lunes, 11 de febrero de 2013

Montonero Ratzinger, ¡renuncie!

Ratzinger anunció que renuncia, algo casi insólito para un cargo vitalicio como el papal. El supremo Carlos Fayt anunció que sólo renunciaría sobre su propio cadáver. Y ni así. Aunque la Constitución fije los 75 años como tope, estimados lectores republicanos, el juez Fayt ganó en juicio su derecho a acogerse a la legislación anterior, caduca para el resto de los mortales.

Ratzinger apela a un bielsismo: la falta de energía. Fayt apela a un papalismo: los supremos eran vitalicios, asegurando así más fehacientemente uno de los mandatos de cualquier Poder no sometido al escrutinio de los votos: el de asegurar que la balanza se mantenga en un punto fijo. La perpetuación del status quo. No sea que un desequilibrio en la conformación del máximo tribunal desequilibre algunos intereses, como a los que hacía referencia Verbitsky en enero:

“Regalo de Reyes [1]

Este año cumple una década la medida cautelar que permitió al diario La Nación acumular una deuda que la AFIP calcula en 280 millones de pesos. Tres años y medio de esa dilación transcurrieron en la propia Corte Suprema, ominoso presagio sobre lo que puede ocurrir con el Grupo Clarín y con la Sociedad Rural".

Algunos dicen que Ratzinger renuncia por los escándalos de pedofilia y el VatiLeaks. Otros dicen que un grupo de Caceroleros Anonymous lo obligó a renunciar debido a la cantidad de días nublados que mandó Tata Dió' durante las vacaciones en la Costa (enfurecidos como estaban ya por tener que vacacionar con la chusma y no en Miami por culpa del cepo al dólar de la Yegua). Lo único que se con certeza es que ahora sí: eligen un Papa Negro y se acaba el mundo, loco. Quizás después de que eso ocurra, Fayt renuncie.

[1] http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-211307-2013-01-06.html

8 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

Pues no,Fayt es más papista que el Papa.Aunque espero equivocarme.
A propósito ¿quien sería el sucesor de Fayt?

ram dijo...

Es que hay que reconocer una cosa, el ratzi laburò tooooda la vida, recordemos que empezó de chiquito en las juventudes del adolfo, después de "auxiliar" pero milico en la luftwaffe, también del adolfo y, claro, después de esos módicos años al servicio de la sucursal humana de lucifer, cambió un poquito y se hizo cura y después terminó de papa - una carrera meteórica (sí, a medio mundo le cayó como un meteoro en las..... bueno, ahí!), por cierto.
¿Alguien, alguna vez, en alguna circunstancia, vió a fayt laburando?, aunque sea, cortando una ligustrina?.
Asì cualquiera llega a los 95 "con ganas de seguir": el ratzi, con sólo cargar todos esos trapos adornados, ya laburaba más que el supremo gran cuñado de lalalanación.

Nando Bonatto dijo...

Bueno, por aca amen de Fayt lo tenemos a Grondona que ya anuncio su retiro para el 2015, todo un adelantado don Julio

Anónimo dijo...

Bueno se quedo "vacio" como Riquelme...
Rodo

Moscón dijo...

Y,cuando se te dobla una bielsa del motor te querés cortar los huelvos.
Ahora ojo con meterte con su usía que tiene una bujía que te voglio dire,está protegido por la jaula de Fayt-raday directo a tierra,a diferencia del alemán que se comió todos los rayos que dejó suelto el polaco y sus secuaces.

Ricardo dijo...

Iris: mientras no sea el constitucionalista de Clarín, Sabsay...

ram: estoy con usté: jodido cargar tanto hilo de oro...

Nando: pero en la AFA puede seguir otro Grondona. En Roma difícil que encuentren uno más conserva que el Joseph...

Rodo: ¿usted dice que Ratzinger puede volver como JRR si su mama está felí?

Moscón: muy cierto. Leí una nota muy bonita de LA NACION en la que no renegaban del poco apego del Supremo para con la nueva letra constitucional.

Abrazos.

Sujeto dijo...

Bueno Ricardo, por lo menos en River vas a tener a Caselli muy ocupado, entre su camapaña electoral italiana más sus roscas vaticanas.
Ah! si a nosotros nos pasara lo mismo con los Moyano...

Abrazo

Ricardo dijo...

Sujeto: algo es algo. Ahora, yo creo que River e Independiente deberían cobrarle algo a Estudiantes por la mentira del Tecla Farías (y Pavone). Ya dirán lo mismo de Funes Mori algunos clubes europpeos, je.

Abrazo.