martes, 9 de febrero de 2010

De médicos y locos todos tenemos un poco

Pero algunos se pasan ya, che.

Opinó Nelson Castro, que si es médico, pero habló de la enfermedad de poder, que no está listada en el DSM IV ni en ningún libro de Clínica. Cero rigor científico por parte de alguien que se precia de serio y le pagan por poner cara de ídem.

Opinó Morales Solá, cargando sobre una supuesta omnipotencia de Kirchner para manejar la política y la economía argentina la responsabilidad del cuadro clínico. Escribirá florido pero es una estupidez lo que dice: el cuadro de Kirchner no se genera en unos cuantos años sino que responde a un hábito de vida, hábitos constitucionales y, en gran medida, a la vida misma.
Como seguramente habrán leído en muchas partes ya, es una entidad común y, no sólo eso, en la absoluta mayoría de los casos, si usted tiene más de 50 años y lleva adelante una vida "moderna" (es decir: sedentaria, con malos hábitos alimenticios y hábitos tóxicos como el tabaco) y le buscaran placas de ateroma, se las encontrarían. Quedese tranquilo. :P

Opinó Rosendo Fraga, que no es psicólogo, ni psiquiatra y estoy seguro de que tampoco es podólogo ni proctólogo. Habló de la influencia de los estados psicológicos en la salud de las personas y que esto justo se viene a dar en "la peor crisis institucional" en 7 años de kirchnerismo.
Primero, volvemos a lo que dijimos sobre la opinión de Joaco: no es un stress momentáneo el que genera la formación de una placa de ateroma, etcétera.
Segundo, si esto es la peor crisis institucional nos podemos quedar tranquilos. Yo pensé que peor había sido la intentona golpista patronal-rural-mediático-financiera que tuvo al país en vilo por más de 100 días con cortes de ruta y desabastecimiento incluído (cómo no recordar el espectáculo pornográfico de esos hijos de puta tirando la leche al costado de las rutas).

Majul, cuando no, también opinó. No estudió medicina ni periodismo pero él se manda. Bien porteño. ¿A alguien le importa lo que diga Majul?

Como vemos, opinar es fácil.
Ya lo dijo el compañero de emociones Lin Yutang: "Los que son sabios, poco hablan; y los que hablan mucho, son poco sabios".

9 pusieron huevos y comentaron:

Javier dijo...

Muchas palabras y analisis al pedo , cuando lo único que habia que pedir es que se mejore Nestor y se recupere pronto porque lo necesitamos.

Un abrazo

Abel dijo...

Admiro tu nivel de resistencia al ponerte a leer Nelson Castro, Majul, Fraga, y el resto de cagatintas al servicio de inconfesables intereses. ¿Tanta basura no te hará mal a las carótidas?
Como no soporto leerlos ni escucharlos ni cinco minutos, puedo decir que mi organismo (por ese lado) está más saludable (sobre todo mi cerebro); pero por otra parte soy de los que se fuman 3 paquetes de cigarrillos por día (unos 60 en promedio). Claro que no todos esos cigarrillos los termino. Por ejemplo: Viene un cliente mientras estoy fumando y me pide que le haga un par de copias de llaves; entonces dejo el cigarrillo en el cenicero, cuando termino de hacer las llaves el cigarrillo se consumió solo. Tal vez los que fume realmente sean sólo unos 40 o menos. ¿Cuánto tiempo tardaré en tener problemas con mis carótidas?
Por suerte a veces hago deportes, y una vez por año me voy a pescar.

Saludos.
Abel (el que no es agreta)

Fernando dijo...

El mínimo ruido de un pedo tirado con desimulo por el flaco y la morocha, es titular en todos los medios gráficos.

En el caso de la carótida de néstor, le vino al pelo al estúpido de Castro, para volver a reflotar un libro suyo que ni el editor ha leído.

Los del Grupo Currín, le han dicho: "¿Vos no tenías un libro, donde hablabas de la enfermedad del poder? Tráelo, aprovechá a promocionarlo de nuevo, que justo da en el clavo."

Saludos

La Mentirosa dijo...

Nelson Castro desayuna mermelada de ajo.

Solá se llama así por ser el hijo no reconocido de Solita Silveyra.

Fraga no es proctólogo, más vale, sólo que consume instrumental.

El único mérito de Majul es tener el pito grande.

Weno, se me van los cuatro a la biblioteca del Congreso y piden un Atlas de Anatomía Humana a ver si son capaces de encontrase el pene.

Ricardo dijo...

Javier: no los veo a ninguno de los cuatro citados pidiendo por la salud de Kirchner. Y la sarta de imbeciladas que escribieron muestra que siguen operando aún cuando se trata de una cuestión humana. ¡Abrazo!

Abel: resistí leerlos todo lo que pude. Al final la curiosidad me ganó.
Por otra parte, loco, tratá de bajar el nivel de cigarrillo. ¿Alguna vez intentaste dejarlo? Abrazo.

Zeitgeist: tal cual. Pero un poquito más de rigor, de un tipo que es médico, puede pedirse, ¿no? Algo. ¡Saludos!

Mentirosa: ¿con esa cara de vampiro come ajo Nelson?
Y no sabía lo de Majul. Si se debe a que es petiso, se la piso. :P
¡Saludos!

Unknown dijo...

Ja, que colega tiene usté con Nelson Castro compañero. Menos mal que a usté lo tenemos de nuestro lado idiológicamente.

abrazo y muy buen post como siempre.

TRANSLATIO dijo...

UNA PREGUNTA COMPAÑERO...
LAS ENFERMEDADES CAUSADAS POR SITUACIONES EXTREMAS... ¿ATACAN SÓLO A QUIENES POSEEN PODER O TAMBIEN A SIMPLES DOCENTES, CAMIONEROS, EMPLEADOS DE OFICINA, SECRETARIAS MALTRATADAS ETC ETC.?

¿QUE CLASE DE CONJETURAS SON LAS QUE SE INTENTAN SACAR DE ESTE ANALISIS TAN BANAL?...

DE TODOS MODOS...
NO ESPERO OTRA COSA DE PERSONAJES DE LA CATEGORÍA DE NELSON CASTRO...
UN SALUDO

TRANSLATIO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ricardo dijo...

Muchos futuros colegas lo dicen, Manuel: los médicos están entre los menos informados en cuanto a cuestiones políticas, históricas, literarias, etc.
Yo lo que puedo ver en mi facu es que mis compañeros se preocupan solamente por cuestiones medicas. No digo que esté mal pero hay que cultivar también otras facetas.
Abrazo.

Totalmente en lo correcto, Translatio. Lo que le pasó a Nestor le pasa también al verdulero y no porque quiera monopolizar el mercado de la zanahoria o la col de bruselas, ¿vio?
Un abrazo.