miércoles, 29 de mayo de 2013

Que CFK nos afane es una cosa. Ahora, que Pagni respecto a Massa, no, eh...

Dijo el pelado “analista" sobre las opciones de Sergio Massa de cara a estas legislativas [1]: «...Sin embargo, la polarización que promueven el Gobierno y la oposición colocan a Massa en una incómoda encrucijada. ¿Es posible, en el clima del documento de Carta Abierta, o de las pesquisas de Lanata, ser candidato a diputado sin quedar en un extremo? (...) Si se postula, podría perder parte de su atractivo antes de tiempo...».

Decíamos acá respecto a Massa [2] (sí, la autorreferencialidad que le critico al gobierno, pero sumo alguna reflexión al final. Quédense para el postre): «... presidencializar una elección legislativa es siempre arriesgado: significa adelantarse respecto a los tiempos políticos. Ello, en un esquema mediático híper-polarizado como el actual, en el que los relatos van dirigidos fundamentalmente a los ya convencidos, a la propia tropa, obliga además a cualquier candidato a optar por uno u otro extremo, cercenándose así la posibilidad de utilizar la preposición "con" y disminuyendo las chances de presentarse como una superación...».

Ladrao, vocé, peladinho, robou!

Siguió Pagni: «...Si no lo hace (presentarse, Massa), podría dar ventaja a sus rivales de 2015...». Pobre argumento para acicatear al tigrense, o para condicionarlo a presentarse para no ¿perder? votos “anti". ¿En serio De Narváez puede ser competencia para quien se presente como candidato del peronismo realmente existente en 2015? ¿Cómo qué? ¿Candidato a la PBA de De la Sota 2015? Hoy parece un sueño afiebrado. Por si ese escenario poco atractivo no fuera suficiente, la derrota política que se autoinfligió el ex Casa Tía luego de ganar en 2009 es lapidaria para cualquier político, y más para uno que se pretende peronista.

Si además consideramos los datos para nada espectaculares que Managment & Fruit (soldado de Braden) le adjudica a Massa, publicados por Laborda en LN (volvé, Poliarquía) [3]: «... Las encuestas de Management & Fit lo muestran (...) con un 20,9% de intención de voto firme, al que se suma un 37% de electores que afirma que podría votarlo...», el escenario parece confirmar lo que este blog humildón y genial predijo antes que nadie [4]: Massa no se presenta como candidato en 2013. Las razones que considero de mayor peso, en los posteos citados abajo.

Ah, cuando quede confirmado acá sólo vamos a decir: «¿qué les dije?». Je.

[1] http://www.lanacion.com.ar/m2/1585821-massa-va-a-jugar-massa-va-a-jugar

[2] http://loshuevosylasideas.blogspot.com/2013/05/dandole-massa-massa.html

[3] http://www.lanacion.com.ar/m2/1586197-el-futuro-de-sergio-massa

[4] http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2013/03/puede-haber-2015-sin-2013.html

10 pusieron huevos y comentaron:

pame dijo...

A MASSITA LO QUEMO DUHALDE, YA ESTA, QUE NO JODA MAS ,QUE SE QUEDE EN TIGRE Y SIGA CON LA FARANDULA, A NOSOTROS NO NOS VA ESA FORMA, YA TUVIMOS BASTANTE ,QUEREMOS ´POLITICA ,Y MASSITA Y SCIOLI DE ESO NO SABEN NADA.

Norberto dijo...

Copio y pego mi reciente comentario en el blog de Abel
"Estimado Manolo y no menos estimado Big Chief, permítanme que les presente un interesante ejercicio sobre la base de la pirámide de distribución de edades que publica Lopéz Tamble,
http://rambletamble.blogspot.com.ar/2013/05/voto-joven-trabajo-y-vocacion-en-una.html
podemos allí sin mucha imaginación y en base a datos anteriores hacer una proyección de voto, suponiendo un 55% de intención de voto K en menores de 30, que son el 30% del padrón con una participación posiblemente mayor que los demás grupos, pero supongamos que sea igual, en los menores de 40 podemos suponer siendo conservador el 40% de intención de voto sobre el 20% del padrón, mientras que en los mayores de 40 y hasta los 75 años un 30% de un 43,6%.
esto da 16,5% para menores de 30 años, 8% para los que están entre 30 y 40 años, y tomando solo hasta 75 años para los mayores de 40 años 13,1%, es decir que el 37,6% de un total supuesto del 93,6% del padrón, o sea una proyección del 40,2%.
Hoy estaríamos en ese piso, y lo visto en el acto del 25 dice que ese piso está y es conservador, por lo que don Massita podría sumar algo, pero muy poco probablemente restar, quien puede sumar y poco probablemente restar es el mismo Gobierno Nacional, y Massita sumará a su proyecto en función de sus compañeros, si son Camaño, Luisito, Moyano, Amadeo, Cariglino, es decir el peornismo residual, no creo que sume y se descoloca a futuro, lo que digo es que los dados están echados para todos excepto para el gobierno, que hoy está en condiciones de sumar y con pocas probabilidades de restar."
Nunca menos y abrazos

Unknown dijo...

Va a tener que empezar a registrar sus ideas y patentarlas, Ricardo :-)

Ricardo dijo...

pame: sí saben. No mucho de la que nos gusta, pero bueh, también es lo que hay.

Norberto: buen ejercicio.
Sí, Massa debe ver quiénes se le pegarían como Moscas y debe recordar el hotel de Menem la noche del 27 de abril de 2003. Una cosa es acompañar hasta la puerta del cementerio y otra pararse en la puerta para que salgan a abrazarte los muertos.

Iris: jeje. Que las ideas circulen nomás. Acá sólo buscamos la gloria anónima (?).

Anónimo dijo...

creo q la critica directa de cfk fue a sioli e indirecta/ a masita.

creo q hay q apoyar al mejor intendente del gran buenos aires q es por lejos el de lomas y q apoya a cristina y no se hace el gil como otros. apoya a gobierno y gestiona bien.
al otro q veo bien es a randazzo la obra del ferrocarril ya se sienten las mejoras.

masita no le conviene para nada abrirse y terminar como el ex casa tia.
saludo romu

Ricardo dijo...

Coincidimos, Romu.
De Narváez debería ser un espejo en el cual no mirarse.

OMIX dijo...

Muy buena la forma en que armaste el posteo, de hecho te voy a robar algo, je je

Respecto a Norberto, creo q le erra en la apreciación del acto del 25/5.

Sinceramente, esperé el triple de concurrencia.

Angeloz en los actos de 1989, existiendo la certeza de la debacle, llenaba los actos.

Respecto a Romu voy a disentir de plano. Palos a Scioli?
De donde sacaste eso, dice 2 cosas

1.- Descentralización de la policía, música para los oídos de massa, para el q sabe eso significa, "vení q te aseguramos ser protagonista, vas a lucirte".

2.- "Entran por un puerta y salen por la otra", y a la noche desplazan a Garré. El q entiende lee "ey DOS, si apoyás y nos salvás sos numero puesto.

El problema de ese planteo presidencial es que los dos (+a y DOS) van por lo mismo y no se van a echar la suerte entre gitanos.

Ricardo dijo...

Omix: ta' bien porque ud. cita. El pelado de LN afana impunemente, je.

Mi opinión es que Massa y Scioli van por el mismo perfil. La posición a la que aspiren luego... Mmmm, para eso falta. Y ambos tienen ventajas y desventajas. No creo que, ahora, uno presente mayor potencialidad que otro.

OMIX dijo...

Dame las razones -por las q +a no se presentaría- sintéticamente Ricardo.

Dale que necesito resumir porque estoy preparando uno con las posibilidades y se me hace extenso
posiblemente no lo ni yo si lo publico asi

Anónimo dijo...

omix mercenario menemista