jueves, 7 de abril de 2016

Las elecciones de este domingo en Perú

Sí, ya se, están todos relocos con las cuentas offshore de Mauricio o con la detención de Lázaro y Jaime. Mientras, en nuestro país todo lo que no es relato tiene que ver con ajuste, despidos, aceleración inflacionaria, caída de la actividad y del consumo. Cambiamos. Por suerte, el gobierno de Macri es justo en la repartija de cargas y les quita por igual a todos: remedios a los jubilados, retenciones al campo, impuestos a los autos de alta ga... Ah, ya veo. Mala mía. Bueno, pero este domingo 10 de abril son las elecciones en la hermana república del Perú y en junio la segura segunda vuelta. Copiamos y pegamos tuits en lugar de elaborar un texto porque ya termina el ciclo del lavarropas y recién recuerdo que olvidé revisar los bolsillos de los vaqueros. ¿Ven que lavar guita es algo bastante común? Vamos con Perú:

6 pusieron huevos y comentaron:

Luciano dijo...

Toda mi familia materna es peruana, y debo decirte que no solo es aburrido escucharlos y leerlos por Facebook sobre política, da ganas de suicidarse directamente.

Un país hermoso, que nunca tuvo algo parecido a Juan Peron.

Saludos!

Ricardo dijo...

Charlando con un amigo que vive en Perú, me decía lo mismo que vos, Luciano: la política acá es aburrida, no tiene tantas capas o niveles como la Argentina. Él fue quien me señaló la particularidad de que, hasta ahora, ganaron las elecciones quienes salieron segundos en la anterior.

Luciano dijo...

Y lo de la Moralidad como valor primero y fundamental es increible. Mis familiares, que aca la mayoria serian votantes de Macri, alla es imposible clasificarlos (al menos por sus posteos de facebook). Un dia le pegan a PPK por ignorante, otra a Keiko por ser hija de, a Mendoza por zurda. Me da la impresion que el fondo de la cuestion es que el sistema politico de Peru esta totalmente deslegitimado, y es por lo que dije en el comentario anterior. El hecho de que no haya habido un proceso politico transformador y modernizador de social y economico real.

Saludos

Anónimo dijo...

peruanos votando a derecha y ultraderecha....

taxistas portenios menemistas y macristas....

q triste q fue el gobierno de umala

si bien no es bueno uber, los taxistas en su
mayoria nunca pero nunca estuvieron con cristina,
son egoistas, querian matar a todos los piqueteros y
ahora ellos hacen piquetes y piden solidaridad, ellos
q son lo mas individualista del mundo, y sin un mango.

saludo romu
hace mucho q no pasaba, pero me tienen harto los taxistas


Luciano dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.