martes, 26 de enero de 2010

La Nación opera pero le sale mal


Que gracioso Jorge Oviedo, de La Nación. Dijo este lunes 25 que:

El ajuste regresivo ya lo hizo Cristina

...Néstor Kirchner dice que quieren forzar un ajuste... ...Pero las cosas no son como afirma el diputado... ...El ajuste fiscal regresivo lo ha estado haciendo y piensa continuarlo su esposa.
Cristina Kirchner dice que en 2009 la Argentina tomó medidas anticíclicas para evitar una mayor recesión. Es falso.
Estados Unidos, por ejemplo, aumentó el gasto colocando dinero en manos de los privados para que gasten más.
Aquí se quitó dinero a los privados para que el Gobierno lo distribuyera a voluntad y lo gastara en cuestiones superfluas.
Por ejemplo, confiscó los ahorros privados acumulados en las AFJP y se apropió también del flujo de aportes, generando un mayor superávit de la Anses.

Entonces, según Oviedo, está resultando bárbaro el rescate de Obama a los Bancos.
Mirá vos, che. Si, es verdad, Wall Street anda bárbaro pero... ¿y los yanquis de a pie? Éstos se preguntan: "Man, when will the cup spill?" (Macho, la copa, ¿cuándo se derrama?)

Veamos entonces que dice del derrame Robert Reich, ex secretario de Trabajo de Bill Clinton. Y lo dice en Clarín, ¿eh?:

Wall Street salió a flote, pero la gente común, no.

El rescate del mundo financiero no derramó beneficios sobre el que habitan los trabajadores y las pymes.

...Hoy, los cincos mayores bancos que quedaron son aún mas grandes, sus ejecutivos y operadores son más ricos y sus estrategias para realizar fuertes apuestas con el dinero de otros no son menos audaces que antes de la debacle...
...si 2009 demostró algo es que el rescate de Wall Street no derramó sus beneficios sobre Main Street, el mundo que habitan los trabajados y las pequeñas empresas. El número de hipotecas impagas sigue creciendo. Las pequeñas empresas no consiguen crédito. Y las personas de todo el país al parecer tienen miedo de perder su empleo.
El presidente Obama y su equipo económico les han dicho a los estadounidenses que tendremos que ahorrar más, gastar menos y pedir menos préstamos al resto del mundo...

Ajuste, ¿no? Como el que piden acá que haga el Gobierno, ¿cierto?

Finaliza Reich: Mientras el ingreso y la riqueza sigan concentrándose en la punta de la pirámide y la gran brecha entre los que tienen más y los que tienen menos en los Estados Unidos continúe ensanchándose, la Gran Recesión no terminará, al menos no en la economía real.

Y entonces, ¿qué hace Obama ahora? ¡Se peroniza, el muy hij'unagransiete!

Según Ámbito Financiero, el Montonero K Obama "ataca bancos y derrumba mercados". ¡Renuncie si es negro, digo... si es hombre!

Leemos en Eleconomista.es:

Obama revela nuevas iniciativas para la clase media.

Crear buenos puestos de trabajo sustentables es lo más importante que podemos hacer para reconstruir la clase media, dijo Obama.
La movida revela una decisiva instancia más populista de Obama, quien ha reafirmado su decisión de pelear por la clase media y tomar una línea dura contra Wall Street luego de sufrir una derrota en la pelea por un escaño en el Senado.
Entre otras medidas está contemplado doblar el crédito fiscal para las familias de clase media que ganen menos de 85 mil dólares al año y la ampliación de los créditos fiscales para que éstos coincidan con los ahorros de jubilación.

O sea: aumentar el consumo de la clase media. Kirchnerista rancio el hawaiano, ¿eh?
Yo que Kunkel o Zanini me atornillaría al sillón: en cualquier momento Obama entra a la "mesa chica" del Gobierno Nacional.

Volviendo a Oviedo y su opereta: seguir insistiendo en poner guita en la punta de la pirámide para que después derrame, vista la crisis argentina en 2001 y la crisis mundial que todavía vivimos, es de necio o anacrónico. Jorge Oviedo la pifia feo.

Y Cobos, Clarín (Magnetto), Redrado, Pinedo, Macri, De Narváez, Solá, Duhalde, Morales, Alfonsín, Aguad, Sanz, Carrió y Prat-Gay, que quieren que en Argentina haya ajuste, también.

6 pusieron huevos y comentaron:

Javier dijo...

El otro día escuchaba a Budeau cuando explicaba que el país que mas invirtió del PBI para estimular la economía fue China y el segundo fue Argentina con aprox 6% del PBI en inversión pública y estímulo a la actividad privada , hasta se pagaron partes de salarios en empersas para que no despidan gente y la desocupacion se mantuviera bastante estable y no hicira grabndes estragos sociales . Yo creo que cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que la gestión económica del país en 2009 fue mas que discreta siendo que corresponde al peor año del sistema capitalista en el mundo desde 1929 y que dentro del país tenemos un ejercito muy grande de cipayos que apuesta al fracaso del país y maximizar las crisis, como Oviedo

Un abrazo

Resentido común dijo...

El gran error de Oviedo y de los que piensan como él (siendo buenos, porque en realidad es cinismo) es creer que los "los privados" son las grandes empresas, los bancos, los especuladores. Un jubilado, un trabajador, un desocupado no son "los privados". "Aquí se quitó dinero a los privados para que el Gobierno lo distribuyera a voluntad y lo gastara en cuestiones superfluas" dice Oviedo. Cuestiones superfluas son los aumentos a las jubilaciones, el Repro que mantuvo mucho laburo, la Asignación Universal. ¡Cuestiones superfluas! Perdón pero mas que cínico es un hijo de puta!

CEH dijo...

El Cabezón Duhalde también quiere que en Argentina haya ajuste.

Saludos entrerrianos!

Ricardo dijo...

Exactamente Javier. Cualquiera con dos dedos de frente tendría que darse cuenta de que si se hubieran aplicado las recetas ortodoxas de ajuste por las que presiona el Establishment (y cacarea la oposición) la crisis hubiera tapado este país con despidos.

Resentido: si, "privados" es el término que impusieron. Eufemismo que queda mucho mejor que, no se, "los que tienen la sartén por el mango", "jefes del sistema" o "los que te cogen de parado", jeje.
Y tenés razón: es hijadeputez. Ni un poquito de sensibilidad social, che. No aprenden nunca las lecciones éstos.
Kirchner les dió y Cristina les está dando una lección bárbara: les conviene ganar guita con paz social. Pero no, la quieren a TODA.

Cehaj: se me pasó el bañero de Lomas. Lo agregamos al Cabezón que quiere ajuste, escuadrones de la muerte y que los genocidas queden impunes.

¡Saludos!

Politico Aficionado dijo...

No conocía este espléndido sitio, felicitaciones compañeros.

Ricardo dijo...

Gracias, Político Aficionado.
Me alegro que le guste.

¡Saludos!