lunes, 3 de septiembre de 2012

La mejor crítica a Macri (o al PRO)


Seguramente vieron este video en lo del Lic. Baleno. Pinche el link para verlo desde donde citamos:


Alfonsín: ...dígame una cosa, ¿qué partido no se presentó como candidato a Presidente en la última elección?
Matossian: Macri.
A: El PRO (...) ¿por qué no se presentó?
(Interviene Gioffré intentando, suponemos, evitar la crítica a Macri)
M: no se presentó porque creía que no podía...
A: mire si todos hubiéramos hecho lo mismo. A nosotros nos dijeron, cuando apoyamos la estatización de YPF, "han dejado sin representación a quienes no creen que sea lo mejor estatizar YPF". Entonces nosotros tendríamos que actuar como Groucho Marx: "estas son mis convicciones pero si a la sociedad no les gustan las cambio" (...) Ahora no dijeron nada cuando el PRO no presentó candidato a Presidente porque perdía las elecciones. Esa es una lógica empresaria, pero no política. Pero no solamente no se presentó, sino que ni siquiera dijo "acompañen a este". ¿Dónde están los verdaderos responsables? ¿Quién no actuó de acuerdo a las necesidades en su momento? Y no he visto esa crítica. Fíjese si yo me hubiera bajado, se hubiera bajado Binner, se hubiera bajado Rodríguez Saá, se hubiera bajado Duhalde como hizo el PRO. ¿O usted cree que sólo el PRO sabía que perdía? Contésteme esto...

12 pusieron huevos y comentaron:

Larabi dijo...

Es verdad.... una muy buena crítica al PRO! no la tenía a esta.

tio pepe dijo...

En realidad le achaca a Macri no haber dicho "acompañen a este", esa es la "herida" de Alfonsinito (el diminutivo obedece a marcar lo chiquito que es politicamente).
Este pobre imitador del padre, se olvida (y quiere que todos se olviden)de lo paupérrimo que fue su actuación en su pasada campaña; En verdad debería decir Miserable su actuación.
Que este bueno para nada siga viviendo del cadaver a que contribuyo que se convirtiera la UCR.-

Rucio dijo...

Me gustó eso de "la lógica empresaria". En "un país serio" sería inconcebible que a un tipo del que se desconoce cuál es realmente su base electoral nacional, a quien representa excepto en CABA, se lo pretenda constituir en el interlocutor de una fantasmagórica oposición.
Parte de ese supuesto parámetro legitimador del periodismo: a Ud. lo votaron hace dos años, a nosotros nos votan todos los días", como si escucharlos implicaría un asentimiento silencioso a las pelotudeces que repiten.

profquesada dijo...

Bueno, yo no comencé -como sugerís- en el minuto 18, de modo que tuve que soportar todas las aberraciones habidas y por haber que son capaces de lanzar esos dos pseudoperiodistas y que Alfonsinito no objetó en lo más mínimo. Si tienen estómago véanlas, son un catálogo de los dichos de Sarlo y Aguinis condensados. LLegado al punto de esa crítica en particular que vos Ricardo señalás, yo digo dos cosas, la primera es que fuimos legión los que dijimos lo mismo en su momento, no ahora, de lo cual se deduce que no es para nada original yo diría lo contrario que es vox pópuli, la segunda se divide en dos, Alfonnito y su socio circunstancial el empresario de...De Narváez, tenían por seguro que Macri los apoyaría, cosa que no hizo, sino todo lo contrario fue por la suya con su primo que les ganó el bastión de Vicente López y segundo, en este momento el niño alfonsín y el niño mauricio, son competidores, es más el segundo le está robando al primero buena parte de su tropa y eso recién empezó, de modo que criticarlo, tan suavemente como hace es símbolo de cobardía y no de buena fé. De ese vástago se puede esterar mucho menos que del tronco -bastante torcido y débil- del cual surgió. Si De la Rúa pasa por pusilánime, este niño es casi un inimputable y si "lidera" a la UCR eso en todo caso dice mucho del estado en que se encuentra ésta con tipos como Morales y Sanz, otro que arrugó. Abrazos

Anónimo dijo...

Bue... Este muchacho antes de la segunda vuelta en la CABA dijo que si hubiera tenido domicilio legal en Capital votaba sin dudar a Mauri, esperando un apoyo a su candidatura por parte de Macri...Que querés que te diga, Alfonsinito es inimputable...Saludos.- Pablo, el Bostero.-

Sujeto dijo...

Hola Ricardo
Suscribo plenamente lo que dicen el Profe y Pablo el bostero. Quizá lo más interesante sea ver si algún día "junior" se pone los pantalones ante el goteo que le está haciendo el PRO. Aunque, realmente, si en mi partido (supuestamente popular) tengo dirigentes que se quieren ir al PRO, yo mismo les abro la puerta y les pido el remise...
Abrazo

ram dijo...

Su tocayito, ricardito, tiene un gran sentido de la oportunidad; justo cuando va a empezar a debatirse que la pendejada pueda votar desde los 16, aparece él, para desmentir a todos ésos que proclaman que los pendejos son idiotas o inmaduros o hasta incompletos, sí, gente que los tiene en alta estima a los críos.
Y llega él, su tocayito, que no tiene 16 sino al vesrre, unos juveniles 61, es maduro - sí, má duro que la mierda - mentalmente un pibe, mejor dicho, un adolescente tardío, muy tardío casi retardado - y tan jodón y divertido con sus "propuestas" políticas que ya es impúdico, eso, ni pudor tiene, como un joven es, o un niño, o un.... no, mejor no, dejémoslo ahí.
Si este coso, y otros ejemplares como él, tiene el tupé de opinar como si hablara en serio, por favor, que vengan los pendejos a salvarnos.

Ricardo dijo...

Estimados todos: a mí me parece un avance, dentro de este mapa antikirchnerista (y en las actuales circunstancias, ojo, no en la primavera K, je), que alguien como Alfonsín, que tendría todo a su favor para entregarse atado de pies y manos al relato opositor en busca de exposición, plantee que este gobierno no es una dictadura (cuando el lanatismo aguiniciano parece ser la sopa del día) sino un gobierno con sesgos autoritarios convalidados en las urnas. Acento puesto en "convalidado en las urnas". Y que luego señale, claramente, cómo los medios opositores protegen a Macri mientras le exigen sacrificios al radicalismo que luego no son recompensados.
Nada. Eso.

¡Abrazos!

Il Capo dijo...

Lindo cuando dice lo mal que estaría juntarse con alguien que reivindica los 90.
Se olvidó del "Yo creo en vos, Francisco", ¿no?

profquesada dijo...

Ricardo tu argumento es válido sin duda, en el clima actual lo que dice este señor suena a ver un oasis en el desierto para un sediento pero me temo que bien puede ser un espejismo. Es que refiere a una foto, si uno mira toda la película hay muchas razones que aquí se apuntaron para sospechar de la consistencia de Ricardito, en realidad no se sabe si saldrá pato o gallareta, si mañana reivindicará una alianza antiK junto con Binner y Macri o se mantendrá fiel a los principios inamovibles de la UCR e irá solo a las legislativas y, aunque quiera, ¿podrá?, ¿cuánto se puede doblar la UCR sin romperse?. Un abrazo, muy interesante post.

Anónimo dijo...

Va un interrogante: ¿cual es la razon de ser de la UCR hoy en dia?, hay un gobierno constitucional, se respeta el sufragio universal, hay libertades civiles de participacion en politica, etcetera.

A mi parecer, solo es un remanente que queda del pasado, con varios dirigentes (sin bases ni militancia) ocupando puestos burocraticos, ofreciendo la vetusta estructura partidaria para alquilarsela al mejor postor, de ahi el ejemplo de Francisco el año pasado.

Saludos.
H Seldon.

Almita dijo...

a ésta no la tenía, y la verdad, es excelente... muchas gracias Ricardo!!!
Saludos