martes, 10 de noviembre de 2009

¡Poné la firma si sos hombre!

Ya desde el título de la nota podemos sospechar que se trata de un destilado de bilis infectada:
"Los golpes desde el Estado"

"Existe una creciente y preocupante práctica en varios países de la región que consiste en manipular las normas con el objeto no ostensible de instaurar autocracias, cuyo estilo de gobierno deviene autoritario...".
Supongo que se refiere a Uribe, el que permitió que se instalen bases norteamericanas en su territorio y quiere modificar la Constitución para presentarse a un periodo más.
"...Esa ola de reiterados abusos, que incluye las normas constitucionales, debilita la noción de la separación y el equilibrio de poderes, lo cual tiene efectos perniciosos en las libertades, los derechos y las garantías individuales...".
¿O yo estoy muy estúpido o está diciendo que las normas constitucionales resultan abusivas?
Y seamos claros: el único derecho que ven afectado es el "derecho adquirido" durante el neoliberalismo de llevarse la porción del león. Y no es que se estén fundiendo. No. ¡Pobres! Se siguen llevando la porción grande de la torta pero, como siempre ocurre, quieren más y este Gobierno no les coloca la alfombra roja como los anteriores.
"...las instituciones centrales de la república han sido -y están siendo- debilitadas y privadas de sus elementos sustanciales, como la separación y el equilibrio de poderes; la igualdad ante la ley; la periodicidad y la saludable alternancia política en los gobiernos...".
¿En qué momento se lesionó la separación de Poderes? ¿Cuando el año pasado el Senado rechazó la resolución 125 y el Gobierno barrió el Congreso con un par de topadores, ajustició a Cobos empalándolo en Plaza de Mayo y promulgó la 125 bajo Estado de Sitio?
Y volviendo a ser claros: la igualdad ante la Ley que piden es la que enunció Orwell en Rebelión en la Granja; queremos ser todos iguales pero nosotros mas iguales que el resto. Los otros que también sean iguales, pero distintos.
Quiero suponer, erróneamente, que la periodicidad a la que se refiere el pusilánime que escribe se refiere a que recién en 2011 puede la Presidenta entregar los Atributos Presidenciales a su sucesor. Sea éste quien sea.
"...Otro peligro que acecha en tiempos de tempestades políticas es la provocación deliberada de una atmósfera artificial de anarquía y violencia como pretexto para la excepcionalidad...".
Bueno, por fin lo reconocen. Están acostumbrados a crear una atmósfera apocalíptica cuando quieren que la excepcionalidad sea la regla. Un par de post atrás se habla de la Doctrina del Shock que implementa el capitalismo para generar situaciones de crisis y poder, así, llevar adelante las medidas antipopulares tendientes al traspaso de capitales desde los sectores vulnerables hacia las oligarquías dominantes.
Es saludable que La Nación explicite los mecanismos que utiliza para tales fines.
"..."fuera de la Constitución nacional sólo cabe esperar la anarquía o la tiranía". La anarquía es, desde luego, caos y anomia...".
¿Cuántos fallos de inconstitucionalidad tuvo en contra este Gobierno? ¡Puuufff! CERO.
"...Desde lo más alto del poder que confiere el Estado hoy emanan actitudes lesivas contra las instituciones centrales de la República, condenadas por el ignorado artículo 29 de nuestra Constitución nacional...".
El artículo 29 habla de que el Congreso no puede conceder facultades extraordinarias por las que la vida, honor y fortuna de los argentinos quede a merced de un Gobierno o persona.
El único tema que tiene que ver con ese planteo es el de los derechos de exportación (retenciones) y no configuran una actitud que emane hoy "desde lo mas del poder". Fue el año pasado y consiguieron lo que querían. Basta de llorar hoy como nenas lo que consiguieron ayer como golpistas.
Los otros temas que plantean como confiscatorios o que atentan contra los "derechos adquiridos" son la reestatización de los fondos de las AFJPs, el Fútbol para Todos y la nueva Ley de Medios.
Ninguno tiene absolutamente nada que ver con las facultades delegadas.

Por todo esto me quiero dirigir a vos:
Cobarde. Si, vos, el que escribió el Editorial I de La Nación de hoy, martes 10/11/09.
Envenenador. Si, porque tu columna intoxica la mente y deja un sabor amargo, metálico, en la boca (y metálico en tu bolsillo, obvio).
Fabulador: no ponés un solo dato que justifique tus elucubraciones febriles.
Golpista: justificás de manera encubierta el Golpe en Honduras.

Firmá si sos hombrecito.

4 pusieron huevos y comentaron:

Javier dijo...

Literalmente el que escribe sin identificarse eso es un reverendo hijo de puta .
El otrp día me sorprendió un compañero de laburo diciendome que tenía miedo con respectoa la libertad en el futuro , mira si son exitosos los que escriben esos libelos .
Estas sacadisimos , Carrio dicuiendo que le daba asco la reforma política que es la que puede reglar las proximas elecciones presidenciales en 2011 , pero esta gente no se aguanta respetar la democracia y el voto de los argentinos

Ricardo dijo...

El clima que crean es de post guerra o pre golpe militar. Es terrible.
Me agarré una calentura bárbara al leer ese... panfleto. Están sacadísimos.
Realmente es como decís: no respetan la democracia.

Saludos, Javier.

Anónimo dijo...

Es terrrible esa sensación que generan en las personas. Parte de mi familia vive en un pueblo que NO tiene INSEGURIDAD, la gente deja puertas sin llave bicicletas en la vereda,..!!!. Aún más la mayoría de los muertos de este último año en ese pueblo fue por accidentes en motos. Y ellos comentan que este país es una locura que los delincuentes que te roban, los asesinos, que hay que matarlos a todos. Y les dije: ¿Cuántos chorros o asesinos hay sueltos en Pigué?¿Cuántos robos sufrieron los habitantes?¿CUantos?, -ninguno, me contestaron.
AH! y ni hablar que muchos de ellos votaron al COLORADO porque salía en Tinelli y era simpático. Así piensa parte de nuestra juventud.

Ricardo dijo...

A veces me pongo a pensar si no debería ser punible ya que generan ansiedad y hasta enferman a la gente.
Los trastornos de ansiedad generalizados, las úlceras perforadas y las anginas de pecho que deben tener en su "prontuario" algunos comunicadores sociales.

Basta recordar los intentos de suicidos, éxodos e infartos luego de escuchar a Orson Welles por radio decir que se venían los marcianos como chancho pa´ los choclos...

Saludos, Anónimo. Gracias por comentar.
(Es altamente recomendable sacar un perfil de blogger o poner un nombre).