jueves, 15 de septiembre de 2011

Sergio, el jefe

La opereta para ensuciar al gobierno, a Hebe y a la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia denominada caso Schoklender nunca causó gracia. A esta altura, además, hartó (aún así Lanata escribe para ese matutino después de goebbelianas chiquicientas tapas). Lo que sí causa gracia es que Schoklender sea consignado como el "jefe de la oposición". Más todavía, que sea LA NACION, a través de Pagni, la que critique el accionar opositor respecto al culebrón, cuando son los medios mismos los que los impulsan a ello: los utilizan como arietes contra el oficialismo y los critican por dejarse usar. Ruiz Guiñazú aprieta a Binner al aire y ahí van los legisladores del socialista, presurosos a sumarse.

Con razón los opositores quedaron en terapia intensiva luego de las PASO. Si sus jefes de campaña (de superficie, para usar terminología montonera) fueron, en orden cronológico, Blumberg, Carrió, De Angeli, Biolcatti y hasta Gerardo Morales.

"Voy al Congreso porque 6 mil familias se quedaron en la calle", dijo.
La oposición lo quiere de candidato a Presidente...

Ahora van los opositores detrás de Schoklender, reconvertido de acusado en acusador. Por dictado mediático. Y así Sergio los lidera. Dependen de sus palabras. Que quieren adivinar proféticas. Sin reparar en el sinsentido del acusado-acusador. Del victimario que se disfraza de víctima. Al que los medios le ofrecen centimetraje y aire para decir cosas como: "esto termina seguramente con Sergio preso acusado de algún disparate y después se comprobará que todo era mentira". A ver, ¿cómo sería? Según su visión, ¿es el oficialismo el que lo quiere embarrar? ¿Aún a costa de comprarse semejante ofensiva mediática? Delirante. Tanto que podríamos utilizar un diálogo que inventamos para explicar por qué Diana Conti se fue de boca, allá por febrero de este año.

Más aún, cuando el escándalo (teléfono, Pino) estaba en pañales, Schoklender mismo decía que buscaban desprestigiarlo para atacar al gobierno. Luego, cuando no recibió la protección esperada, se dió vuelta para ser funcional a la estrategia opositora. Tan es así que ahora declara que: "necesitamos equilibrio en el Congreso, si no va a ser una monarquía donde esta lógica va a crecer". Y se convierte en el líder de la oposición.

16 pusieron huevos y comentaron:

eduardo j. dijo...

llegó al Congreso en el Audi negro de la diputada Camaño de Barrionuevo..pero lo que indigna es advertir que el FAP ,todos los que adscriben ,son lo mismo que LILITA o Duhalde..Penoso,oir a la "carismática" Stolbizer diciendo lo mismo que en 2008 cuando piqueteaba con los agrogarcas..

Javier dijo...

Ayer lo vi un segundo mientras jugaban Argentina y Brasil en A 2 voces ensayando el libtreto para ek show de hoy

Omar.- dijo...

La gente no se traga mas todo este sainete, cuando termine esta embestida, 15 o 20 dias , Cristina tendrà 4 o 5 puntos mas, se viene octubre y se les viene la noche.-
Abrazo.-

Anónimo dijo...

EL SUSTO QUE TENIAN ALFANO Y BONELLI AL ENTREVISTARLO... EN UN MOMENTO DADO SCHOCKLENDER SE PUSO DE PIE IMPREVISTAMENTE Y SE PUSIERON BLANCOS...SALUDOS.- PABLO,EL BOSTERO.-

ram dijo...

Acá habría que hacer la denuncia en el INADI, no puede ser que al Congreso sea citado un tipo, un semi estafador, un principiante; hay muchas casas hechas, un corrupto que merezca llamarse tal, se queda con la guita y en lugar de casas deja el cartelito de comienzo de obras y lo tenés que traer por Interpol, nunca en el Audi de una pobre diputada.
Si al coso éste, al SS, lo tratan así, un aficionado, ¿Qué les queda a los profesionales, un gordo valor, digamos, nada más que la discriminación?
A propósito, siguiendo con la discriminación, la viegencita de anillaco fue absuelta y ni un homenaje; el colmo, por hacer de comparsa del SS, se olvidaron de semejante prócer. Indignante, che..

GeneralSusvin dijo...

La oposición se busca cada jefe... Están en el horno. Si esta gente se deje conducir por SS, los va a conducir a la mismísima mierda.

laotra dijo...

ese tipo es siniestro. Y la gente que no apoya a Cristina mereceria una oposicion mas digna.

iris dijo...

Parece que encontraron a su Braden. Y los va a conducir con la misma habilidad y muñeca política de aquel, de quién decían con toda razón que era un toro en un negocio de artículos de cristal.

Moscón dijo...

Uno tiene el oído entrenado tras años de escuchar bolazos,estupideces y bravatas,pero después de esta reunión de amigos a puerta cerrada,de espalda al pueblo,no se si voy a soportar las estupideces que vocearán los cachivaches.

Daniel H. Olivau dijo...

Bullrich-Camaño idearon esta propuesta delirante.

Si hasta parece que juegan a favor del Kirchenrismo. Era imposible buscarse un mejor opositor que este, Yonlender acusado de defraudar a Madres de Plaza de Mayo... o sea... De aquí solo les resta, aprovechando que Carlos Saúl esta limpio y suelto, lo convoquen como líder opositor.

Creo que en este punto, Bullrich, extraña a #ChauCarrio.

Disfruten el viaje.

Ricardo dijo...

Eduardo: la verdad. Es lamentable seguir escuchando la misma letanía. Un poquito de creatividad, ¿no?

Javier: no, yo paso. Y eso que no estaba muy divertido el partido tampoco...

Omar: no se si va a subir por esto. Lo que sí es muy difícil es que la opereta le reste votos. A esta altura, claro. Porque vivimos 2008, 2009 y 2010. Si hubieran sido un poco más vivos, más democráticos y menos golpistas, quizás les creerían más.

Pablo: ja. ¿Pensaban que los iba a morder? (?)

ram: y... unos cuántos favores le deben al Carlo, ¿no?
Y siguiendo tu razonamiento: si con esta deferencia tratan a SS, a Magnetto le ponen la alfombra roja. Ya habían ido sus delegados, ¿te acordás?, cuando aparecieron esos carteles en una marcha del 24 de marzo.

Ricardo dijo...

GralSusvin: en realidad tienen que dejar de ser conducidos por la prensa. Si un día llega a desaparecer Clarín (como el canal Volver, je), los tipos no van a saber de qué hablar.

Nilda: estamos de acuerdo. Aunque sean gorilas, golpistas, retardatarios, opresores, cipayos y vendepatrias, no se merecen esta oposición. Ja.

Iris: van cambiando de Braden. Me olvidé de sumar a Redrado y al Rabino Bergman como líderes opositores, je.

Moscón: qué distinto sería si la prensa no armara estos circos, ¿no? El tiempo que ganaríamos.

Daniel: siempre hace falta una Carrió. Ahí está "Yonlender" ahora. Ni siquiera tuvieron que venderlo en una elección y que la gente lo comprara para tenerlo en el Honorable Congreso de la Nación.
Está bien que yo antes no le tenía mucho respeto al HCN, pero la Eskribanía me reconcilió: ¿qué hace John Lender ahí? Si Bullrich misma dice que no le puede creer nada, je.

Abrazos.

H.M. dijo...

El circo está montado, queda aclarado por qué los payasos al fin fueron a ¿trabajar? "El Jefe" estaba presente... pero ¿qué pasa con la presión de los decentes?
Tengo bronca mezclada con odio... y siento asco!!!!!

Ricardo dijo...

Hilda: hay que armarse de paciencia. Uy, dije "armarse". ¿A mí también me demandará Leuco? ¡Son balas de cebita, che!

;)

Tango D. dijo...

Sin dudas estamos asistiendo a uno de los papeles más tristes de la historia de las oposiciones argentinas. Más allá de su estirpe neoliberal, moldeada por las corporaciones, no para de caer y caer en "temas" de turno cargados de no-contenido, que se suceden uno a uno pestilando basura que intenta fijar agenda y nada más. Tristísimo.

Ricardo dijo...

Me gustó eso de "cargados de no-contenido". Está muy bien.

Un abrazo, Tango.