sábado, 25 de mayo de 2013

La década kirchnerista es menemista con DD.HH.

Sergio De Piero compara, en términos políticos, las décadas menemista y kirchnerista:

«...4) Apenas asumido Menem dedicó sus principales esfuerzos a destruir a sus adversarios políticos internos que habían constituido el triunvirato de la Renovación Peronista. Por una parte Carlos Grosso, intendente de Buenos Aires (salvo que alguno crea que fue el único corrupto de la historia argentina) lo vincularon a un escándalo de corrupción llamado la "escuela shopping". Renunció a su cargo y prácticamente desapareció de la política. Por la otra puso todos los recursos para que el plebiscito que apoyaría una reforma de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y habilitaba una reelección de Antonio Cafiero como gobernador, arrojara un resultado adverso al gobernador; y así sucedió, con la UCeDe y los medios con la campaña al hombro. Cuando su casa estaba en orden, comenzó a expandir las fronteras de anulación de otros candidatos: fue destituido Angelóz en Córdoba, también por un caso de corrupción; la razonable intervención de Catamarca, también rendía frutos para controlar a los Saadi. Recordar que logró deglutirse a la UCeDe y otros pequeños partidos de centro derecha provinciales...».

Creo que queda claro lo absolutamente monstruoso del kirchnerismo: ¡respeta las instituciones y el voto popular! Abominable.

Completo aquí:

http://eldotor.blogspot.com/2013/05/la-decada-y-la-politica.html

4 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Banda Roja,
Menem lo hizo:

1990 Campeonato 89/90
1991 Torneo Apertura
1993 Torneo Apertura
1994 Torneo Apertura
1996 Torneo Apertura
1997 Torneo Clausura
1997 Torneo Apertura
1999 Torneo Apertura

Bueno, el hecho de que durante los gobiernos de Néstor y Cristina no hayan salido campeones ni Racing ni Gimnasia se explica en que tampoco pueden hacerse milagros.

jfc dijo...

No se si vivían en la Argentina, pero la desocupaciñon en la era riojana era devastadora, en Mar del Plata llegaba casi al 50%.
YPF, AFJP, Aguas, Metrogas, son nuevamente mayoritariamente nacionales por una cuestion de DD HH?
Puede que tenga similitudes ya que ambos gobiernos provienen del partido justicialista, pero decir que son lo mismo, salvo los DDHH, es un poco generalista.

Ricardo dijo...

Daniel: algo puede haber habido, pero River tenía una categoría de jugadores, y surgidos de las inferiores principalmente, envidiable.

jfc: parece que no entendió que era ironía el título.

Daniel dijo...

Che, lo mío es ironía también, no te lo tomes a pecho.