viernes, 6 de enero de 2012

Asado peronista en casa radical. Discusión: los subtes. Parece joda

Podemos seguir hablando de Feinmann y su nota en LA NACION, de Moyano, de lósmuchachósteenístas-tódosunídos están perdiendo cada día un poco más de credibilidad, del aumento al subte dictado por Macri. Digo, se rasgan las vestiduras porque el oficialismo aprobó varias leyes en pocos días de tratamiento pero el gobierno de la CABA recibió los subtes y, al día siguiente, ya aumentó el boleto un 125%. ¿El argumento?: el precio de la carne y de la leche, que aumentaron un montón. ¿Las máquinas funcionan a milanesa? ¿Si los maquinistas no toman leche chocolatada no pueden arrancar a la mañana? ¿Alguien del ministerio de economía calculó el aumento del Nesquik? Parece joda. De todas maneras digámoslo: no es caro el subte, porteños. Menos todavía si tienen la posibilidad de hacer combinaciones sin pagar otro boleto. Pero Macri tiene guardado un crédito que pidió a una tasa del 12,5% y se deprecia en el Banco Ciudad a un interés del 6,5% (ver Bono Tango aquí y aquí). Porque eso es eficiencia y gestión: que los intermediarios cobren mucho y, si la Ciudad se endeuda, para eso están los ciudadan... digo, los vecinos de la CABA: para pagar los aumentos de ABL y subte. Claro, mientras te subvenciona el gobierno nacional podés decir que "la señora de enfrente" esto y lo otro, pero cuando te entregan los subtes para que te hagas responsable, siempre es culpa de Moreno y la inflación y no de tu mal manejo financiero, Macri. PRO. ¡Grindetti! ¡¡Moyano!! ¡¡¡Feinmann!!!

Pero no quería hablar de eso, sino de los asados peronistas. Qué lindos que son. Más si los hacés en la casa de un amigo radical, de esos que tienen tradición, que viene de familia, que heredan el amor por el escudito. Como en el peronismo. Je. Este amigo compra Clarín. Y lee Clarín. Ustedes dirán: "es una obviedad", pero recibirlos no equivale a leerlos. Qué malo que es Clarín, ¡ni para prender fuego sirve! Me costó encender el carbón. Y eso que me tomo el trabajo de hacer anillos con el papel que Papel Prensa le subvenciona al GDA. Prendí unos que hablaban de los cortocircuitos entre el gobierno y la CGT. Y sobre la Ley antiterrorista. Esos ardieron bien. Fueron el fuego sagrado de la purificación. Ah, no, esas eran las páginas que hablaban acerca de la polémica por el aborto. Mi amigo guarda los ejemplares. En el baño. Le dije que era un buen lugar para tenerlos. Entendió. Me dijo que si quería limpiarme con ellos, que no había drama. Prefiero no: uno le tiene un poco de bronca al diario del Grupo oligopólico pero le tiene más cariño a su culo. Costo beneficio. Ah, sí, el asado. Volvamos. Como yo quise encargarme del fuego, tuve que limpiar la parrilla, que tenía los restos del último asado. De la última vez que un candidato radical ganó algo por aquí. Ja. No, mentira, che. No te enojés. ¿Me salió rico o no? Y no puse la marchita, como te decía que iba a hacer. Es que te quiero, tonto. Sí, dale. Un vasito más y cortamos, que después escribo estupideces en el blog.

Por lo menos estos están mejor vestidos que uno...

Ah, feliz día de los Reyes Magos. Macri sólo va a dejar entrar a Melchor y a Gaspar. Que Baltasar viaje en subte y pague el aumento, como todos.

25 pusieron huevos y comentaron:

Daniel H. Olivau dijo...

A mi me gustaría que con solvencia los funcionarios macristas explicaran como carajos calcularon el aumento en tan poco tiempo.

Más allá que los $2,50 no son caros, comparados con el transporte público del resto del país, la realidad indica que Macri aprovecha y "hace caja" con el aumento. A ver si me explico: el aumento + el subsidio nacional le generan a Macri un superavit. El subte le sale gratis a Macri y encima le queda platita para darle palos más grandes a la metropolitana.

Dije tanto Macri, porque me toca leer hasta en webs de subtitulos tarades(plural sin género) que putean a Cris.

Sin olvidarse, como bien señala kamarada, los 500 millones de dolárucos que creemos Macri aún tiene guardados en el colchon.

Disfruten el viaje y no se olviden que vos sos bienvenido, que esta buena CABA.

H.M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
H.M. dijo...

Más allá del precio del subte, lo que importa es que recibiendo un subsidio, que representa el 50% del recibido hasta ahora, el pasaje sube el 127%...
Me parece que lo sucedido es "un símbolo", que le tocaron un símbolo a los porteños... el subte siempre fue un medio de transporte "barato"... Ahora es el más caro...
Por un lado es imposible ir al centro en auto, se tarda el doble de tiempo y para estacionar es una odisea... Por otro lado, para el usuario de las líneas H, E o C representa mucho más ya que gran cantidad de ellos va al centro a buscar alguna changa... o a realizar trabajos mal pagos... No son los trabajadores de las líneas A o B... pero "el niño y su equipo" no tienen en cuenta nada.

El Mostro dijo...

Comentario en dos partes.

¿Qué vamos a decir cuando el boleto del bondi se vaya a $2 o $3 dentro de algunos días?

Daniel dijo...

Para empezar (después seguimos) la carne, que yo sepa, no aumentó casi nada en el último año.

El Mostro dijo...

Daniel, soy básicamente carnívoro y te puedo asegurar que si, que aumentó.

Javier dijo...

Estaría bueno que toda empresa que desee aumentar sus productos además de pasar por el control de costos y la autorización de la secretaria de comercio interior , además se vea obligada a convocar a audiencias publicas . No creo que las empresas admitieran eso poner en evidencia sus costos y sus ganancias , esa era su mayor temor del proyecto de Recalde para participación en las ganancias . Por suerte esto en la ciudad de Bs As es obligatorio para todos los servicios públicos . El problema es que Macri habla de estudiar bien las tarifas , después debe ratificar la legislatura el convenio de traspaso del servicio y luego de conocer si efectivamente se requiere ajustar la tarifa eso surja en la audiencia publica . Desde ese lugar se impugna el tarifazo , no dedsde el valor proporcional de la tarifa , además de evaluar la proporcionalidad de la tarifa en relación a tren y colectivo . Roggio debe mostrar sus números y también evaluar el contrato de concesión para ver incumplimientos

El Mostro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Mostro dijo...

"hacer anillos con el papel" yo tengo la misma puta costumbre. Pero Clarín en casa no entra. En realidad no entra ningún diario.

¿Por qué se sorprendieron tanto con el aumento? ¿Que otra cosa podía esperarse de Mauri & Cía?
Y como dije antes, ahora viene el aumento en bondi y tren, que para mí sigue siendo barato pero que para muchísima gente significará un rompedero de orto, especialmente para aquellos que se trasladan desde el conurbano hacia cualquier lado. Además de viajar cada vez peor, porque hay más gente.
Propongo demoler La Boca (menos la cancha y Caminito) y convertirla en una Estación de Transferencia, en una enorme playa de estacionamiento, y hacer llegar ese tren pelotudo y caro de Puerto Madero hasta ahí y hasta Retiro. Y que Macri haga algún kilómetro de subte de los que prometió. Y que Sophia Rossi me haga petes.

Tomen mucho líquido y no se metan arvejas en la nariz.

Daniel H. Olivau dijo...

Compatrioto Javier, por lo menos aquí en Tucumán el aumento del transporte no es potestad del intendente o del gobernador. Los aumentos en las tarifas deben ser aprobados mediante una justificación por el consejo deliberante. Pero se ve que el republicanismo "cabitense" es más cool.

Disfruten el viaje.

Daniel dijo...

El tren ya aumentó el 10 % . En cuanto a los futuros aumentos, veremos. Si me guío por Clarin; ahhhhhaahhh!!!!
Che Mostro, insisto. En un año, cuánto aumentó la carne?

Norberto dijo...

Mas alla de caro o barato se hicieron comparaciones como justificación con los New York, Londres, Paris y Madrid, pero lo que que no se dijo es que en esas redes el boleto te permite todas las combinacines de lineas que necesites y que la red de New York es de mas de 1000Km mientras que las europeas andan entre los 350Km a los 500Km, mientras que la de la CABA es de solo 60Km, por lo que sería necesario analisar su costo por Km (ya sé que en New York no voy a hacer los 1000Km), porque en cualquiera de las ciudades mencionadas no necesitas cambiar de medio de transporte para llegar a cualquier lado.
Fuerza, ánimo, buen año, nunca menos y abrazos.

Anónimo dijo...

ESTA SON MINUCIAS... VERLO A MAURI JUGANDO CON LA DE ROMAN ,ESO SI ES GRAVE... UNA PROVOCACION INACEPTABLE , UNA EMBESTIDA CULTURAL DEL JEFE DE LA CABA...NINGUN CONSTITUCIONALISTA VA A PROTESTAR , EH... SALUDOS.- PABLO, EL BOSTERO,.

edgardo dijo...

Lo del costo de los subte en CABA no me preocupa acà hace ya tiempo que pagamos el colectivo local a 2,50, por un maximo de 30 cuadras.
Lo que realmente me preocupa es haber descubierto en el tucumano Ricardo la veta garca de hacer un asado con carbòn, ¿ de que countrie saliò compañero?, el asado peronista se hace con leña, si no es una triste y yanqui barbacoa.

GeneralSusvin dijo...

Ricardo
Cuando tenga otro evento en casa del amigo radical me avisa, tengo bastante cancha en levantar el parquet para hacer el asado. El complemento ideal para los anillos de Clarín.

Ricardo dijo...

Daniel: ¿subdivx? Parece Taringa, por el nivel de discusión, a veces.
Y sí, linda manera de conseguir palos más pesados pa' la Metropolitana.

Hilda: es muy bueno lo que decís. Tiene subsidiado todavía el 50% pero aumenta un 125%. Y gracias por la diferencia que hacés entre las distintas líneas. Las pocas veces que anduve por Baires pude ver que es, mayormente, así.

Mostro: al aumento de la leche y la carne (!) le va a sumar el aumento del subte como justificatorio.

Daniel: el argumento del aumento de la leche y carne como justificatorio para el aumento del subte es una güevada. No es la idea, tampoco, convalidar ese mamarracho del Índice de Inflación del Congreso.

Ricardo dijo...

Javier: no se bien qué dice al respecto la Constitución de la Ciudad. Como dice el compatrioto (y coterráneo y amigo) Daniel Olivau, en Tucumán el aumento de las tarifas deben pasar por la Legislatura.

Y, si como se desprende de lo que decís, es obligatorio: ¿cómo hizo Macri para aumentar y que ya se cobre hoy el nuevo precio?

Mostro: me hacés googlear Sophia Rossi. Gracias. Je.
Ahora, con los créditos que tiene, con el aumento del boleto, con el subte bajo su órbita, ¿qué excusa va a poner el gobierno de la CABA?
Veía en A Dos Voces a un legislador PRO diciendo que el servicio era pésimo. A mí, las veces que me tocó viajar en subte, me pareció bastante bueno. ¿Qué quieren los porteños macristas? ¿Coches cama?

El Mostro dijo...

Ricardo, querido, ¿Viajaste en horario pico? A 3/4 o mitad de trayecto, en la B o en la D, casi no podés subir, sino es con un esfuerzo de voluntad. Pero el aumento NO servirá para mejorarlo y NO se usará para aumentos de sueldo.

Ricardo dijo...

Norberto: y en el resto del tampoco podés hacer combinaciones. En Tucumán, te bajás de un colectivo para subir a otro y es otro pasaje.

Pablo: y aún así, el Manco lo goleó. Al único al que apostaría es a Barcesat, pero no se si es de Boca como para quejarse. Aparte, ya está, ganó Macri. ¿Se va nomás Román? :P

Edgardo: no me voy a disculpar por acceder a lujos burgueses. Si, al fin y al cabo, el que hoy hace asado con parquet arrancado, aspira a comprar briquetas mañana, compañero; y a que la obra social lo cubra si se quema haciendo el fuego porque empezó a chupar demasiado temprano.

General: le aviso. Venga nomás con la palanca y el hacha. Lo espero con la guitarra de la foto, ¿eh?

Abrazos.

Ricardo dijo...

Mostro, querido, no tuve el placer. Me toca viajar a las 7 de la mañana, en Tucumán, cuando los colectivos directamente ni paran si pasan llenos y tenés que esperar al siguiente (y las ganas del siguiente chofer), así llueva, truene o hagan, como casi siempre, 40º de ST.

Sí, a las 7:30 de la mañana, en diciembre de 2009, hacían 42º de ST.

Abrazo goliciano.

profquesada dijo...

Ricardo, en Tucumán el transporte público está subsidiado, y si sí quien paga el subsidio?

En mi experiencia para prender carbón lo mejor son (o eran) los clasificados de Clarín porque no tienen color, el color es malo contamina. Es mejor hacer fuego con quebracho pero es mucho más caro y trabajoso. La carne aumentó por lo menos en mi barrio.

A Macri habría que traspasarle los colectivos y que el ponga la plata de los subsidios, mismo método.

El Gobierno Nacional debería dedicarse a los trenes no solo del conurbano sino de todo el país reconstruir la red ferroviaria destruida por Menem, Reestatizar las líneas que funcionan mal y dan un servicio pésimo. Y las cargas, priorizar las cargas por tren. A la mierda con los camiones que rompen las rutas y provocan accidentes.

Ricardo dijo...

Sí, profe. Pero subsidiados y todos, aún así era admirable la diferencia con el transporte público porteño.

Voy a probar con los clasificados para el próximo asado. Lo que puedo certificar, ahora, es que La Gaceta prende mejores fuegos, je.

Y en todo de acuerdo con tu párrafo final.

Abrazo!

Nestor Cando dijo...

Ahora Macri tiene más plata para la campaña del 2015, espero que no venda los vagones y ponga bicisendas subterráneas...
Saludos.

Ricardo dijo...

Ja. En vez de cascos, ¿escafandras?

El Mostro dijo...

Carne: tuvo un sacudón del 70% en febrero 2011. Desde ahí hasta enero 2012 aumentó casi un 40%. Este año instalé un sistema para un frigorífico.
Estas cifras son para GBA, no se el interior.
Saludos.