sábado, 12 de diciembre de 2009

Obama: Nobel de la Guerra

Como me quedé con ganas de pegarle al Hawaiano, acá me descargo:

Primer Acto:
Obama recibe Nobel de la Paz y justifica la Guerra.

Segundo Acto: Obama recibe Nobel de la Paz, justifica la Guerra y les hace fuck you a todos, mandando 30.000 soldados más a Afganistán.

Tercer Acto: Obama recibe Nobel de la Paz, justifica la Guerra, hace fuck you y dice: "Smithers, ¡suelte a los perros!" mientras mea en una maceta en un costado del Salón.

¿Cómo se llama la obra?

Respuesta: Obama se recaga en la Paz, los suecos, el Nobel, la Unión Europea, el multilateralismo y en su reputísima madre.

Basandonos en que Obama fue "sincero" y habló sin hipocresía podemos tratar de entenderlo.
A mi me gustan la honestidad y la sinceridad, ¿eh?, hasta me parecen Valores, digamos (je). La gente honesta me cae bien, pero hay situaciones en las que una respuesta de ocasión puede ser la más adecuada.
Maude Flanders: ¡Alguien, por favor, piense en los niños! (El Gobierno Nacional piensa en los niños. ¿No era que los Kirchner se los comían?)
¿Cómo va a quedar Obama en los libros de Historia? Como el Presidente Norteamericano, Premio Nobel de la Paz, que justificó la guerra en la mismísima entrega del galardón.
Y encima podemos citar la Ley de Godwin para desacreditar su argumento: mencionó a Hitler. Obama: YOU LOSE.

De paso, todo el conservadurismo yanqui, la derecha beneficiaria del War Business, saludó y congratuló a Barack por su discurso. Dime quien te aplaude y te diré a quien beneficias.

Está bien. Como contrapartida podemos decir que es el Presidente del Mundo, Comandante en Jefe del Ejército Imperial. Pero ya perdieron la oportunidad de atrapar a Bin Laden. Ya pasó Afganistán post 9/11 e Irak y sus weapons of mass destruction. Volver a Afganistán ahora es dificil de justificar usando la muletilla de la National Security, mas todavía cuando nunca se disiparon las sospechas de un auto atentado contra las Torres Gemelas.
El Blood for Oil es la razón y entonces la supuesta sinceridad es una falacia ya que el argumento está basado en una mentira. ¿No quedó claro eso en Irak?

Quiero que sepan desde ya que, cuando reciba, en 2047, el Premio Nóbel de Literatura y me pregunten cuál es mi lectura de cabecera voy a responder, orgulloso: "¡El Cazador, vieja!"

2 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

El cazador compañero!!! gran obra!!!

Sobre el nobel, yo me pregunto por qué nos preocupa? por que lo valorizamos? Qué y a quién representa? se corresponde en la mayoría de sus premiados al pensamiento trecermundista latinoamericano? Perez Ezquivel, Rigoberta Menchú, el Gabo y tantos otros, debieron recibirlo?

En fin, felicitaciones Obama!!!

Ricardo dijo...

¿Sabés qué? Tenés razón.

Pero igual me da bronca. Será que crecí pensando que el Nobel era el premio mas importante, que se yo...