domingo, 13 de diciembre de 2009

Banfield y los Campeones que no fueron


Hoy Banfield salió campeón por primera vez en su historia. ¡Felicidades!

El Taladro fue, a lo largo del campeonato (por lo que lo pude ver), un equipo ordenado y con un goleador, Silva, en un momento bárbaro. Eso le alcanzó para ser campeón, aún habiendo perdido en esta última fecha. No casualmente, el contendiente, Newell´s, contó también con un goleador (y jugador revelación, para mi, del campeonato) como Boghossian. Passarella: ¡traé un 9!

Quiero recordar en esta entrada a otros equipos que, para mi gusto, hubieran merecido coronarse campeones y no pudieron, fueron honrosos subcampeones (¡cebollitas!).

Los Campeones que no fueron.

El más lejano en el tiempo es el Gimnasia y Esgrima de La Plata de Pedro Troglio, subcampeón del Apertura 2005. Peleó cabeza a cabeza con Boca (campeón) apuntalados por el buen juego de Lucas Lobos y los 10 goles de Gonzalo Vargas.
El equipo: Navarro Montoya; Goux, San Esteban, Herner, Cabrera; Escobar, González, Litch, Lobos; Vargas y Delorte.

Tigre, de la mano de Diego Cagna fue subcampeón de dos torneos: Apertura 2007 (campeón Lanús) y Apertura 2008 (campeón Boca).
Quiero recordar al último, subcampeón luego de jugar un triangular con Boca y San Lorenzo en el que empató con Boca en puntos y, por un gol de diferencia, no pudo coronarse.
Si para desempatar, en lugar de usar los goles de diferencia, hubieran tomado los resultados de los enfrentamientos entre ambos, el campeón hubiera sido Tigre, que le ganó los dos partidos que jugaron (en el torneo y en el triangular)
El equipo: Daniel Islas; José San Román, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Maximiliano Oliva; Jonathan Blanco, Diego Castaño, Matías Giménez; Carlos Luna, Leandro Lázzaro y Mauro Villegas.

Y cómo no recordar al Huracán subcampeón de Cappa. El del tiki tiki. Para mi, el mejor equipo de ese torneo: supo conjugar efectividad con belleza. En el partido definitorio contra Vélez perdió con un gol de Maxi Moralez luego de una clara infracción al aquero.
Las malas lenguas dicen que le robaron el campeonato a Cappa debido a su apoyo a la Ley de Medios y el Fútbol para Todos. Yo soy de los que tienen mala lengua también.
El equipo: Monzón; Araujo, Goltz, Domínguez, Arano; Toranzo, Bolatti, Díaz, Pastore; De Federico y Nieto.

El equipo de Banfield Campeón: Lucchetti; Barraza, López, Méndez, Bustamante; Quinteros, Battión, Rodríguez, Ervitti; Fernández, Silva.

Imagen: www.ole.com.ar

9 pusieron huevos y comentaron:

Abel dijo...

Ya lo veo a Duhalde agrandado...

Yo prefiero recordar al subcampeón del 69 (River) que perdió injustamente la final por 4-1 con Chacarita.

Saludos!

Ricardo dijo...

¡Ah, bueno!
No llego al 69, che.
Yo recuerdo desde el 90, mas o menos.
¡Que jugador Silvani! :P

¡Saludos, Abel!

Javier dijo...

A Huracan le paso por segunda vez en 2008 , en 1994 llego a jugar el último partido del torneo con independiente en Avellaneda , llegaba puntero a la fecha final y le llevaba 1 punto de ventaja a independiente , con lo cual con un empate o un triunfo salía campeón , y terminó perdiendo 4-0 , saliendo campeon el rojo.
Huracan que yo sepa solo salio una sola vez en 1973 dirigido por Menotti antes de ser tecnico de la seleccion

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Gimnasia y Esgrima de La Plata (1962):
Minoian, Galeano y Marinovich, Davoine, Daniel Bayo y Lejona, Ciaccia, Antonio, Rojas, Diego Bayo y Gómez Sánchez.
Argentinos Juniors (1960): Ovejero, Valentino y Ditro; Sainz, Ramaciotti y Malazzo; Canseco, Pando, Carceo, González y Sciarra.
Banfield (1951): Graneros, Ferreti y Bagnato; Caparelli, Mouriño y D'Angelo; Converti, Sánchez, Albella, Moreno y Huarte.

Ricardo dijo...

Bueno, buenísimos los aportes.

Viendo en la web de Huracán, también salió subcampeón en el 75 y 76, Javier.

Matt, en el 62 GELP fue tercero; ¿el Ramaciotti de Argentinos del 60 es el que ahora es técnico?

¡Saludos!

Unknown dijo...

Todavía recuerdo esa final del Lobo y de Huracán...que bronca me dió...

Compañero, para 9 lo tenemos a fabbiani que está espléndida!!! (mariana)

Ricardo dijo...

Jejeje.
¿No pidió licencia por embarazo la Fabbiani? ¡Para panzón ya lo teníamos al Ogro! :P

Yo, cuando vi el gol que le hizo Velez a Huracán, apagué la tele y dejé de ver. A los 5 minutos volví a prenderla, je.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Para Ricardo:
Efectivamente. El mismo Ramaciotti. Como jugador había ido de Newell's Old Boys a River.
En 1957 Argentinos Juniors fue campeón de Primera B y ascendió.
(Luz, Mascarello y García; Distéfano, Pederzoli y Nappe; Carbone, Trigilli, Martín, Callá y Sciarra).
A comienzos de 1960 River consiguió la transferencia de Pederzoli y -como pago- lo canjeó por Ovejero, Valentino, Malazzo y Ramaciotti. Pederzoli fue un fracaso total pero los 4 jugadores que River entregó ayudaron a Argentinos a ser subcampeón en 1960 (perdió con Racing 5 a 1 en la última fecha y con eso salió campeón Independiente). Posteriormente River incorporó 3 jugadores de ese equipo: Ditro, Saínz y Pando.
A Malazzo lo conocí personalmente en México, en 1979. Era dueño del mejor restaurante argentino de la ciudad, en el barrio de Polanco (su esposa hacía un flan con dulce de leche que fue el mejor que comí en mi vida). Un tipo muy simpático que se asombraba que yo recordara su paso por Argentinos.
Saludos cordiales!
Eddie

Ricardo dijo...

A la pelota: futbolero mal, usted, ¿eh?
Lo felicito y le agradezco la data.
Y me dejó con ganas de comer ese flan con dulce de leche, je.

¡Saludos!