jueves, 14 de mayo de 2015

Interna del FpV: charlando con Silenoz y @LocoDelDesiert0 sobre Randazzo y Scioli

El martes arriesgamos que la declinación de Urribarri a su precandidatura presidencial operaría a favor del ordenamiento de la grilla hacia las PASO del oficialismo nacional. Se verificó: siendo el que más medía de los no-Scioli no-Randazzo, caía de maduro que el gobernador de Entre Ríos debía ser el primero en tomar ese baño de humildad solicitado por Cristina. Esta mañana fue el turno de Agustín Rossi y, hace algunos minutos, el de Jorge Taiana. Ocurre así también en la provincia de Buenos Aires, con las declinaciones de Diego Bossio y, hoy también, Juan Patricio Mussi, quien buscará repetir en Berazategui. Celebramos, ya que se tratan de gestos que hacen a la racionalización de la oferta electoral y –además–, a algo que será cada vez más importante de cara a las PASO y las generales: la presentación de un frente interno ordenado, que fortalezca las chances del peronismo oficialista cuando las acciones de la capacidad de ofrecer gobernabilidad suban (mientras las distintas variantes y fracciones opositoras sigan demostrando, con sus banquinazos, vuelcos discursivos y alianzas contra natura que son un carnaval a contramano en pleno agosto).

Y como nos referimos al frente interno, el mayor ruido mediático (que no significa que no existan corrientes subterráneas pero, considerando la historia del peronismo, debemos decir que se están tramitando de un modo casi republicano, je), proviene del modo seleccionado por Florencio Randazzo para posicionarse en la interna, castigando a Scioli por provenir de la farándula deportista, participar en Showmatch y, en definitiva, ser un manco hijo de puta (!). Al respecto, entonces, queremos subir el siempre valorable aporte de Silenoz, reconocido comentarista de la blogósfera y quien, podemos adivinar, se encuentra claramente inclinado a subirse al tren electoral randazzista. Dice: "...En mi encuesta personal ojo que Crazy train Floro pesca en ese voto supuestamente indeciso, clasemediero con propensión al "republicanismo progre" digamos...". Respondemos que nos ocurre al revés y preguntamos si se tratará de un sesgo por locación. Responde nuevamente el comentarista: "...mi "área de influencia" ja ja.. 3deF (Palomar-Caseros) y Pilar (sede de la U. del Salvador).... Lo que pasa es que el tema trenes se nota y otra que parece una boludez es en los documentos y, en menor medida pr la cantidad de gente afectada, los pasaportes... Es más efectivo que Aerolineas ja ja...". Ante tanto randazzismo hormonal no podemos sino responder con nuestra cuota de fe, esperanza, optimismo, poniendo siempre el hombro y arremetemos (moderadamente, como pide la gente (!)) así: "ya lo dije antes por acá: siempre me dio la impresión de que Randazzo bajaría a PBA por su laburo en transporte en el AMBA. Siendo que no, supongo que recupera votos ahí, que era donde más había perdido el FpV post Once (y que se extrañaron en 2013). Ahora, por eso, me parecen insensatos sus ataques a Scioli. ¿Qué pasa el día después de la interna? ¿Juega para él o juega para el conjunto? (y cuando digo conjunto me importa un carajo el peronismo orgánico, sino que me refiero al soberano, y a los que necesitan de un Estado presente fundamentalmente)". A lo que Silenoz, hinchado en las pelotas (?), responde:

"Bueno es verdad, Floro no está jugando al menos como yo y vos y la mayoría de los que conformamos esa minoría intensa queremos porái. A mi entender tienen las sgtes. falencias:

1-no está lanzado a la campaña (quizás el laburo con el transporte y varios no le da tiempo)
2-confronta con pioli de una manera incorrecta, coincidiendo con tu postura
3-no dice lo que que piensa hacer y cómo, en este aspecto es muchísimo más valioso lo de los cumpas Taiana y Rossi (por estricto orden de escucha de mi lado) estos ultimos dijeron "las cosas que quiero oir" sobre todo del lado de Taiana
4-Floro parece que descansa demasiado en el piso artemiano que lo elige por desconfianza de mancuso antes que sus virtudes (fundamentalmente en el interior según tus comentarios)

Pero esto afecta a la "minoría intensa", al gran público porái no tanto y lo ve con otra perspectiva...
Con respecto a qué hará gane o pierda, yo creo que ninguno puede cortarse sin el PJ-K y cierto "weltanschauung" al menos de movida, y a contra mano de lo que muchos piensan a mi no me molesta que el "más midió" a partir de Diciembre -sea quien sea- vuelque su impronta y adquiera cierta autonomía y perfil de hecho me parece saludable. Y te digo más no tengo desconfianza de Floro ni de ninguno en caso que pierdan, el tiempo es inexorable con los pretendientes a estadistas como se puede apreciar.
Yo lo único que pretendo es que el próximo sea un tipo con caracter y pelotas para hacer lo que se deba hacer dentro lo posible sin perder los objetivos del primer peronismo reciclado por lo K ponele y por qué no resignificado con su propio ismo en el inicio de un nuevo ciclo que requiere otras perpsectivas que sumen al meneado "fin de cicklo".
Esa es mi objeción y desconfianza a pioli por lo que hizo y no por lo que dice, por que no lo veo con ese caracter que yo quisiera pero bueno, una cosa es ser gobernador y otra muy distinta ser presidente, los roles te obligan a cambiar".

Coincidimos en gran medida con esas apreciaciones, por lo que sólo pretendemos agregar dos cosas antes que de comience el festival de la puteada en los comentarios:

1. Aquello de que los votos del piso del 33% son todos todos de Cristina obtura cualquier desarrollo político y escapa a cualquier manual Kapeluz de Educación Cívica: acá explicamos por qué.
2. Algo que sostuvimos en Twitter respecto a la polarización:
Y. como no podía ser de otro modo, gente que tenía como avatar un osito de peluche verde (!), nos responde: "Queremos el durazno sin la pelusa". A lo que respondemos con grandilocuencia y politología de entrecasa: "está bien. Yo pienso que el FpV tiene una responsabilidad con los que necesitan de un Estado presente y es ganar". LocoDelDesiert0 suma un vagón más al tren de la charla para decir: "yo también.Creo q DOS no va a ser capaz d sostener una confrontación d modelos d Agosto a Octubre (periodo cn medios en contra)". No compartimos el argumento pero es atendible. De todos modos sostenemos que potenciar agosto está muy bien en la medida que signifique potenciar luego octubre. De otro modo es muy kirchnerista... pero modelo 2012, eh.

12 pusieron huevos y comentaron:

Andrés dijo...

Buenas,

Me parece que se viene una disputa diferente ahora.

Randazzo no tiene que demostrar que es el más kirchnerista porque evidentemente es el mejor posicionado como defensor de la gestión K sobre todo en en sus principios y actitudes.

Por ejemplo, no tiene que dar explicaciones de un Bein cerca de él, con llamado a pagarle a los buitres, ni tampoco tener que dar explicaciones por las risitas cómplices en eventos organizados por Clarín.

Por otro lado, se ganó el encono de sindicalistas pesados del sector ferroviario que le hicieron la vida difícil, y así y todo puso el cuerpo y le dio palante. Scioli en cambio no puede mostrar tanto aguante frente a las bravuconadas de Biolcatti para que le cobren menos impuesto inmobiliario. Eso se ve y hay que explotarlo, sin llegar al insulto o la descalificación berreta.

Siendo el aglutinador del voto netamente K, ahora le tocará demostrar, sobre todo en el NOA-NEA, que puede ofrecer aquello que Scioli tiene y que le permitió a Pioli ganarse el apoyo oficial de las provincias norteñas.

No es un progre aterrizado en el PJ a través de una colectora del FpV. Es un peroncho de pura cepa con carrera política de mas de 20 años. Tiene pedigree de sobra para mostrarse como un líder capaz de negociar mano a mano con los gobernas y darles previsibilidad.

Ese perfil, creo, es el que tiene que acentuar. Lo demás vendrá solo (o casi solo).

Saludos,

Andrés

Tilo, 74 años dijo...

Verlos a Rossi, Urribarri y Taiana aceptando la sugerencia de la Presidenta y haciéndose a un lado, aunque los prestigia me produce dolor de estómago. Y el dolor se agudiza al ver que mi posibilidad de opción en las P.A.S.O. incluirá a Scioli. Precisamente 3 de los más consistentes representantes del kirchnerismo se han apartado. Y lo han hecho para dejar lugar a un correcto administrador que tiene a su favor no sólo haber cumplido con la reversión de la marcada decadencia de nuestros FFCC, sino también enfrentando una serie de atentados TERRORISTAS del sindicalismo delincuente. Pero también ha quedado en carrera Daniel Scioli. Anodino. Mediático. Indefinido. Incapáz de enfrentarse abiertamente con alguien de fuste del bando contrario. El conciliador. El que fluye, llueva o haya viento. Él flota. Siempre.
Si en las P.A.S.O. resulta triunfador, creo que recordaré que mi edad me excusa de emitir mi voto. No sé votar por conveniencia. Siempre he votado por quienes creí que serían beneficiosos para mi país, aún a riesgo de equivocarme. Jamás voté "en contra" de nadie. Espero no tener que renunciar voluntariamente al derecho que perdí durante casi 20 años por obra y gracia de los regímenes de facto.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Bueno don Ricardo no puedo dejar de rescatar su presentación para conmigo. pero al calificativo "el siempre valorable aporte de Silenoz" debo reconocer QUE UD. SE HA QUEDADO CORTO (ja ja...)

Pero buehhh a pesar de lo arriba, mi "randazzismo hormonal" e "hinchadura de bola" (je je..) y siendo su primera vez como publicista contratado doy por satisfactorio la presentación y por privado arreglamos sus debidos honorarios ja ja...

Saludos

Esther dijo...

Me siento bastante cercana a las ideas de Tilo (aunque, Tilo, llegado el caso podés votar en blanco en vez de no votar, creo que es mejor, ¿no te parece?).

Scioli no me gusta, no me gustó nunca y nunca hizo algo que me llevara a cambiar de opinión.

Randazzo es mucho mejor, en síntesis por lo que se ha dicho antes. Me desazona el que venga hablando casi sin excepción de su gestión en el Ministerio; espero que amplíe su discurso y su propuesta, de acuerdo con su condición de candidato a Presidente y no a Ministro de Transporte.

En realidad, en todo este tiempo no llegué a apoyar decididamente a un precandidato: en el fondo, Néstor y Cristina pusieron la vara muy alta, y es inevitable preguntarse si tal o cual candidato podrían con tal o cual cosa.

Entiendo y acuerdo con lo que dice Ricardo: potenciar agosto tiene sentido si se usa para potenciar octubre.

Más vale que Randazzo cambie su discurso de ataque continuo a Scioli, no porque Scioli no se lo merezca (jeje, en mi opinión…) sino porque no es útil. Y no solo porque abre una respuesta difícil a las preguntas de Ricardo: ¿Qué pasa el día después de la interna? ¿Juega para él o juega para el conjunto? También porque no va a resultarle útil para ganarle muchos votos que digamos; sigo creyendo que en parte Scioli “mide” por su estilo no confrontativo.

Scioli, en la provincia de Buenos Aires, tiene bastante aparato del PJ a su favor. No sé hasta dónde tiene el apoyo de los bonaerenses. Al revés que la gestión de Cristina, la suya ha sido, ¿cómo decirlo?, una gestión casi olvidable para el ciudadano de a pie, o por lo menos hasta donde puedo testear localmente. Es más fácil encontrar en la memoria lo malo que lo bueno. Pero, más bien, lo que impactó en estos años para mí y para el de más allá es la gestión nacional, no la provincial. Desde este punto de vista pueden aparecer más votos a Randazzo de los que se supone. O a Massa, que sigue teniendo sus votantes. Y también para Macri.

Abrazos,
Esther

Anónimo dijo...

Creo que Randazzo le pegó a Scioli para sacarle ventaja a Urribarri, Rossi, Taiana y en su momento Aníbal...
Imagino que ahora que consiguió su propósito,empezará a moldear mejor su candidatura.
Quizá sea microclima de Provincia de Bs AS donde la gestión de Scioli no es muy valorada, pero si estuviera en el lugar de Daniel me preocuparia un poquito por Agosto... Saludos.- Pablo, el Bostero.-

Anónimo dijo...

y los capataces eficientes valoran la gestion, o sea

guido dijo...

Yo estoy de acuerdo con todo, incluso ahí donde no están de acuerdo entre ustedes (?) pero me parece que hay un problemón en cuanto a jugar para octubre y no para agosto. Ojalá Randy lo hiciera pero hay gente que quiere ser intendenta, concejala, funcionaria designada por gente intendenta y modulada por la gente concejala.

Y no es que uno se ande pasando al realpolitiquismo radicalizado (ese que está guardando ahorita mismo sus elucubraciones "municipalistas" en el mismo cajón donde duermen papers sobre el autonomismo y el clús del trueque en el 2001/2) pero cuando se juega la pitanza el ideologismo se hace más acusado, sobre todo para el que va perdiendo. Yo veo difícil que afloje el discurso polarizador en el florismo: se juegan demasiados cargos o posibilidades de cargos en agosto. Que los votantes (ese incordio!) lo avalen ya va a ser otra historieta.

Francisco dijo...

Silenoz era jesuita!

Erkekjetter Silenoz dijo...

"y los capataces eficientes valoran..."

Ja ja ja...

Oiga ¿que hace ayj o victor lustig..? ¿pasó a la clandestinididad? ja ja..

Igual el concepto es equivocado

manolo dijo...

Ricardo

Flopy, gastada de la JP de los 80 al Compañero de chivilcoy, al “pegarle” a Mancuso no le esta hablando a los K; sino a los votantes de STM que están con las bolas llenas de la Adminstracion naranja.

Abrazo y gracias por la la respuesta del otro dia

Anónimo dijo...

Al que dice que Randazzo "se ganó el encono de sindicalistas pesados", sabe que el pedracismo mafioso que supuestamente venía a limpiar de los trenes milita rabiosamente su candidatura al 2015?

claudio maxl dijo...

A ver los K keremos a un Medveded a partir d diciembre 2015 xq sin dudas nuestra presi es Putin, kien les parece q se presta a ser nuestro Medvedev: Scioli-Bein-Blejer o un Randazzo-Kici-Vanoli. La economia lenta pero inexorablemente se aproxima a un respetable crecimiento 4-5% en el tercer trimestre 2015 en un marco d relativa estabilidad d precios, la figura del Kici (x algo los atakes del Paskin d Magnetto) va a cobrar relevancia electoral en los proximos meses. Encuestas no manipuladas dan emparde d votos Scioli-Randazzo en conurbano, Rosario y Cordoba, y a Florencio varios puntos arriba en CABA, la interna no esta todavia definida y Cristina ya dio la señal d kien es su candidato al ordenar bajar al Pato, Chivo y Taina. Final abierto para las PASO.