lunes, 3 de junio de 2013

Lo pedís, lo tenés 1

Omix, del nordeltismo ortodoxo (je), nos pide un resumen de las razones por las cuales hemos afirmado [1], sin ser Poliarquía (?), que Sergio Massa, del peronismo indefinido, línea Aire y Sol del Delta, no va a estampar nombre en boleta para estas legislativas 2013. Y decimos así porque jugar, lo que se dice jugar, es algo que ha venido haciendo. Como Scioli, que también viene jugando para tampoco participar abiertamente. Aquí van:

1. 2015 no obliga a participar en 2013. Es más una necesidad de quienes tienen vidriera sin votos.
2. Si basa su relato en la gestión pura y dura, participar en unas legislativas que no variarán mucho el equilibrio de votos en el Congreso es contraproducente.
3. En un clima comunicacional hiperpolarizado, de ingresar a la arena se vería compelido a tomar posición por uno u otro lado, pagando costos en cualquiera de los casos. Aún si intentara un casi imposible equilibrio.
4. De presentarse bajo el FpV perdería apoyos opositores. Y si lo hiciera junto a De la Sota, Lavagna, Moyano y Venegas sería como ingresar voluntariamente al cementerio para abrazarse con los muertos. Muy poco peronista.
5. Pensar en un gobierno 2015 sin el kirchnerismo es proyectar un gobierno herido.
6. Nadie por fuera del peronismo oficialista representa una amenaza para 2015. De Narváez perdió.
7. «...los datos para nada espectaculares que Managment & Fruit (soldado de Braden) le adjudica a Massa: un 20,9% de intención de voto firme, al que se suma un 37% de electores que afirma que podría votarlo... ».

Por todo lo anterior, creemos que continúa siendo válido aquello que sosteníamos a fines del año pasado respecto a la estrategia tanto de Scioli como de Massa:

«...en la estructura de conjuntos laclausiana sería algo así cómo formar un subconjunto dentro del conjunto mayor con la esperanza de devorarlo desde adentro. O me imagino yo que debe ser así, mirá. No les conviene romper, pero tampoco hacer sicristinismo y pelear sus batallas. Mientras el escenario no exija definiciones tajantes (es decir, mientras el oficialismo marche con, por lo menos, relativo éxito), ellos jugarán contentos el papel que vienen desempeñando: filokirchnerismo peronista de buenos modales. Luego se verá hacia adónde pretende moverse la sociedad, y de qué manera plantean hacer quiénes tengan voluntad de conducirla. Solamente de cambiar para bastante peor, el escenario los confrontaría a la disyuntiva de romper, pero sin asegurarles todas las chances de éxito. En definitiva, enfrentar a un gobierno que está llevando el barco a buen puerto no es negocio. Menos aún si conocés que esa fuerza política conservará márgenes más que interesantes de poder institucional hasta, por lo menos, 2017...».

El Lo Pedís, Lo Tenés 2: una respuesta para el comentarista Guillermo. Pronto.

[1] http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/search/label/Massa

18 pusieron huevos y comentaron:

Javier dijo...

Pero si vos queres ser presidente en 2015 , no vcas a querer que en las listas haya gente tuya para tener una bancada propia ya desde antes de llegar a la presidencia . Correa llego al gobierno sin legisladpres pero con un discurso de dar vuelta todo llamar a elecciones constituiyentes y nueva constitucion , puede ser esa una estrategia de alguien como Massa ?

Scioli por su parte necesita que le den en la lista lugares para su gente y asegurarse el control en la legislatura provincial para que no intenten voltearlo desde el cristinismo

Puede Massa ser diirectamente candidato a presidente y no a gobernador sin competir en 2013 y quedar posicionado ganando la PBA ?

Anónimo dijo...

De acuerdo... Pero a lo mejor no le queda otra porque el kirchnerismo decidió cortar con el/ellos, y no al revés, aunque los diarios o el simpatiquísimo Jorge Asís quieran vendernos lo contrario...Saludos.- Pablo, el Bostero.-

Anónimo dijo...

JAVIER COMO TODO TROSCO ANTI k SE SUBE A CUALQUIER COSA,HOY mASSA Y MAÑANA momo..

Anónimo dijo...

SE PRESENTA MASSA,SE LO EXIGEN LA EMBAJADA Y LOS MEDIOS..

Anónimo dijo...

es un hecho,ese bloguero lo expuso en su medio..Con mucha mala leche,con una actitud propia del menemismo..y Pagni..tienen billetera y aparato mediático..

Norberto dijo...

Si Javier, pero tratá de ponerte enfrente del cristinismo, que la mayoría representamos, para se presidente vas a necesitar nuestros votos, y nosotros necesitamos garantías post 2015 de que no haya vuelta atrás, así que aceptas estos términos o jugás en contra, con el tren fantasma a cuestas, es decir Camaño, Amadeo, Moyano, Momo, Cacho Alvarez, etc, con lo cual pierde adeptos dentro de sus target, o les echa flit, con lo que pierde el 8% al 10% del peornismo residual de la provincia que se va con el Colo, y como nosotros no comemos vidrio, no tiene votos K, resultado si hoy mide 20%, en agosto saca 20%, que no son nuestros y se quema a futuro, ¿cual es el negocio para el?
Nunca menos y abrazos

Javier dijo...

Ok Norberto , pero Sciopli y Massa acaso no son Kirchneristas ? Si Massa fue jefe de gabinete de Cristina y candidato testimonial del FPV y Scioli Vice de Nestor y gobernador del FPV . Entonces o Uy O se constituiye en un partido politico diferente y expulsa a los que no gustan y compite contra el FPV lo entiendo , comno es el peronismo y todos se dan vuelta siempre para donde calienta el sol en cada momento , supongo que la mayor parte del FOV actua de esa manera , hasta me imagino que un aspirante a presidente en 2015 puede acordar en buenos terminos la sucesion con Cristina , la esposa del candidato llamarla madrina y en dos años hacerle lo mismo que nestor a Duhalde y todos los intendentes que antes eran duhaldistas , antes todavia menemistas , hoy son kirchneristas y mañana son istas del que venga con los votos

Moscón dijo...

Diste en la tecla Javi,"donde caliente el sol".

ram dijo...

Sí, y en esa hermosa pegatina de moco, ¿no se te ocurrió que toda esa ensalada de bagayos que te desvela te impide pensar en lo más básico, que son los votantes?.
De los que hay un núcleo duro K y de los no pocos noK pero menos suicidas, que no se van a inmolar con ningún mamarracho de ésos.
Ah, y que hay todo un país, aparte de los torneos de paja, capitalino y "de provincia".

Javier dijo...

Si bueno que se proponga el Cuervo Larroque presidente 2015-2019

Daniel dijo...

El Cuervo puede ser muy malo para el conservadurismo cajetilla pero que de malo tendría para el núcleo nac & pop o para la izquierda misma? Que no usa corbata?

Ricardo dijo...

Javier: me parece que para muchos peronistas no hay obligación de jugar en 2013. En ese sentido, es gracias a la capitalización que de la gobernabilidad hizo el peronismo en general y el kirchnerismo en particular.

Pablo: pero para ganar qué, es la pregunta.

Anónimo 1: el ad hominem desde el anonimato no es de hombrecito, vea.

Anónimo 2: aún si fuera la Embajada, no creo que los yanquis coman vidrio.

Anónimo 3: mmm...

Norberto: estamos en sintonía.

Javier: algo puede haber de eso. Y debo decir que una sucesión ordenada me parecería bueno, dadas las opciones.

Moscón: ojo, que Morales Solá todavía está esperando que los Barones vayan a besarle el anillo a De Narváez post 28J2009, que era donde parecía que iba a calentar el sol.

ram: algo de los votantes estoy armando para responder un comentario de otro posteo...

Daniel: mmm... Se me ocurre que no puede ser que el kirchnerismo se agote en La Cámpora. Es mucho más amplio.

OMIX dijo...

Dia complicado el de hoy
mañana -creo q ya es hoy- lo leo y comento seriamente

Anónimo dijo...

muy perspicas post. eso de sin 2013 no hay 2015 es un gran camelo.

cafiero 87 .... 89 menen
se acuerdan de meijide vence a chiche duhalde en el 97 y ....99 de la rua
y el ultimo del narvaes ...

masita no se juega nada, el intendente de gral villegas puede hablar, pero el de san martin con 500.000 habitantes no puede romper con nadie(katopodis)

masa se guarda, sioli no hace nada, si hacen algo pierden votos .
saludo romu

Javier dijo...

Ricardo : Es muy loco pensar que el enojo de Cristina con Scioli es porque Scioli no acepta ser candidato y salñvarle las papas en la PBA ?

Ahora Omix tira que lo quieren echar a Massa del FPV .

Vos crees que Cristina no va a decir ni mu sobre su sucesor deseado hasta mas o menos septiembre de 2015 ?

Ricardo dijo...

Romu: gran aporte y racconto histórico. Muchas gracias. Sumemos, si quieren, a la de 2009, que se cansaron de intentar venderla como una interna peronista en la PBA. Ganó De Narváez y después Cristina después sacó el 54.

Javier: no creo que quisieran a Scioli como candidato. Algo debemos haber aprendido de las tesrimoniales, ¿no?

WOLF dijo...

JAVIER: SI, ES MUY LOCO... PERO BUENO, CADA UNO CON LA PROPIA LOCURA.

TODO ESTE ONANISMO CONCEPTUAL SE DESVANECERÁ, COMO SIEMPRE, DESPUES DE LAS ELECCIONES DE OCTUBRE..... Y ENTONCES RETOMARÁN (COMO SI NADA HUBIERA PASADO) LA NTELECTUALIZACION DE LAS POSIBILIDADES POLITICAS DE LOS MUERTOS VIVOS.... OLVIDANDO LAS PAVADAS ESCRITAS EN INFINIDAD DE POSTEOS. LA REALIDAD, UNA VEZ MAS, LOS VA A PASAR POR ARRIBA..... Y PARECE QUE LES GUSTA.

Ricardo dijo...

Wolf: solo hay que esperar y ver.