lunes, 12 de octubre de 2009

Políticas de Estado (vegetativo)

Son 4 o 5 cositas en las que nos tenemos que poner de acuerdo y anda todo fenómeno, doña.
¿Vio que fácil? Si hay que ser gil para no darse cuenta.
Hasta Cobos lo dice en su Facebook: "Es hora de generar políticas de Estado consensuadas parasolucionar problemas estructurales, pensando en el mediano y largo plazo".

El viernes 9/10 se juntaron en Córdoba Duhalde y Alfonsín Jr. (reeditando el rejunte que armaron el bañero de Lomas y Alfonso grande previo al Delarruazo) y se sacaron una fotito. En la misma hay alguien que se parece a un personaje de Matt Groening sin necesidad de ser "simpsonizado". Juzguen:


La nota dice que "...tanto Duhalde como Alfonsín rechazaron que estuvieran impulsando una "gran coalición", sino que a lo que aspiran es a que haya "un plan estratégico" a 20 años que ejecute cualquiera que llegue al gobierno a partir de 2011, reivindicando un modelo bipartidista asentado, por lo menos en los próximos años, en el peronismo y el radicalismo...."

Bueno, pongamos que se junta toda la oposición política(que son los que no tienen los huevos ni las ideas): Cobos, Duhalde, Macri, Reutemann, Morales, Carrió, Solá, De Narváez, Juez, Mickey y Pluto. Se ponen de acuerdo en los 4 o 5 puntos y se presentan a elecciones.

Estas políticas de Estado podrían ser el pliego de condiciones que le presentó Escribano a Kirchner:

1. Alineamiento incondicional con los Estados Unidos;
2. Cierre de los juicios por la guerra sucia y reivindicación del desempeño de las Fuerzas Armadas;
3. Acercamiento al sector patronal de la economía;
4. Condena a Cuba;
5. Medidas excepcionales de seguridad;

Ahora podríamos agregar:

6. Bajar las rentenciones a la soja (a cero, podría ser);
7. Declarar inconstitucional la Ley de SCA y retrotraer la situación de los Medios al 9 de octubre de 2009.

Digo yo: ¿qué estaríamos eligiendo si el "Plan Estratégico" ya está decidido? ¿El ejecutor? ¿Al mejor gerente?
Al fin y al cabo, elijamos a quien elijamos, el plan de Gobierno sería el mismo, ¿no?

Para eso ni votemos, doña.
Nos pongamos en "republicanos" y la guita que nos ahorremos en campañas y boletas la destinemos a los pobres niños ricos que tienen tristeza en su corazón. ¡Nadie piensa en ellos! ¡Remalditos!

A riesgo de ser demasiado didáctico, habría que recordarle a algunos que vivimos en un régimen democrático representativo: se presentan varios candidatos, con sus respectivas plataformas de gobierno y el pueblo elige al candidato que quiere llevar adelante la plataforma con la que concuerde más.

Y para aquellos que reniegan de las decisiones que toma un gobierno en representación de una mayoría, les recuerdo que la construcción democrática apunta a formar mayorías, ya que así pueden ser representados sectores mas amplios de la sociedad.

Ya lo dijo Churchill: "La democracia es la peor forma de gobierno, excepto todas las otras formas que se han probado de tiempo en tiempo".

4 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

Retenciones cero???

Esta es mi oportunidad para ser aceptado como LEGITIMO en la cepa Biolcatti. YO VOTO POR REGALAR EL PAIS!!!!

Vi la conferencia en vivo de Duhalde y Alfonsín: una hermosura cuando Democracia Jr. le apretaba el brazo al padrino como diciéndole: "tengo muuucha verguenza hacela corta Edu"

Viva la dictadura K!

Unknown dijo...

Ja, que dos, por dió!!!!

Ricardo dijo...

Yo no la pude ver pero me imagino la verguenza, jeje.
¿Sería como el pacto de Olivos II?

Saludos, Huguito y Manuel.

Unknown dijo...

Y, son los herederos cumpa...Aunque me parece mejor un Cleto que un Ricardito, como que le da mayor consistencia a la cosa...