martes, 12 de mayo de 2015

Scioli, Macri y Massa con Tinelli: 10 apostillas

Un breve retorno al análisis de medios, je. Rápidamente,

1. El orden de aparición de los candidatos traduce el lugar que ocupan en la pole position electoral: Scioli primero, dato convalidado por Macri y Massa, quien debe resignarse al tercer lugar a la una de la mañana.
2. Según @RealTimeRating: Scioli 32.3, terminó con 30. Macri lo subió a 30.2, pico de 30.8 y se lo entregó a Massa con 28.5. Massa se mantuvo en 28.4.
3. Scioli más apegado a su discurso público, Macri con su show de estudiantina duranbarbista (aunque sea Monzó quien lo está colocando como principal contendiente opositor) y Massa preocupado por mostrarse como el amigo más canchero, compitiendo en picardía con su propio imitador.
4. Los imitadores: el de DOS, un desastre, pero la comunicación del candidato pasó por otro lugar, con Rabolini humanizando su figura; mejores los de Macri y Massa, que le robaron protagonismo a sus propios imitados. Vale señalar que la comunicación de ellos se beneficia por el hincapié en ese humor de la caracterización ridícula.
5. Ante la inquisitoria de Tinelli “¿Cómo ven al país?" Scioli respondió kirchnersciolistamente (!): bien, industrializándose, desendeudado, avancemos sobre lo realizado. Pero EL DATO para este cronista showmatchiano es que los candidatos opositores NO PUDIERON DECIR QUE LO VEN MAL: Macri respondió que no importa cómo lo ve sino que cree que puede dar más y Massa copió el argumento agregando que debemos terminar con las divisiones y sumar. ¿De qué hablan entonces en Clarín TN y LA NACION cuando dicen que está todo mal?
6. Massa pidió debate en Showmatch. ¿Cómo era eso, el debate lo pide quien marcha primero, segundo...?
7. Randazzo participó por la negativa, lo que lo posiciona en el microclima politizado efepeviano y le aseguró cobertura en los medios hoy. Pero se equivoca al no comprender que si su discurso incluye obligatoriamente a Scioli, es Scioli quien lo habla (¡hola, batalla cultural!)
8. Criticar que un candidato en campaña se presente en el programa es de minoría iluminada. Sí, degrada la política, pero es más complejo, je.
9. Estuvimos frente al televisor hasta las 3am esperando las presentaciones de Stolbizer, Altamira y Obaca que no ocurrieron: ¡Tinelli discriminador, saludos a tu encuestador!
10. El gran ganador de la noche fue Tinelli (de paso, recomendamos este análisis de 2012 de @aleturner).

Y... ¡buenas noches, Améri... Ah, con eso debería haber abierto el post. Bueh, ya fue.

14 pusieron huevos y comentaron:

Nando Bonatto dijo...

Como sería un debate en Showmatch...a los gritos y entre carcajadas con un jurado de putas ,proxenetas y faranduleros

Erkekjetter Silenoz dijo...

"Randazzo[...]se equivoca al no comprender que si su discurso incluye obligatoriamente a Scioli, es Scioli quien lo habla (¡hola, batalla cultural!)"

Mmmmmm

En mi encuesta personal ojo que Crazy train Floro pesca en ese voto supuestamente indeciso, clasemediero con propensión al "republicanismo progre" digamos..

Veremos...

Por otro lado ¡¡Oiga!! a ma$$ita se le fugan los soldados pero a nosotros, hoy, ¡¡se nos cayeron dos!! ja ja...

Vio que hay "orgánicos" entuavía

Saludos

Ricardo dijo...

Nando: seguramente estaría Rial por el lado de Sergio.

Silenoz: a mí me pasa al revés. ¿Sesgo por locación?

Tilo, 74 años dijo...

Hablemos en serio. ¿No les provoca verguenza la exhibición de políticos en esa vidriera?

Ayer se cumplieron 41 años del fusilamiento-asesinato de Carlos Mugica. Muy oportuna la emisión de ese programa precisamente ayer.
Recuerdo que De Narváez ganó la elección intermedia en la PBA en 2009. Él y su imitador también pasaron por ahí. ¿Y la responsabilidad de los votantes? Bien, gracias.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Y si...

Repito mi "área de influencia" ja ja.. 3deF (Palomar-Caseros) y Pilar (sede de la U. del Salvador)....

Lo que pasa es que el tema trenes se nota y otra que parece una boludez es en los documentos y, en menor medida pr la cantidad de gente afectada, los pasaportes... Es más efectivo que Aerolineas ja ja...

Saludos

Felix Jimenez dijo...

No estamos solos en la pavada farandulera. Foto de los candidatos a 1er ministro en la elecciones de Holanda en 2012. (Recordar que un canal de TV de Holanda inventó y patentó Gran Hermano)
http://www.spiegel.de/international/europe/coalition-struggle-likely-to-follow-dutch-general-election-a-855160.html

Politico Aficionado dijo...

No ví el programa, no me arrepiento

Carlos G. dijo...

"8. Criticar que un candidato en campaña se presente en el programa es de minoría iluminada. Sí, degrada la política, pero es más complejo, je"
Aaahh! y, claro, ¿quién quiere pertenecer a una minoría iluminada?
¿Y no entender lo "más complejo? eh? Quién?
Y si tu imitador imita que le tantea el trasero a tu mujer, vos te reís y si Tinelli te dice que sos un perro, te ponés en cuatro patas y ladrás (éso me suena...)
Así que no hay tu tía, los presidenciables tienen que ir al pie (de Tinelli), hacer los deberes y guay! de pretender modificar "las reglas del juego", qué joder!!
Los candidatos en campaña hacen así.

Ricardo dijo...

Tilo: es un poco exagerado para los tiempos televisivos que vivimos pedir que relacionen el asesinato del Padre Mugica.

Silenoz: ya lo dije antes por acá: siempre me dio la impresión de que Randazzo bajaría a PBA por su laburo en transporte en el AMBA. Siendo que no, supongo que recupera votos ahí, que era donde más había perdido el FpV post Once (y que se extrañaron en 2013). Ahora, por eso, me parecen insensatos sus ataques a Scioli. ¿Qué pasa el día después de la interna? ¿Juega para él o juega para el conjunto? (y cuando digo conjunto me importa un carajo el peronismo orgánico, sino que me refiero al soberano, y a los que necesitan de un Estado presente fundamentalmente).

Félix: también el sciolismo anduvo posteando en Twitter y Face fotos de Obama en programas de TV yanqui. Digo, si ese es el criterio para seleccionar candidatos, no hablemos de minoría "politizada" :P

Político: sí, no agrega nada. Pero puede quitar.

Carlos: ¿la opción era no ir? ¿Dejar a Macri ahí primero? ¿Darle chances a Massa? Me parece que 35 pts de rating y todo lo que implica cuando los otros están desesperados por ir no es para despreciar. Más aún por el público que ve el programa, que no es el que lee Página/12 o escucha a VHMorales.
Para el caso, la entrevista de Scioli con Morales Solá en LA NACION permitió presentar un discurso kirchnerista, de modo más amable si querés, al público lector de LN, cosa que de otro modo no hubiera sucedido.

ram dijo...

O sea que si a tinelli se le antoja un sketch "divertido" donde los candidatos deban ponerse un plumero en el culo y bailar reguetón,.... está bien, porque mide 180 de rating, así es?.
Así como hay una franja del público que le gusta y/o soporta a tinelli, hay otra que no y cualquiera sea la predominante, los engendros de tinelli NO SON (ni pueden ni deben ser) ámbitos para desarrollar planteos políticos, en principio porque seres medianamente pensantes no quieren monigotes de presidente, porque saben que tienen que ocuparse en serio de cosas serias y, para la joda, hay sobre stock de jodones.
Pretender dar una imagen desacartonada y "popular" no necesariamente tiene que bordear (o zambullirse) en el ridículo, pero bueno, si "cosa juzgada" lorenzetti es supremo, si lady colesterol carrió es "líder", si ramsés fayt a los 97 está lúcido y fuerte como toro (pero en sarcófago domiciliario), dale nomás, reformemos la contitución, tinelli rey y hacemos un bailando por un primer ministro y que gane el peor...
Y pensar que no faltan los que se ofenden si ven un candidato besando chicos y resulta que tinelli es una "necesidad" para ser presidente.... cosas veredes.

profquesada dijo...

Mi impresión es que el salió mejor parado de la exposición en tinellandia fue Scioli. Macri (y su cónyuge) sobre actuó y Massa como es habitual en los últimos tiempos estaba notoriamente desubicado.
Como nunca la había visto a karina me sorprendió lo bien que jugó su papel, muy cómoda y relajada, también fue un punto para dos.
Yo no coincido con la opinión de Carrió, el manco hizo bien de aceptar el convite, en él negarse habría sido totalmente incongruente y negoció bien las condiciones.
Coincido con vos Ricardo en el post y también en las preguntas -cuestionamientos interiores- que me parecen muy válidos que te (nos) hacés en las respuestas a los comentarios.
Algunos podemos pecar de ver a todos los acontecimientos aún los más triviales (faltan cinco meses! para las elecciones) como si fueran estratégicos. En nuestro ánimo de crítica nos pasamos de rosca. Me parece.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Bueno es verdad, Floro no está jugando al menos como yo y vos y la mayoría de los que conformamos esa minoría intensa queremos porái

A mi entender tienen las sgtes. falencias:
1-no está lanzado a la campaña (quizás el laburo con el transporte y varios no le da tiempo)
2-confronta con pioli de una manera incorrecta, coincidiendo con tu postura
3-no dice lo que que piensa hacer y cómo, en este aspecto es muchísimo más valioso lo de los cumpas Taiana y Rossi (por estricto orden de escucha de mi lado) estos ultimos dijeron "las cosas que quiero oir" sobre todo del lado de Taiana
4-Floro parece que descansa demasiado en el piso artemiano que lo elige por desconfianza de mancuso antes que sus virtudes (fundamentalmente en el interior según tus comentarios)

Pero esto afecta a la "minoría intensa", al gran público porái no tanto y lo ve con otra perspectiva...


Con respecto a qué hará gane o pierda, yo creo que ninguno puede cortarse sin el PJ-K y cierto "weltanschauung" al menos de movida, y a contra mano de lo que muchos piensan a mi no me molesta que el "más midió" a partir de Diciembre -sea quien sea- vuelque su impronta y adquiera cierta autonomía y perfil de hecho me parece saludable. Y te digo más no tengo desconfianza de Floro ni de ninguno en caso que pierdan, el tiempo es inexorable con los pretendientes a estadistas como se puede apreciar

Yo lo único que pretendo es que el próximo sea un tipo con caracter y pelotas para hacer lo que se deba hacer dentro lo posible sin perder los objetivos del primer peronismo reciclado por lo K ponele y por qué no resignificado con su propio ismo en el inicio de un nuevo ciclo que requiere otras perpsectivas que sumen al meneado "fin de cicklo".

Esa es mi objeción y desconfianza a pioli por lo que hizo y no por lo que dice, por que no lo veo con ese caracter que yo quisiera pero bueno, una cosa es ser gobernador y otra muy distinta ser presidente, los roles te obligan a cambiar.

Saludos

Carlos G. dijo...

La pequeña diferencia entre Showmatch y un programa como el de Grondona o Morales Sola es precisamente que en éstos se pueden expresar opiniones y posiciones políticas, hablar de un proyecto de acción de gobierno.
No veo que el programa de Tinelli te permita tal cosa y no creo tampoco que vos no sepas ésto.

Ricardo dijo...

Disculpen que no pueda contestar a todos, pero creo que sosteniendo lo que digo en el post estoy dando una respuesta.

Ahora, esto sobre la mayor complejidad de la que hablamos en el punto 8:

http://www.politicargentina.com/notas/201505/5644-los-mitos-sobre-la-tinellizacion-de-la-politica.php