miércoles, 7 de septiembre de 2011

La ultra-izquierda: De Narváez y Pinedo

Decíamos hace poco que el resultado de las PASO, entre otras cosas, demostraba que al kirchnerismo no le entran balas por derecha. Por eso el emergente opositor es Binner. Por eso Alfonsín parece un fantasma y debe aceptar que lo maltraten aún desde su propio partido (el radicalismo dejó en banda a De la Rúa a medio mandato; con Ricardito no se subieron siquiera al carro de campaña). Por eso a Duhalde lo contradice su propio candidato a vicepresidente.

Decíamos también que los partidos políticos opositores debían reconciliarse con sus bases. Alfonsín giró en U y ahora lo paga. De Narváez también se desdibujó y ahora intenta recuperar protagonismo corriendo al oficialismo por izquierda. ¡De Narváez! Federico Pinedo también se sube al tren del Frente de Izquierda (?) y se congratula (!) porque el aumento de la AUH es algo que -dice- venían reclamando hace tiempo (¡chan!), porque al monto se lo come la inflación (aahh... ahora entiendo: dos pájaros de un tiro). Graciosa la URL de la nota que contiene sus declaraciones, parece que los muchachos de LA NACION sangran con la cadena nacional: http://www.lanacion.com.ar/1404136-cristina-kirchner-volvera-a-usar-la-cadena-nacional.

Suena melodioso también tener al empresariado apoyando la reelección de Cristina. Claro que, al igual que Pinedo, no se olvidan de que sus intereses no son los mismos que los del gobierno nacional. ¿Alguien imagina a alguno hablando de "redistribución" en IDEA?. Jorge Brito, Presidente de ADEBA y uno de los que ha aparecido como "más cercano" (así, encomillado) al oficialismo, ha dicho que "en la Argentina, un país netamente presidencialista, es importante que un Presidente llegue para gobernar con un 50% de los votos". Claro que con la caricia llega el cachetazo -muy educado pero cachetazo al fin-: agregó que hay situaciones para mejorar como "...congelar de manera paulatina la política de subsidios y actualizar las tarifas de algunos sectores; el tema de la competitividad que está llegando a un límite (uy, ¿hay que ponerle hielo a las afiebradas y desmedidas pretensiones de los trabajadores? Así no llegamos al fifty-fifty, ¿eh?) y reconstruir un índice de precios porque hoy la gente no tiene un único indicador con credibilidad (el Indec, tomá)". Y qué cosa que "la gente" no tenga un indicador: yo no miraba el IPC antes de ir de compras en 2005.

Es entendible lo de Brito: no se presenta para ningún cargo electivo y puede decir ahora lo que les está vedado a quienes serían, mejor que el oficialismo, sus representantes políticos. Estos, en cambio, se vieron sacudidos por el resultado de las PASO. Tiempos interesantes se vienen entonces, en los que referentes de nuestro liberalismo conservador intenten armonizar con lo que la ciudadanía premió el 14 de agosto. Sería mucho decir que ese será el camino que elijan. ¿Se les estrujarán las tripas cuando hablan de aumentar el "gasto" social? A Pinedo, suponemos -porque lo vemos más coherente-, sí. Al candidato a gobernador de la PBA de Ricardito Alfonsín (je), no: por sus habituales volantazos retóricos pareciera que dice lo que le mandan decir sin importarle lo que signifique. En fin, ¿nos sentamos a esperar que Binner diga también que no necesitamos uno sino cien Morenos?

¡Combatiendo al capital!

15 pusieron huevos y comentaron:

iris dijo...

Alica, alicate, entra en cualquier componenda. Pero al final siempre vuelve al coloquio de IDEA y la embajada.

Ricardo dijo...

Bueno, complicado ir a un acto del FIT y empezar con alica alicate. Digamos que si no citás al camarada Marx, se pudre.

iris dijo...

¿Qué tal esta composición poética radial de Pinedo sobre la ley de tierras?:
”Es como decir que 'los extranjeros son malos.- No hay un debate de lo que tiene que decir la Ley. -Los estudios que hemos hecho nos dan que los extranjeros tienen entre el 3 y el 7% de las tierras, ¿o sea que tiene que aumentar?”-"La Constitución dice que los extranjeros tienen los mismos derechos que los argentinos". -"Si los extranjeros no pueden comprar 1000 hectáreas, beneficiamos a los millonarios argentinos".

Ricardo dijo...

Uy, ya lo expulsaron del Frente de Izquierda. Ahora está con Benetton.

iris dijo...

Fácil viene, fácil se va...

Nando Bonatto dijo...

Pasa que el Colo no se puso de acuerdo con su ¿socio ?politico Ernesto Sanz que denunciaba a las AU por irse al caño de la droga y el juego

Ricardo dijo...

Iris: así debe decir el hermano del colorado De Narváez, je.

Nando: o... O... quiere que se vaya más guita por esa canaleta. No tanto la del juego. ;)

Daniel dijo...

No bajo más de esos artículos de La Nación a los comentarios. Demasiado resentimiento.
Y aunque les puedas dar pie a lagunas cuestiones, las tripas retorcidas los pueden y así no se construye nada.
Ellos nos dicen que estamos enfilados como autómatas detrás de CFK.
Hoy me enteré de un sojero que no paga nada. Pero nada de impuestos y le sale la guita hasta por los oídos. Recursos de evasión, facturas truchas y estos tipos están encolumnados detrás de su defensa, de lo que significa e implica La Nación, de las derivaciones del genocidio. De hacerle la gamba al Pro o a la C.C.
En que radica su tan mal trago con el kirchnerismo?.

Anónimo dijo...

Pego lo que escribí al respecto en el blog del Inge:

Esto, en mi humilde opinión, es muy bueno muchachos/as. Muy bueno porque, los opoxitracios (ante la contundencia de los nros de las primarias) ya no pueden desconocer todo lo hecho por el gobierno y van a tener que pelearnos electorado por izquierda. Más bien que estos mamarrachos van a tener que explicar de donde piensan sacar la tarasca para pagar lo que dicen que hay que pagar, y ahí el oficialismo podría aprovechar para decir cosas como esta :
nosotros queremos también aumentar las jubilaciones y lo que se paga de AUH, y para eso necesitamos cobrarle retenciones a las mineras, hacer una reforma impositiva mas progresiva, disminuir la evasión de los ricachones, cobrarle impuestos a la especulación bursátil,etc.

Saludos,
JP

Ricardo dijo...

Daniel: qué lindo, ¿no? Debe haber estado caceroleando en 2008, je. Y quizás ahora hasta haya votado a Cristina pensando que si le entrega el control a alguno de los otros se puede ir todo al tacho.

A mí se me dificulta terminar de leer algunas notas ¿y vos leés hasta los comentarios? Un sacerdocio. Ja.

JP: es muy bueno lo que decís. Sería una ventana para seguir avanzando. De todas maneras me parece que apenas pase octubre se van a olvidar de que militaron con Altamira. ;)

Abrazos.

Daniel H. Olivau dijo...

Correr a la presidenta por izquierda es una estrategia que no explotaron mucho, porque se quedaron el la victoria pírrica del 2008-9.

Mientras que desde los medios se sigue diciendo que esta todo mal, algunos polícastros quieren corrernos con el zurdaje, que ahora dicen no eramos nosotros.

Imperdible el artículo escrito por Fernandos Iglesias, acólito de #ChauCarrio, titulado (lo juro):
"Diez cosas que el kirchnerismo hizo bien" Ahí dice que el gobierno hizo más o menos bien las cosas, pero podría haberlas hecho mucho mejor y ser aún más revolucionario.

Disfrutemos el viaje, ahora que nos volvimos conservadores.

Ricardo dijo...

Daniel: me hiciste leer a Iglesias! Eso no se le hace a un amigo, aunque sea 2.0, je.
Parece increíble, leyendo esa nota parece que el diputado acaba de bajar de Sierra Maestra con Brenda Asnicar. Hay que reconocerle algo de todas maneras: ¡qué capacidad para el argumento falaz!

Difícil disfrutar el viaje sabiendo que no somos revolucionarios como lla CC...

Abrazo.

Javier dijo...

Estoy esperando el momento en que salgamos a reclamar que se apruebe la ley para la distribucion de las ganancias a ver como reaccionan

Anónimo dijo...

EL OTRO DIA DE NARVAEZ ANDUVO POR MAR DEL PLATA Y UN PERIODISTA LE PREGUNTO SI NO LE HUBIERA CONVENIDO IR CON BOLETA CORTA, PORQUE EN ESTA CIUDAD SE HABIAN ENCONTRADO CON VARIOS CORTE DE BOLETA CON CRISTINA PARA PRESI Y ÉL DE GOBERNADOR... QUE DIJO EL INCOMBUSTIBLE COLORADO QUE DEBE LAVARSE CON CEMENTO LIQUIDO LA JETA TODAS LAS MAÑANAS? "ES POSIBLE, QUIZA DEBIMOS DECIR QUE ERAMOS UNA ALTERNATIVA PERONISTA, DARLE LIBERTAD A LA GENTE DE ESA IDEOLOGIA PARA QUE ELIGIERA ENTRE CRISTINA, RODRIGUEZ SAA Y DUHALDE , "A LO DE LA SOTA", Y HACER MAS HINCAPIE EN LAS POLITICAS PROVINCIALES...NO ES UN TIERNO?...SALUDOS.-PABLO, EL BOSTERO.-

Ricardo dijo...

Javier: ya tenemos un ejemplo (uno más) con el tema Ley de Tierras. Pobres los extranjeros ricos, a los que xenobofeamos.

Pablo: en ese caso es, por lo menos, sincero: reconoce que fue un gil al aliarse con Alfonsín y que mentir que es peronista y hablar de lo local garpa más.

Abrazos.