reunion del bullrich con todos los gremios docentes, pero ¿ya se corrigió el "error"· del decreto del ministerio de educacion? no nos olvidemos...

Mónica dijo...

Noooo todavía Noooooo corrigió nada!

Mónica dijo...

Noooo corrigió Nadaaaa!

GrouchoMarx dijo...

Correcto. No corrigió nada.
Sigamos a La Corriente K, en twitter que está haciendo un informe jugosísimo.
Nos quieren seguir empernando.
Los anuncios, a estos, no les duran ni 24 horas.

GrouchoMarx dijo...

Perdon: Lo que no se corrigió es lo de la Corte. Lo del Ministerio de Educación me atengo a lo expresado por Mónica antes.
Saludos.

Anónimo dijo...

ricardo, dejate de romper las bolas con el cinismo internauta de "hay que ridiculos, se movilizan por la Corte y no por el precio de la colita de cuadril" (que despues será "hay que ridiculos, se movilizan por los precios y no por las paritarias a 22%" y asi sucesivamente, siempre insatisfacibles los manolos, taskers y demas etcs. agitadores de peronometros)
Ahora, el boludeo de azotarse y el mea culpa, las mesas de arena y el putear a CFK por todo, te lo dejamos a vos, a anyuletta, a tintalimogo y a los massistas.
Sabes porque?,
1- porque lo que se mueven son las bases (y las bases hacen los que canta porque son mas vivas que DOS, por ejemplo) y ya van 3 (TRES) movilizaciones en el último mes autoconvocadas con resultados sorprendentes (dos de las cuales fueron ninguneadas por la dirigencia). El 9 de diciembre yo fui pensando que no iba nadie, y cuando iba en el bondi descubri que la mitad del pasaje iba a la marcha, al lado pasaba el 126 por Directorio y veia por la ventanilla gente con carteles artesanales, pasaron 2 micros cantando y la gente de mi bondi empezo a aplaudir. Me cai de culo con la sopresa
el lunes fui a la Plaza (que era por la Ley de Medios "que horror, mi paladar negro no resiste esa progresia... yo soy peronista de Peron y no de la batalla cultural"), trabajo a 2 cuadras, me di un vuelta, pensaba que no iba nadie, habia bocha de gente y la verdad cuando estas ahi no te queres ir. Por que motivo? eso me lleva a la 3:
3. Es el unico canal que nos queda mientras el PJ, Scioli y CFK siguen en "tiempistas" , no tenemos los dirigentes a la cabeza? ya se verá que pasa...
O el PJ se deja de joder y arregla sus diferencias o lo desbordamos
4. Yo soy de Mataderos, hace 8 años que veo como se maneja este muñeco de torta. por la experiencia vivida, sé que a este se le sublevan los alumnos secundarios y se le mueve el piso. ASI COMO TE CUENTO. A este tipo lo apretas y arruga.
4. por ultimo, se marcha donde esta el quilombo, y los demas tuitean


Anónimo dijo...

Dejate de joder; más bien, dejate de soñar, último anónimo.

¿Las bases van a desbordar al PJ marchando por la Ley de Medios? ¿Marchando por 678? ¿Marchando para que Bonafini haga su show impresentable?

Los que viste en el 126 son los convencidos, los que ven 678. No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas (?) de que 678 espantó más gente de la que sumó.
Las demostraciones de fe duran poco.