domingo, 21 de febrero de 2010

Hoy Pollo a la Montonero Resentido Ateo Marxista y Grasa

Como me plegué a la iniciativa de no comprar carne vacuna durante esta semana que pasó, quiero compartir con la muchachada la siguiente receta:

Pollo a la Montonero Resentido Ateo Marxista y Grasa.
(8 personas comen y quedan con disnea postprandial)

No babees el teclado.

Pueden acompañar el plato con lo que se les cante. Yo recomiendo ensalada de papa con huevo y mayonesa casera. En la foto con porotos al escabeche.

Necesitaremos:

6 bandejas con 2 pata-muslos ($ 72)
2 mostazas de 250 cc ($ 5,40)
Provenzal ($ 2,40)
Tomillo ($ 2,50)
Romero ($2,50)
Sal y Ají extradulce a gusto.

3 kg. Papa ($ 6)
1 docena de Huevos (e Ideas) ($ 7,75)
Aceite de girasol ($ 5,63)
Perejil

2 bolsas de carbón 5 kg ($ 16)

Total = $ 120,18
Por persona = $ 15, 02 (¡es para el campo que lo mira por el Canal Rural!)

La bebida depende de cada uno. El blog tiene para ofrecerles en la línea Coca, botellitas de 250 cc. Ahí hacemos la diferencia ya que este Gobierno corrrrrupto no nos tira un mango por ser sus exégetas. Cristina: ¡menos carteras y más para los blogs K rentados!

Paso a Paso (® by Mostaza ya que el pollo es a la ídem)

1. Abrir una cervecita helada para empezar a preparar el posho.
2. Separar la piel de la carne y colocar mostaza, tomillo y romero. Cuando le parezca mucho, está bien.
3. Salar y provenzalear las pata-muslos y dejar marinar. Por lo menos unas horas que queda más rico, che.
4. Otra cervecita, que seguro hace calor. Le tiene que quedar así:

Si no te gusta ensuciarte las manos, pedite una pizza.

La mayonesa casera la hizo mi señora. Para eso son los huevos y el aceite. La receta se la piden a ella que nosotros los machos estamos pa´ cosas más grandes. :P
Vamos ahora a prender el fuego. Otra cervecita, ¿no?

¡Fah, que foto artística!

Cuando está listo desparramamos el carbón. Quema como la puta madre. Colocamos la parrilla, la limpiamos del asáu anterior con papel de diario y procedemos a colocar el pollo del lado de la piel. Debe hacerse a fuego mas o menos lento. Si sos de los que apura el asáu, pedite unas empanadas y no jodas. Dejale esto a los que saben. :P

Mientras se hace nos clavamos otras cervezas con los amigos, hablamos de fulbo, política y mujeres. Contamos chistes verdes. Así le tiene que quedar, vea oiga:


Para los que se estén preguntando: si, todo esto lo preparé anoche. De postre hubo cheesecake. Casi tengo que empujar todo con una sopapa. A vos no te va tan mal, gordito.
Para la obra maestra terminada referirse a la primera imagen de post.

* Una contribución de Los Huevos y Las Ideas en la lucha por bajar el precio de la carne vacuna. Próximamente (¡ojalá! je) un Carrecito de Cerdo a la Pingüino Setentista Macho Cabrío que no necesita Viagra. ¡Vivan Néstor, Cristina y el Proyecto Nacional, carajo!

11 pusieron huevos y comentaron:

MATHA BURROUGHS dijo...

Hoy domingo voy a comer chochán como la Diosa Afrodita y la Presidenta mandan.

Buen domingo con salud y que gane River.

Ricardo dijo...

¡Por favor que gane River!

Provecho, Matha Burroughs.

Silvia Ca dijo...

hmmmm que ricorrrrr!
anoto y como no tengo parrilla vamos a ver como sale al hornito, que es gauchito y compañero.
Igual si su señora y ud necesitan una opinion externa, asesoro gratuitamente y llevo 3 birras. que tal?
abrazos crispados!

Ricardo dijo...

Jejeje.
Está perfecto, Silvia.
Contá después como salió al horno.

Abrazos parrilleros.

vodka dijo...

malditos imperialistas comprando especias secas. Yo picaria ajo y perejil para el adobo. Y para ser un pollo montoneros carajo necesitaria algun ingrediente secreto.Los porotos con mayonesa de la foto deben dar pedos, con perdon de la expresion.

Jorge Mux dijo...

Le ha quedado increíble, a juzgar por la foto superior.

En mi ciudad, después de la tan mentada suba de precios de la carne, ahora ha empezado a bajar de manera drástica. El kilo de vacío y de asado pasó de $ 27 a $ 16. Lo mismo ocurrió con una gran cantidad de cortes. Lo que pasó es que las grandes cadenas de supermercados, en pocas palabras, después de aumentar se TUVIERON QUE METER EN EL ORTO la carne que se les pudría en las góndolas. Además, se venden cortes muy buenos de excedentes de exportación a... ¡$ 7,10 el kilo!

No hay un aumento de precios; hay una especie de histeria de precios. Que te aumento, que no te aumento, ay, ahora te aumento, ay, ahora te bajo, guarda que aumento, uy, mirá la oferta que te hago.

Ricardo dijo...

la otra, nilda: puede que tengas razón. La próxima pico perejil y ajo.
Con respecto al ingrediente secreto montonero, el tomillo fue plantado en algún lugar de las sierras cordobesas, territorio liberado de América del Sur.
Los porotos valieron la pena posterior. ¡Saludos!

Jorge: ¡Gracias!
Históricamente ha sido así. Los precios aumentan y uno no entiende por que a veces. Aprovechan las tormentas políticas y remarcan hasta las remarcadoras.
Siempre usaron la inflación como arma de presión. Es el problema de que también en el rubro alimentos existan oligopolios.

Tucumán es carísimo. Del NOA, de lo que conozco, es el lugar más caro. En una carniceria cheta, acá, el asado estaba a 33 pesos el kilo la semana pasada. Hijos de puta. Voy a ver esta semana si bajó algo.

Un abrazo.

Jorge Mux dijo...

Hoy salió una noticia de que las carnicerías, frigoríficos y supermercados se quejan porque después del aumento no se vende carne. ¡Pero muchachos, lo hubieran pensado antes de aumentar el 150 %! ¡Era una cuestión de cálculo elemental!

Aldo Ulises Jarma dijo...

El carré de cerdo pinta bien, me anoto!

Ricardo dijo...

Jorge: el otro día leía un comentario del chacarero Mariano T. diciendo que el resultado de la campaña de no comprar carne por una semana se iba a constatar si subía el precio del pollo.
Hoy leo esto en La Gaceta:

Creció la venta de pollo, pero, al caer el stock, subió el precio

Aldo: de una! Con un buen tinto podemos andar bárbaro.

¡Abrazos!

Cine Braille dijo...

Todo lo que se me ocurre sugerirle para este pollo a la montonera es de humor demasiado negro para esta mañana de domingo y activa a mi enano censor, así que déjeme sólo saludarlo.
Saludos