sábado, 4 de julio de 2015

#AndateMartino

Están los pelotudos que critican a Messi, los imbéciles que dirán que con Tévez éramos campeones. Son hijos de primos o tienen un crayón inserto en el lóbulo frontal. Lo cierto es que los penales son una lotería, pero los chilenos estaban mejor preparados para patearlos...

Pero el partido se perdió antes. Se lo ganó Sampaoli a Martino. Chile estuvo a la altura de las circunstancias y de lo que la Historia le exigía. Argentina no. Chile impuso su juego y la Selección no. Fuera de Bravo en los penales y dos atajadas, no hubo figura en la cancha. Tampoco nadie desentonó. Lo ganó Sampaoli, lo perdió Martino.

Estamos a tiempo de no desperdiciar el último mundial de Messi. Volvé, Sabella. Perdonalos por no hacer fila para chuparte la pija a la vuelta de Brasil.

PD a los que me puteaban por criticar a Martino acá: vayan formando la fila.

11 pusieron huevos y comentaron:

Diego dijo...

Messi juega mal las finales, Martino todos los partidos. Sobre todo, no sabe hacer cambios.

Volvé Sabella.

ram dijo...

¿Fila pa'putearlo, jovencito golpista anti-Martino?, no se apure tanto que hay tiempo, y con este fresquete, menos ganas hay.

Anónimo dijo...

http://www.superdeporte.es/valencia/2015/05/29/aviso-enzo-perez/259124.html

Dejo link a uno de los pedazos del puzzle que explica la gran cagada Martiniana.

Todavia estamos a tiempo de aprovechar y hacerle justicia al mejor jugador de la historia y a la seleccion Argentina, volve SABELLA!!! Fuerza Messi, fuerza Masche, fuerza Di Maria, Fuerza Romero, fuerza Rojito.

Banega, Otamendi, Pastore, Aguero... Higuain?... Dejenle el lugar a pibes que sientan la camiseta de verdad. Chasumadre, que bronca por el amor de Dios

Capitán Yáñez dijo...

Dijo el Cholito Simeone antes de una final: "mañana vamos con el cuchillo entre los dientes".
Dijo Martino antes de una final: "lamentablemente el fútbol exige resultados".
So yo era un jugador concentrado para jugar la final... agarraba el bolso y me iba a la mierda.

eduardo dijo...

YO ME ALEJO DE LOS QUE HABLAN MAL DEL MEJOR DEL MUNDO..DECIR QUE NO JUEGA FINALES..NO LO VIERON EN EL BARSA...TÉVEZ ES UN BUEN JUGADOR NADA MÁS..

Anónimo dijo...

Lo lamento porque Messi, Mascherano y algunos más se hubieran sacado el peso que tienen encima y que no les permite disfrutar de la Selección. Sufren, alguna vez lo admitió Tévez...
Rubén Juárez dijo que era imposible competir contra Gardel , no le pidamos a Messi que sea Diego...
Nos creemos mejores de lo que somos, no nos olvidemos que los laterales son Zabaleta y Rojo...
Jubilación a varios (Lavezzi, Higuaín, Gago, Tévez, Demichelis).- Saludos.- Pablo, el Bostero.-

























HUINCA dijo...

¡Renuncie, montonero tocayo! No hinchen las pelotas, y sobre todo, no sean irrespetuosos... No hay ninguna prueba de que con Sabella y "los jugadores que sienten más la camiseta" que ustedes no tengo idea de dónde sacaron que existen, nos hubiera ido mejor. ninguna prueba. en el mundial se sufrió todos los partidos y terminó perdiéndose la final en el descuento con una jugada aislada que igual nos hubiera podido tocar a nosotros, ayer fue lo mismo. Baasta de mala onda. Amo a Maradona, pero tampoco es que el diego hubiera ganado títulos toda su carrera, ganó los que ganó, y su primera actuación estelar arranca con un gol con la mano. A ver cómo estaríamos si el gol con la mano nos lo hubieran hecho a nosotros. Dejen en paz no sólo a los jugadores, dejenos en paz a los demás. La vida es así, a veces se gbana, a veces se pierde, y los otros también juegan, y no sólo juegan, juegan en el Arsenal, en la Juventus...

Ricardo dijo...

Evidentemente el post fue subido en caliente y carece de argumentos. La verdad, todavía no me da, bah, no tengo ganas, de subir algo más elaborado para pedir la renuncia de Martino porque obviamente al Tata o a la AFA le importaría tres carajos (!).
Lo que ocurre es que, de todo esto, estuve hablando en Twitter. Voy a resumir mal, pronto y sin ninguna pretensión mi punto de vista, que está más o menos implícita en el posteo sobre el empate contra Colombia.

Martino agarró un juguete que funcionaba y lo rompió. Hasta ahora, todos los técnicos que privilegiaron una idea sobre los jugadores con los que cuenta, terminó chocsndo la calesita: Bielsa, Batista, Basile, Maradona en Sudáfrica al incluir a Tévez y Martino ahora, pese a que estoy ampliamente de acuerdo con la inclusión de Pastore.
Desde el primer partido digo que el planteo táctico es equivocado, que posiciona mal a los jugadores en el terreno y la ubicación de Di María a la que me refería en el post anterior es un ejemplo.
Tuvimos un mediocampo que no tenía la pelota, y que en el último partido estuvo disociado: no defendió ni creó. No pudo sintetizar un equipo. El mediocampismo aun no ha muerto, como algunos quieren decir.
Martino no supo leer los partidos y sus necesidades y por eso los cambios equivocados.
Continuamos con los déficits respecto a jugadores que ya teníamos en la previa de Brasil. Pero no creo que la responsabilidad de los jugadores sea mayor a que tuvieran un bajo nivel dentro de un contexto que no era el más favorable. Banega, como ejemplo: para mí tiene nivel de Selección, pero cada vez que entró hizo cagadas. Y eso es responsabilidad del DT.
Hasta que no comprendamos que primero vienen los jugadores y después el esquema quecles conviene, vamos a seguir con el verso de “la idea".
En definitiva, estoy podrido de no ganar nada desde el 93. Hay chicos que nunca la vieron a la Selección levantando una Copa. Y Rusia es la última oportunidad para los que lleguen de esta generación.

Abrazos

ram dijo...

A pesar de la prédica de los infaltables profetas de la autodenigración, Argentina se da algunos lujos; en materia futbolística la de contar con jugadores de clase mundial y, la yapa, millones de técnicos que se las saben todas y todas precisas...
Lo de ayer fue decepcionante y, seguro, no fue la primera vez ni será la última; por supuesto, corresponde hecharle la culpa a alguno y, l´gicamente los millones de técnicos tenemos distintos culpables favoritos, para Ricardo es Martino, para otros Messi y, bueno, para seguir con la ronda, yo le tiraría al Pipita, que era de River, se perdió ese gol del final final y tiró ese penal satelital, con el que condenó al resto a achicarse y perder la copa sin vueltas... Pipita, paredón, su ruta...
Y no, si el fútbol es juego colectivo, las culpas, las yetas, las suertes también son colectivas, si la historia terminó mal es porque varios "algo" se hicieron mal o, por lo menos, no lo suficientemente bien. Por caso, Sabella también se equivocó y el resultado fue insatisfactorio; la diferencia es que con Sabella se esperaba poco y se llegó a sub campeón mundial y con Martino se esperaba todo, la copa como trámite a cumplir y chau. Con más o menos los mismos jugadores más Tévez.
Una cosa que los millones de técnicos argentinos no solemos prever es que los rivales juegan, los árbitros juegan y que si los nuestros juegan bien o mal no es por exclusiva decisión de ellos y, claro, si eso fuera cierto, es inaceptable que jugando solos no ganen...
Los chilenos jugaban el partido de sus vidas, los nuestros no, mientras los unos venían de años y torneos sin conocerle la carucha a dios, los nuestros algo de experiencia tenían, en clubes, copas y torneos de todo el mundo, sí, millonarios en euros, dólares y kilómetros recorridos, hay que reconocerles que no tengan tanta hambre; los otros, en su casa, compartiendo el hambre con ese público ilusionado y/o desesperado no podía esperarse que vinieran mansitos (tampoco que despreciaran el invalorable aporte arbitral - no por menos flagrante, menos permisivo al juego brusco y mala leche de los "hermanos trasandinos") a hacer el papel de sparrings...
Se puede ganar o perder, y perder por penales no es perder, ése, las penales, sí es un trámite (para el que se nota casi desde siempre que ni selecciones ni equipos argentinos se preparan) que a veces sale bien y a veces no - ayer no.
Martino es relativamente nuevo, gustos aparte, es temprano para pedirle la renuncia, además, quién puede garantizar que no vaya a venir otro peor y que hay de ésos, los hay...

Luciano dijo...

Lo puse en el posteo anterior y ahora es aun mas confuso. ¿Porque y/o para que convoco Martino a Teves? ¿Le aporto algo al grupo que hace 1 año no le aportaba? ¿Penso que podria haber sido necesario en algun hipotetico partido, distinto a los que se dieron en la realidad?

Yo lo banque el primer partido cuando lo puso con Higuain porque por lo menos expreso lo que hizo, y fue coherente, por mas que considero que fue una boludes.

Ahora la final no se entendieron ninguno de los 3 cambios. Menos que menos el de Di Maria, porque no se entiende porque se lesiona en todos los partidos decisivos.

Saludos desde tierras de doble derrota

Anónimo dijo...

mira que estaba facil ser tecnico de la seleccion, con sentrlos a ver partidos del barsa alcanzaba.

el barsa que hace, lo rodea a messi de jugadores para desactivar la tactica de marcarlo a messi por que cada vez que lo rodeas automaticamente te lo rodean sus compañeros y salen haciendote el loco de la tactica defensiva, de una marca en zona por poblacion de jugadores se le responde... pero donde estoy en zambia, quien jugo, la misma seleccion del mismo pais que le enseño al barcelona como usar a messi en el 86.