sábado, 11 de diciembre de 2010

La campaña electoral de Macri ya se cobró cuatro muertos

Tal es el título de este posteo del Prof. Quesada. Yo lo subscribo y no creo que se trate de una exageración.

Queda cada vez más claro que el objetivo del gobierno de la Ciudad de Bs. As., de Mauricio Macri, es utilizar políticamente estas muertes, el conflicto y las banderas de la represión y la xenofobia con fines electorales. Lo más triste es que quizás le sirva para subir algunos puntos porcentuales.

Macri se victimiza -como siempre-. Y agrega leña al fuego, porque de eso se trató su apelación a la inmigración descontrolada luego de las primeras muertes. Intenta luego, exitosamente, equiparar la Jefatura de Gobierno de la CABA al PEN. Le pide audiencia a Cristina y Cristina debe convocar a una reunión.

La Presidenta crea un órgano institucional para encauzar el conflicto, el Ministerio de Seguridad. Convoca a una reunión a cargo del Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior. Convoca a la misma a organizaciones sociales con despliegue territorial en Soldati (CCC, PO, Madres por la Vivienda). ¿Era imposible que Macri las convocara, en su carácter de jefe de Gobierno de la zona en conflicto? Si, era imposible. Macri quiere reprimir y no encauzar una negociación:

La reunión (de anoche) fue de alta tensión, porque el gobierno de la Ciudad tenía una postura de no solución al problema. Lo único que quería es que se desalojara", comentó hoy el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, quien asistió al encuentro.

Daniel Tognetti escribió en su twitter anoche:

Ahora: Juan Carlos Alderete de la CCC dijo que el Gob. Nac. pone los terrenos para que Macri construya viviendas. Macri lo rechazo.

Las tapas de los diarios de mayor tirada hablan de un cuarto muerto ya. A ese chico de 19 años lo sacaron de la ambulancia y lo remataron. ¿Se entiende? Lo remataron. No se trata ya de represión o balas perdidas. Se trata de un asesinato a sangre fría. ¿Quién necesita los muertos? ¿Quién se beneficia con un asesinato de un herido que iba a ser trasladado para su atención? Ocurre en el Día de los Derechos Humanos. Más turbio, im-po-si-ble.

Todo este conflicto se trata, entonces, de otra gran operación política utilizada para desgastar al gobierno nacional. Si el conflicto fue desatado o no con esa intención, a esta altura, es irrelevante ya. Las cartas están sobre la mesa y a esta mano hay que encararla con la mayor responsabilidad posible. Vista la intención del PRO, es el Estado Nacional el que debe garantizar que no hayan muertes y la solución del conflicto. Cuanto antes.

9 pusieron huevos y comentaron:

mujerdeole dijo...

Ricardo es todo muy raro, pero si bien no es fácil el gobierno no está teniendo reflejos demasiado inteligentes tampoco.
Hay que esperar, está claro que Macri está en campaña y que es un demente, pero los vecinos de Soldati no pueden no importarnos, no puede el gobierno no tener presencia en este conflicto. Lugano, Soldati, son el estado tanto como otros problemas del país. Entre los derechos humanos también está el de la representación política, a esta gente hoy no la está representando nadie. El gobierno que más hizo por ellos no puede responderles sólo con un Ministerio de Seguridad.
Que todo es turbio es cierto, pero no hay que especular, esa no es la nuestra, no debería ser.

Abrazo

Ricardo dijo...

Completamente de acuerdo, MDO.
Eso digo al final del post.

Un abrazo.

Daniel dijo...

Totalmente de acuerdo, con el post y con el comentario de mujerdeole.

Unknown dijo...

Si cumpas, pero acá lo grabe es que macri es un boludo, un peligroso, y esto surge de su idiotez. Claro, la corpo mediática lo utiliza con un goce casi orgásmico para pegarle a Cristina.

Sujeto dijo...

Ricardo:
Coincido con el post, y con las palabras de MDO
Abrazo

Néstor Dulce dijo...

Macri no está solo ...DUHALDE PIDE MANO DURA EN VILLA SOLDATI:
"El cabezón" intervino en el conflicto entre la policía metropolitana de Macri (que quiere reprimir) y la federal de Aníbal Fernández (que quiere que se llegue a un acuerdo) en el caso de los okupas del parque Iberoamericano.
Su genial idea es que los militares se encarguen de resolver la cuestión. Para mí esto sería como sacar al zorro del cuidado de las gallinas ... para poner a un lobo.
Me interesé en el tema y me pregunté de donde vendría ese apego que Duhalde siente por los uniformados. La respuesta es que sus abuelos fueron un milico y una monja. Desorientado le pregunté a mi padre: "¿Cómo hicieron para tener descendencia si ambos antepadados llevaban puestos los hábitos? ¿Acaso se los tuvieron que sacar?" A lo que mi papá respondió: "No es necesario, Kikito, con sólo subírselos un poquito es suficiente ..."
LEER más en el blog
www.kikitodulce.blogspot.com

Ricardo dijo...

Compañeros y amigos: serían sólo tres las personas fallecidas.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-158500-2010-12-11.html

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Demasiado racismo y poca separación
de las aguas, si el gobierno nacional
demoró, tiene todo el derecho de
demostrar al verdedero culpable que
es el gobierno de la ciudad, o acaso
tiene que sacar las papas del fuego
de los turros destituyentes, y con
respecto a los vecinos de Lugano y
Soldati, que se dejen de creer que
son rubios de ojos celestes y tengan un poco de humildad.

profquesada dijo...

compañeros, son las 0,40 del domingo 12, la gendarmería esta en la zona pero la paz se alcanzo antes cuando se hacía la segunda reunión y macri se tuvo que tragar el sapo de la presencia de los delegados. esa fue la estrategia de cristina. lo sorprendieron con un golpe de KO ahora esta en la lona y contando. la pelota esta en su campo, pide minuto. que más queremos? Cristina,su estilo, me recuerda al gran nicolino el intocable. pegaba suave pero tanto que te dejaba ciego y lo peor es que no le llegabas nunca demasiada inteligencia para el medio del boxeo. igual es la cris en relación a la medianía local.
abrazo per tutti. estoy contento sobre todo por haber visto a los compañeros del parque dando una conferencia desde la rosada.