sábado, 9 de junio de 2018

Pasado, futuro y presente para Cambiemos

En tiempos inmemoriales, cuando aún los pterodáctilos surcaban los cielos de la patria y los mamíferos no chupaban todavía la teta de la matria, decíamos que el macrismo se apalancaba en el pasado y prometía futuro. A pesar de ser gobierno, fugaba del laberinto del presente por sus entrada y salida. Atravesaba un universo simbólico sin tiempo, construido con imágenes. El macrismo era por lo que no era y por lo que sería. Nos preguntábamos entonces, cuando aún el meteorito de la corrida cambiaria no había irrumpido en la atmósfera cambiemista, calentando al dólar, las tasas, la inflación, las tarifas y el malhumor social, nos preguntábamos —decíamos— cuando golpearía el tiempo presente a ese macrismo alimentado a futuro y engordado a pasado.

Luego de las elecciones de medio término en las que derrotaron al peronismo y a Cristina, con el Plan B del tercer Plan B fracasado llegamos hoy al aquí y ahora para Macri y Cambiemos todo. Recapitulemos brevemente: el Plan A fue lluvia de inversiones + dólares agrarios; el Plan B, deuda para bancar el gradualismo electoral; el Plan C, un blanqueo filial y un ajuste grandparental; el Plan D, las Lebacs sturzeneggerianas con solicitud de ajustes provinciales y este último, el Plan E, retorno al FMI + profundización del ajuste. Frente a la disyuntiva de cambiar, Cambiemos eligió continuar.

Para el macrismo se agotaron los recursos históricos y las promesas del sci-fi futurista: se dio de frente con lo Real y se encontró, muy a su pesar, perdido en el laberinto del tiempo presente, que suele ser tirano.

4 pusieron huevos y comentaron:

elnelson dijo...

Coincido 100%. Igual cualquier oposición la va a tener dificil con el quilombo económico, y porque estamos agarrados de las pelotas con el fmi y con toda la deuda que se emitió.
Que raro no posteó algo de la selección !
Saludos

Gloria & Rivadavia dijo...

Y ustedes se chocaron de frente con los Cuadernos.

Anónimo dijo...

condicionados hasta ahi nomas,siempre se puede defaultear sobre todo si la deuda es ilegal como le advirtio la opo x carta a la christine

Anónimo dijo...


Siempre dando lastima Ricagon

Y a quejarse a La Haya, loco.