domingo, 8 de mayo de 2016

Manual macrista de cómo NO hacer política

Tenés el apoyo o, por lo menos, la expectativa por parte del arco gremial de que van a poder negociar con vos:
Pero tu plan económico choca de frente contra cualquier posibilidad de conservar a las centrales sindicales de tu lado. Ni una les podés tirar. Por si fuera poco, hasta Barrionuevo te relaja. Barrionuevo, ¿se entiende? Ba-rrio-nue-vo:
Debido también a las necesidades políticas que te genera tu plan económico (devaluación, despidos, tarifazos y consecuente caída del consumo/actividad), necesitás que alguien te de una mano para surfear la mala con una cortina de humo. Con el "periodismo independiente" no alcanza, por suerte están Lorenzetti y el Poder Judicial:
Pero la operación se te va de las manos porque no tenés, precisamente, la cola limpia. Báez menciona como socio a Calcaterra, tu primo, y de repente tenés que frenar como gusano en bajada:
Le pediste un favor a Lorenzetti, el Poder Judicial se pone al frente y ahora, graciosamente, le pedís al que pague el costo político de tu mal cálculo o falta de previsión. Lógicamente, se van a enojar:
Si fuera un poco menos educado, el Supremo principal te hubiera tirado un MACRI, GARAVANO, AGARRENMELÁ CON LA MANO.

Quizás sea una derivación de la CEOcracia: no es lo mismo ser Amo y Señor en una empresa que afrontar la necesidad de negociar con los muchos actores de la vida pública y política. Preguntar a Isela Costantini, si no. Cuánta sopa les falta tomar a estos muchachos.

12 pusieron huevos y comentaron:

Rodrigo dijo...

Jaja Ricardinho querido, no puedo menos que coincidir con ustét!! El amigo Mauricio olvida que adquirir poder no es lo mismo que gestionarlo.

Tilo dijo...

La serie de dislates y zafarranchos sin-solución-de-continuidad y todos-para-el-mismo-lado no parece obedecer a un plan racional y sabiamente instrumentado (a pesar de su tan negativa repercusión social y laboral). Más bien es el resultado de un abrupto blitzkrieg descargado con toda la velocidad que pudieron, antes de que el instinto de conservación de la mayoría que labura y vive de un sueldo, una pequeña empresa o un beneficio jubilatorio, comenzara a oponer resistencia dificultando el "éxito" de la bárbara ReBolución de la Alegría.

La actitud de la mayoría - con poquísimas excepciones - de los gremialistas o sindicalistas devenidos en empresarios y/o acaudalados individuos merced a su constante sacrificio por la clase trabajadora, no fue más que una forzada respuesta habida cuenta de la presión que se fue generando en las bases. Es decir, los cachivaches que participaron en octubre pasado de la inauguración del monumento junto con el "compañero" futuro virrey amarilio, SE VIERON OBLIGADOS a subir a un estrado a "decir algo".

La rapidez de la puesta en evidencia de tanta mentira y promesa estúpida, también aceptadas y creidas por tantos bocabiertas desmemoriados, pone de manifiesto la precariedad de programas e ideas contrarias al interés nacional, que integraban la resbaladiza plataforma de corcho de la runfla amarilia. No tienen idea. Sólo tienen apuro. No miden consecuencias. No les interesan esas consecuencias. Sólo las están advirtiendo ahora, por el riesgo que esos efectos tendrán SOBRE ELLOS MISMOS.

Resumen: Llegaron gracias a una pequeñísima diferencia de votos sólo para dar marcha atrás con doce años de los únicos y verdaderos CAMBIOS que se operaron en nuestro país desde 1955. Volver la ecuación de la distribución de la riqueza a los términos desiguales que normalmente obligaban a ignorar al índice de Gini como si no fuera más que un simple numerito sin importancia.

Pero todo ello no obstante, hay una afirmación realizada por una de sus más carismáticas y populares representantes, ésa que - según dicen - "posee una buena imagen", que hemos podido corroborar:

REALMENTE, HEMOS CAMBIADO FUTURO POR PASADO.

Pedro dijo...

Ahora que lo mencionan ahí, hace rato que no se la ve a Michetti, y asumo que Aranguren por un buen rato tampoco va a aparecer. Vidal es un 4 de copas. Peña en cualquier momento renuncia. Larreta tiene que ir a visitar a la abuela. Qué solo te vas a quedar, Mauricio.

rib dijo...

a mi me parece
que haber pasado del asesinato al latrocinio políticos
será siempre un progreso moral

igual siguen siendo dos demonios ... claro

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja ja ja..

El repúblico correligionario rib ¿militonteando el ajuste?

En fin... hablando de asesinato (típico de los derechosos)... ¿se acuerda rib de su Robocop?.... quién lo hubiese dicho que, al final, salió del lugar ¿menos pensado? ja ja...

Andrés L. dijo...

Buenas... me atrevo a expresar mi pesimismo, si me lo permiten. Todo esto es nada frente al formidable aparato comunicacional donde mejor que hacer es decir. Al igual que Thatcher o Reagan, Macri esta hecho para durar: porque las reglas del juego están amañadas.

Chivo (con permiso): www.eltallerdeleonardo.com donde justo, justito hablamos de Thatcher.

Soupy twist!

Martín Lat. dijo...

No puedo mas que coincidir con Andrés, vistos los resultados de Ibarómetro (y de las elecciones pasadas).

Macri debería tener un 70% de imagen negativa mínimo, no sólo porque tomó medidas durísimas contra el trabajador o el tipo de a pie sino porque, encima, no tomó una sola medida favorable, no se ve un solo cambio positivo.

No se puede concebir esto sin un aparato comunicacional fenomenal que lo sostiene donde está. Lázaro Baez les vino como anillo al dedo. A tal punto que sirvió para ocultar que el propio Macri está involucrado en empresas off-shore.

Estamos jodidos, porque una cosa es la Fé y otra la política. Y, últimamente, parecen ser lo mismo.

Salutes.

rib dijo...

.
estimado silenoz:

a mi me parece que usted
malinterpreta lo que mi blog propone
seguramente a causa de mi lamentable falta de esmero

aquí va de nuevo

en tanto que del establishment argentino
solo queda en pié la iglesia católica como institución de alcance nacional
no era de extrañar que esta impusiera la ya bien conocida
doctrina social de la iglesia a la karol wojtyła

el ceo como nuevo sujeto de la historia
ya lo había intentado duhalde

desde el 2011 el papismo-peronismo a la húngara se ofrecia con scioli
como una simpática combinación de empresarios, policias y curas
el chiste de robocop se refería entonces desde luego
al llamado "aparato represivo" ausente

solo un idiota como de la rúa pudo intentar un ajuste
sin un aparato represivo en funcionamiento
así tampoco macri podrá hacerlo

no al menos ese el que le exigen los inversores directos extranjeros
solo piense que el ajuste que han hecho hasta ahora
significa el 25% de los subsidios
falta otro 75%

en cuanto a la otra fantasía "desarrollista" del empresariado
aquí como ya no hay comunismo no habrá plan marshall
no habrá alianza para el progreso tampoco
estados unidos ya pactó con cuba

saludos
.

Erkekjetter Silenoz dijo...

A mire Ud. rib lo que dice... interesante..

O sea que el ajuste "fallò" por que innombrable correligionario colega suyo no contó con un "aparato represivo" que se llevó unas 36 personas.... ¡mirá vo'!

Y no habìamos entendido tan mal con lo de su Robocop, su profecìa se cumpliò pero con los actores que Ud. nunca profetizó....

Igual téngale fe a la comandante Bullshit.... de hecho ya tuvieron su bautismo de fuego.... así que quien le dice que aguantan 4 años (como socios menores de descarte)

Ahhh.. hablando de latrocinio ojo con la correligionaria ballenato de Gorlero, medio gabinete con el sainete de "los futuros de Vanoli", Panamá "afears".. cada cloaca que destapan el primer tereso en aparecer es M... "republicaneando" con la bragueta baja....

Saludetes populistas

Ricardo dijo...

Andrés: me gustó tu página, gracias.
Coincido con vos y con Martín.

rib, Silenoz: en esta coincido en parte con rib, es un adelanto que ya no se tiren muertos. Ahora, qué pesadilla la judicialización, van a terminar generando más descrédito en la política, amén del que genera y generará el macrismo por política económica y comunicación.
Ahora, me parece que sobrevaloramos la influencia del Papa: no se si muchos curas hicieron fuerza por DOS; en cambio, conozco de primera mano curas que hacían propaganda (goebbeliana) en favor de la república, las instituciones, la honestidad de los dirigentes, contra la corrupción, etc. Sabemos a quién estaban llamando a votar.

Abrazos.

rib dijo...

estimado ricardo:

recuerde que macri y duhalde fueron socios
hasta que bergoglio impuso a scioli como candidato
en el acuerdo de santa marta

http://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-75500/
http://www.lapoliticaonline.com/nota/68221/

recién entonces fue que macri viró hacia el radicalismo
pero recibió también el apoyo del opus dei
especialmente de aguer

saludos

Erkekjetter Silenoz dijo...

Si lo que pasa es que la fantasìa distópica del correligionario rib y sus asimilaciones a experiencias eslavas, magyares, maorìes o lo que sea.... nunca la vamos a saber.. asì que si estamos al pedo, cañitas o grapas de por medio podemos hacernos los trovadores o juglares...

El tema es que la realidad es màs intereseante.. no cualquiera fuma debajo del agua