lunes, 27 de marzo de 2017

Que este blog y Kicillof digan si son kirchneristas

Escribimos poco y lo que sigue no es precisamente un análisis sino, aunque odiemos las compilaciones, un grandes éxitos (?) del blog. Sepan disculpar, como deberán también disculpar a Kiss&Love. ¿Qué dijo Axel ayer nomás?:

«El exministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof sostuvo hoy que una candidatura de la exmandataria Cristina Kirchner le es "muy funcional" al Gobierno, y consideró que la elección de medio término debe ser para "plebiscitar" la gestión del presidente Mauricio Macri y no la de la líder del Frente para la Victoria.

"Al Gobierno le resulta muy funcional que esta elección se discuta en términos de si gana Cristina o pierde Cristina. ¿Este es un plebiscito a Cristina Kirchner en 2017? Si Cristina terminó de gobernar con un millón o medio millón en la plaza y se fue...Estamos plebiscitando a Macri", recalcó el dirigente kirchnerista, dando a entender que no es conveniente exponer a su jefa política ya que podría tergiversarse el sentido de esta elección de medio término, que tiene que ver con evaluar el desempeño del Gobierno de Cambiemos...».

¡Que Axel diga si es kirchnerista! ¡Que muestre el “no fue magia" tatuado en el pecho! Porque, bueno, a este bloguero lo acusan con epítetos peores por decir cosas como ésta, de diciembre del año pasado:

«...Uno de los grandes interrogantes es hoy Cristina: ¿va o no va? Tiene votos, tiene piso y tiene techo. Tiene, además, un sabor dulce para el macrismo. Desglosemos: 1) el macrismo está tensando la situación elástica que dejó el kirchnerismo en la macro pero también en la microeconomía; el deterioro es evidente. Aún así, las demografías electorales pueden no obedecer únicamente a este factor, y si bien esto aleja a muchos del 51% nacional del balotaje (o aún de los resultados de octubre en PBA: 39,5% a 35,2% para Vidal vs. Aníbal F. y 32,9% a 37,1% para Macri vs. Scioli), la situación (a hoy) no es tal que los obligue a refugiarse invariablemente en el kirchnerismo. 2) Descontando el concurso de la prensa oficialista, plebiscitar al macrismo no será el único eje electoral. 3) Buceando en las profundidades de las macrinomics y las macripolitiks, el peronismo realmente existente, antes preocupado por su supervivencia, buscará refugio en sus distritos. En este cálculo, las de 2017 deberían ser elecciones nacionales para Macri y una sumatoria de comicios locales para el peronismo. Ahora sí, finalizado el desglose, podemos decir que Cristina candidata nacionalizaría las legislativas, rememorando el clima de noviembre de 2015. El macrismo, por supuesto, recibirá como maná poder apelar a su reflejo primitivo, aquello que le dio constitución, su eje de campaña desde siempre: el antikirchnerismo; y entonces cada contendiente distrital, sea formoseño o riojano, podrá sustraerse del debate local o de sus insustancialidades constitutivas para discutir con Cristina y el gobierno que terminó en diciembre pasado...».

Gracias, Axel, por tanto. Perdón, Los Huevos y las Ideas, por tan poco. Después, si les apetece (?), pueden darse una vuelta por Twitter y occservar con ánimo arqueológico (?) mi tuit fijado.

16 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

Aplausos Ricardo! Siempre un paso adelante jaja!

Yo pienso lo mismo y ademas a menos que gane por 10 puntos diferencia, hasta una victoria le juega en contra porque le quita el handicap del 54 (aunque esto sea pura vanidad)

Ahora, si no es ella, quien va? Podemos poner a alguien competitivo que pueda pelear la PBA?

Saludos!

Anónimo dijo...

Segun Ricardo , Mancuso... El que, según él, asegura victorias , sobre todo en la provincia de Buenos Aires... Ah, o el dorima de Jesica Cirio... Otro crack...
Saludos.- Pablo, el Bostero.-

Ricardo dijo...

Lucho: para empezar, no significa esto que no vaya a ser candidata. A esta altura, casi que depende de ella más que nada. El factor tiempo, además, juega en contra de la construcción de otra candidatura. En uno de los primeros posteos pos derrota, decía que:

«...5. Insistir con Cristina 2019 puede actuar como un ansiolítico para el alma política o un analgésico para las magulladuras del 2015, pero no suena sensato o instrumental si anteponemos los intereses de la mayoría al lustre del bronce histórico. Cristina contará con un gran poder simbólico luego de abandonar el PEN, pero no creo que vaya a constituirse en una demanda social que exceda al clamor de la militancia cristinista...».
http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2015/12/el-peronismo-en-entropia.html

Un poco pienso así todavía, pero existen motivos para que CFK sea candidata, también.

Pablo: te juro que no entiendo por qué estás enojado conmigo...

Unknown dijo...

Yo te sigo desde cemento ricardo (?) y se que no es tu caso, pero como buen cristinista que soy (je) me da bronca ver a los grandes peronistas criticar su posible candidatura, cuando tuvieron año y medio para ser opositores y construirse como candidatos y no lo hicieron

ram dijo...

Lo de Pablo, tal vez sea por ADN boquense.... o podría ser que le pifió a la firma y debía poner "Pablo, el kirchnerista". Todo puede ser, no?
Pero bueno, es interesante ésto del hijo del rabino de Odessa, conocido kirchnerista o peor aún, un cristinista confeso..... y es un tanto sorprendente, si hasta ahora la idea que más circulaba era sobre la supuesta inflexibilidad cristi/kirchnerista respecto a que si no estaba Cristina, era el diluvio.... y no, Axel mete una "polemica" (¿se TNtizó?) y dice ver a la Kris como "funcional" al virrey, y toma nota de que es al revés como hay que plantearse las cosas y que la "funcionalidad" que debiera importar es la del virrey, su corte de malandras y los mejores modos que tiene la sociedad argentina de librarse de esta porquería infame (¿estaría mal pensar así?).
Mirando fríamente, lo de Axel es razonable, los cambiadores de futuro por pasado, miserables como son, saben muy bien que ya en 2015 hicieron la "inversión" fuerte para demonizar a la ex diktadora y, como son naturalmente alérgicos al nuevo gasto, quieren mantener la utilidad sobrante, confiando que lo que les servía en 2015 sea eterno ahora... yo supongo que Cristina, con una dosis de cortesía que la enaltece, no quiere causarle perjuicios al virrey, ahora que atraviesa las delicias del mundo mundial turístico, que lo reciben reyes, marqueses y aristócratas de todo pelaje (piense nomás lo feo que se vería Baradel en la tapa del Hola!, un horror!).... y mandó al Kici a patear el hormiguero y apostar a un inminente "efecto clamor" que le atraiga esas muchedumbres callejeras sin nacesitar choris ni cocas ni vino en cajitas..... a ver si gonzález fracaso la critica.... Es inteligente la jugada, la campaña le sale baratita, sin el humo se ve más gente en las plazas y, claro, el virrey va a tener que gastar, que laburar (bueno, laburar, será durancito....) y más de uno, de la hinchada globoluda, revisando cómo le fue con la ingesta de chamuyos amarillos.... bien, dificil, pero ya se sabe, soy un mal pensado...
De todos modos, no hay que preocuparse, lo nacional y popular está bien preservado, massa, estolbizer, sanguchito y el resto de abnegados.... son una garantía, la Cris mejor que esté con los nietitos, tranquila, retirada, lejitos, dejándole el laburo aburrido a ésos que saben...

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja ja ja...

Che un poco de decoro.... ¿no les da vergueza al PJ-tismo 2.0 pedirle de esta forma los votos a la shegua? ¿y el "se estàn reproduciendo" y todas esa leyendas 'ande están? ¡Qué flor de paradoja o "contradiccón"! merda... pedirle los votos a la causante de todos lo males... ¿cómo salimos de ésta? ¿con autocrítica?

Mucho tuiter estimado, creo ehhh ja ja..

Saludos

Anónimo dijo...

¡Que Pablo diga si es kirchnerista! jajaja!

La gran jefa del peronismo tira un pedacito de carnada a ver que pica y se arma un quilombo, saltos y chapoteos en el agua de los mas ridículos y variopintos, un espectáculo. ¡Octubre pinta lindo!

Saludos

Anónimo dijo...

No estoy enojado , pero era evidente que Scioli era pésimo candidato y más evidente aún para un bonaerense , por eso me infla un poco que los que nos aseguraban que era el garante del triunfo le reclamen renunciamientos históricos a CFK sin ensayar antes una mínima autocrítica...
Y como decía Randazzo (lo seguirá diciendo ?) se puede ser kirchnerista y no ser peronista pero no se puede ser peronista y no ser kirchnerista...
PD: Disculpen algún atisbo de furia contenida, pero vivo en Mar del Plata y hay que fumarse al tridente Macri, Vidal , Arroyo ,eh...
Saludos.- Pablo, el Bostero.-

Anónimo dijo...

Pablo, quedate muy tranquilo que 20 millones de argentinos en estas hoy desgraciadas y desgarradas pampas te entienden perfectamente.

Unos cuantos "gordos de la comunicacion" pelotudos de Palermo hablaron por 20 millones, y algunos en las lejanías escucharon el eco de esos gordos y se comieron el chamuyo que "Scioli quizas ya no te aseguraba BsAs pero si sumaba en todo el país".

No hace falta seguir deshilachando lo idiota de tal aseveración a esta altura del desastre y naufragio neuronal acaecido. Se escucharon los cantos de las encumbradas y gordas sirenas, en vez de los gritos desesperados de las humildes masas bonaerenses. Ya está.

Hoy el resultado nos esta destrozando la vida y la de nuestros hijos, solo eso. Que se le va a hacer. Fuerza.

guido dijo...

gorila
(?)

Ricardo dijo...

Lucho: es que una es las cagadas de perder el PEN es que los PJ que tienen responsabilidad de gestión no podían salir a romper todo. Por una cuestión de guita pero también (en el caso de la CGT y MMSS) porque tenían y tienen que negocia. Además, difícil hacer política en la luna de miel, que prolongaron a fuerza de medios y “pesada herencia", más aún cuando tenían el apelativo que están usando ahora (golpistas) en la punta de la lengua.

ram: no se si operativo clamor. Hay un par de posibilidades. O el Kissi tiene libres directa con Cristina y fue un “no me quieran romper las bolas o me bajo" o, dos, el Kissi no tiene línea directa y ve ahora, cuando me parece medio tarde, lo que yo veía el año pasado. En definitiva, no creo que sea otra cosa que los esperables tironeos en la interna.

Silenoz: pero fue Kiss&Love, no el Chino Navarro o algún Esmeralda el que lo dijo. ¿Mucho tuiter, el Axel?

Pablo: a esta altura, seguir discutiendo a Scioli... Más cuando quedó demostrado que Randazzo era cualquiera.
Tiraron mil nombres a la interna, no despegó uno. Sólo Floro, por su gestión en transporte en AMBA, pero en el resto del país... No fue por ningún principismo que ningún gobernador se sumó a ese tren (!).

Guido: progre (!).

ram dijo...

Ricardo; si el Kici tiene o no tiene línea directa, ahora no importa, porque tampoco es lo mismo que "lo que ví el año ásado"...... lo que importa es todo LO QUE NO VIERON (y no quisieron ver) sobre la verdadera dimensión del desastre al que nunca le hicieron oposición (ni siquiera cosmética).
Tanto chamuyar de estrategias, tácticas para terminar siendo ni chicha ni limonada, ni opositorers ni oficialistas y dependiendo de la que decidieron abominar....digamos, ¿vos viste ÉSTO el año pasado?, sospecho que no.

Ricardo dijo...

Sí lo vi. Por eso, aunque decía lo que en el post en Twitter desde mucho antes, no me decidía a escribirlo. Al final dije, mah sí.
Ahora, también se veía cuál era la estrategia de Macri al ppner bajo el reflector a Cristina. También que a los intendentes de PBA no les convenía chocar de frente con Vidal, y que por eso hasta les resultaba y resulta cómodo que sea CFK la que devuelve las piñas.

Erkekjetter Silenoz dijo...

je je..

Oiga estimado Ud. tira la piedra y esconde la mano.... ¿para qué 'tons este posteo auto congratulatorio?... la diferencia del antes con lo actual es que a la shegua no la votaba naides y ahora dicen que sí... y mucho y más que cualquier de nuestros piantavotos realpolitikeros

Por otro lado si se corre CFK ¿vos te pensás que no va a recurrir a la "pesada herencia"? con eso creen haber ganado y todo pinta que todavía piensan lo mismo para con estas elecciones.

Y si a los intendentes no les convenía chocar con Vidal (lo cual resultó ser claramente una soberana idiotez por que como afirmé no da ningún fruto -extendible a gobernas-) más aún les conviene que vaya al choque CFK.. igual a la larga y a la corta, van a tener que chocar... y parece claro que las opciones "del medio (ancho o angosto) responsables" no funcan..

Podemos seguir destornillándonos el cerebro resolviendo la contradicción... o aplicar realpolitik peronista...
O si no, insito, autocrítica

Saludos

xanadu dijo...

En ese caso, el de que Cristina no se presente, el PJ cerraría con Massa y listo!

Ricardo dijo...

Silenoz: es que CFK nunca no tuvo votos. En diciembre pasado los tenía, es lógico, y en el posteo mismo lo decía.
Ahora, es cierto que un poco tiré la piedra y escondí la mano, pero no quita que el desarrollo, me parece, es lícito. Si depende de Cristina, es porque también el resto decidió guardarse. Y a mí me resulta lógico, por más que creas que no tuvo beneficio (que tuvo algunos puntuales) pero peor hubiera sido tener perjuicios. Y no nos podemos quejar de eso porque es también, ay, herencia recibida.

xanadú: ahí los del bloque Justicialista de Diputados avisan que van a jugar debutó de la interna del PJ. Massa viene cayendo. Hasta la convocatoria de la CGT demostró que hay muchos cansados del anchavenidismo que favorece al macrismo.