jueves, 19 de noviembre de 2009

La Nazión (heart) Maurizio...

Como bien dijera Manuel, de El Fusilado: "...sostiene Maurizio que son Clarín y La Nazión los que hasta ahora en su cargo lo sostienen".

No quería dejar pasar la oportunidad de señalar cómo trató La Nazión ayer el tema del espionaje que envuelve al Gobierno de la Ciudad Autónoma, al PRO y, como cabeza y máximo responsable, a Maurizio Macri, quien hace poco sostenía que Palacios era el policía mas condecorado y estaba mal imputado en la causa AMIA.

La tapa de La Nazión y como lo "tapa" Morales Solá mas abajo:


Dice Inmorales Solá, en su Análisis de tapa (Página 1 del diario):
"(1) Es raro que un gobierno distrital se despierte una mañana cualquiera con la novedad de que está siendo espiado por su propio jefe de la policía. (2) Más raro es que el primer jefe de esa nonata policía, Jorge "Fino" Palacios, haya sido detenido antes de que él mismo detuviera a uno solo de los muchos delincuentes que arruinan la vida de los porteños. (3) Tan extraño como eso es que otro gobierno, el nacional, haya hecho una larga algarabía del espionaje que acosa a la administración capitalina y de sus problemas con la policía...

Mauricio Macri tiene un problema con la policía propia: es su proyecto más ambicioso, pero hasta ahora se ha dedicado a correr detrás de sorpresivos acontecimientos. Desde la aparición de Ciro James escuchando las conversaciones telefónicas de medio mundo, el jefe de gobierno se topó con la exótica sospecha de que no tiene policía todavía, aunque ya tiene servicios de inteligencia policiales hurgando en la vida de la política y no en la del delito. (4) O existe un exceso de ingenuidad en su administración o (5) tiene otras prioridades políticas, que no son las de combatir la implacable inseguridad".
Quiero recalcar que este análisis está en primera página. Adosado a la noticia. Y representa el pensamiento del diario, no una mera descripción de los hechos sino el análisis de los mismos.
Ya desde (1) plantea la posibilidad de que el caso del espionaje no sea responsabilidad del Gobierno de la CABA. ¿De quién si no? ¿Adivinamos?
En (2) plantea una queja que se puede interpretar algo así: ¡No lo dejan laburar en paz a Palacios! ¡Déjenlo meter bala para acabar con este flagelo que arruina la vida de los porteños!
(3) me retrotrae a (1). Señalá al que festeja y encontrarás al culpable, dice Inmorales.
En (4) lava a Maurizio: no es dolo, es culpa por negligencia, impericia o imprudencia. No es intencional, che... Pobre Mauri, déjenlo hacer sus primeras "armas" en la función pública.
(5) es un mensaje para el Jefe del Recontraespionaje: Che, gil... ¡la inseguridad! Ese es tu caballito de batalla y tu capital político máximo. Si lo despilfarrás, por más que te levantemos desde acá no te vota ni Franco...

No lo dejemos solo al Joaco, como pedía Bernie. Lo acompañemos con Rosendo. Dice Fraga en su columna de opinión:
"...crear una policía desde cero, para sustituir a otra que viene funcionando desde el siglo XIX y tiene un despliegue importante no es fácil".
Entiéndanlo a Mauri. Es dificil su trabajo: sustituir a un grupo de matones que viene laburando desde hace más de un siglo por otro grupo de matones es una tarea titánica. Algo así como limpiar el riachuelo en un año para que los chicos puedan tomar agua de ahí o convertir en realidad que las señoras salgan a tomar mate a la vereda de la ciudad como en 1880.
Ustedes son los malos que no le siguen dando el beneficio de la duda a Mauri... ¡feos kirchneristas! ¡Moyanistas! ¡D´Eliístas! ¡Anibalfernandístas!
"...Pareciera que el gobierno porteño confió la organización de su fuerza policial a un equipo que constituía una empresa de seguridad privada.
Una vez en funciones, este mismo equipo continuó con su actividad particular, con lo que mezcló su función específica con los trabajos que clientes particulares le encargaban".
¡Jate de joder, Rosendo! ¡Ahora resulta que la culpa es del "equipo que no supo coordinar su función pública con la privada"! O es culpa del amateurismo político del PRO. No es que sean malos, ¿no? Otra vez la culpa (negligencia, impericia, imprudencia) en lugar del dolo (intención).

Y como no puede faltar Marianito "Comunicado 150", una perlita (negra, de las de Nimo):
"...En lugar de "pan y circo", ¿la llamaríamos acaso "subsidios y fútbol"? De un lado, los subsidios, lejos de amainar, hoy se aplican hasta en las liquidaciones de salarios de empresas privadas. Del otro lado está el indudable impacto popular de la televisación masiva del fútbol en el seno de las familias.
Estos dos recursos extremos de un gobierno acometido por la ansiedad van por su parte en contra de los valores que hicieron grande a la Argentina".
¿Cuáles son esos valores? ¡Claro, papá! ¡Los Militares, el Campo y la Iglesia!

Finalmente, un mensaje de Mauri para todos los seguidores de Los Huevos y las Ideas: "Tomá mate hecho con agua del riachuelo en la puerta de tu casa y no pongás llave a la noche que el Fino Palacios y la UCEP te cuidan mientras James te escucha. Dulces sueños".

Peeeerooo...

No son todas rosas para Maurizio desde La Nazión. No le perdonan no objetar el fallo de la Justicia sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo. Que lindo editorial fantasma del Medioevo:
"Se puede pensar lo que se quiera de esta resolución judicial, pero de lo que no existe la menor duda es que afecta el orden público matrimonial argentino, tal como está regulado en el derecho vigente.
Por eso sorprende más aún la decisión del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de mostrarse renuente a apelar la sentencia. Esa actitud parece haberse guiado por propósitos electoralistas o por una moda circunstancial sin reparar en que se trata de un tema de fondo que afecta la más importante de las instituciones civiles, base de la sociedad organizada. El Ministerio Público Fiscal está para eso, para ser el guardián del orden público y recurrir toda resolución que se aparte de él...
...Más grave es este caso, en el cual ni aun una ley podría alterar la naturaleza de las cosas que impone que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer con pretensiones de permanencia en el tiempo, y que no excluya la procreación y la educación de los hijos.
Los homosexuales podrán tener sus instituciones particulares, uniones civiles mejoradas o lo que fuese, pero no un matrimonio que hasta etimológicamente requiere de la diversidad de sexos...
...Ojalá se abra el recurso intentado por un grupo de abogados y se pueda llevar el caso a sus últimas instancias. La sociedad, la familia argentina y la institución del matrimonio lo merecen".

6 pusieron huevos y comentaron:

fantasma dijo...

Lo de Morales Solá, penoso, defender lo indefendible y buscarle el pelo al huevo es trabajo de abogado no de periodosta. Saludos

Javier dijo...

Es claro el equipo , el Fino que tanta tristeza le habia provocado a Mauricio Macri al renunciar a la maldita policia porteña ,y que cada vez que le preguntaban por los familiares de la AMIA y muchos de nosotros que objetabamos al delincuente ese por su actuación en la AMIA ( hoy procesado por el encubrimieno del peor atentado terrorista en la historia argentina ) , Macri y la Nazion y tambien Clarin decían que eran gru´pos de izquierda politizados y todavia no habian aparecido las escuchas ilegales , inteligencia dice Morales Sola , nadie ni la SIDE siquiera tiene el derecho de intervenir una linea telefonica sin una orden judicial , eso que ahora s even obligados a publicar en tapa no es inteligencia eso es un delito de accion pública responsablidad de Macri.

Jorge Mux dijo...

Yo en esta le doy la derecha (cuac) a Maurizio: le tendrían que dar más poder para que tenga oportunidad de mandarse más cagadas todavía. Ahí sí que, por más que lo apañen Clarion y Nazion, no podrá ocultarse.
Supongo que si tuviera policía propia al poco tiempo nos enteraríamos de cosas aberrantes que se le "escaparon" al mauri, como que los efectivos que contrató se trasvisten y hacen fiestas negras en las comisarías, o se dedican a asaltar pequeños comercios, o ponen un negocio de venta de municiones y armas.

Y supongamos que hubiera un "exceso de ingenuidad" en la administración de Maurizio. ¿No es eso de por sí imperdonable, teniendo en cuenta los problemas que dijo que iba a abordar? ¿Cómo un ingenuo puede enfrentarse a la terrible, terrible, terrible, terrible, terrible, terrible ola de asesinatos, delincuencia, asesinatos y más asesinatos, y más asesinatos, y colombianización, y asesinatos?

Con respecto a la "afectación del orden público matrimonial argentino" (?) que aparece en la nota fantasma medieval, es increíble cómo los fundamentalistas hacen convierten a una cuestión puramente conceptual en un problema metafísico de dimensiones inconmensurables. El matrimonio es una institución, y como tal depende de cómo la conceptualicemos. No ocurre lo mismo cuando queremos conceptualizar hechos de la naturaleza: en esos casos los conceptos deben establecer algún tipo de correspndencia con el mundo empírico. Sin embargo, ¿desde qué otro lugar, si no es el fundamentalismo más extremo, se puede negarle el matrimonio a dos personas del mismo sexo? El fundamentalista quiere legislar para todos; pretende que sus valores deben ser compartidos por todo el universo, y odia al código civil cuando (como corresponde) considera a sus valores institucionales como unos más de entre una infinidad de valores posibles. "Un tema de fondo que afecta la más importante de las instituciones civiles, base de la sociedad organizada" ¡Tiemblen, parejas "bien constituidas"! ¡Ahora se verán afectados sus matrimonios (?) porque también habrá matrimonios gay! (Que alguien me explique en qué se ven afectados los matrimonios constituidos por mujer y hombre con esta ley)

manuel el coronel dijo...

Sí, esto es realmente es tan chistoso como la conferencuia de prensa de hoy.

A mi lo que no me cierra es eso de que "apareció" Bart Mitre en una de las compus de las escuchas. ¿En calidad de qué? de espiado? o en la agenda de contactos?

Gracias por la cita compañero, todo un honor para uno.

mariano utin dijo...

JA, JA, JA...muy bueno el post Ricardo...la comedia de enredos y metidas de pata de Macri me hace cagar de risa...el niño bien no sirve ni para espiar!!!
PD: La otra vez me olvidé de responderte si publicaba en algún sitio y sí, publico en la Revista 2010 que la sacan unos cumpas de La Plata y es de distribución nacional.
Un abrazo.

Ricardo dijo...

Tiene razón, fantasma: es de cuervo.

Javier: ya dijo usted todo. Macri ES el responsable. La conferencia de prensa fue penosa. Seguir con la teoría del complot, no asumir responsabilidad, sostener al fusible que es el Ministro de Seguridad.

Jorge: ¿con lo de la UCEP no le parece suficiente como muestra? No me quiero imaginar si llega a tener una policía organizada. Sinceramente me da miedo.
El argumento de la ingenuidad es el que quieren imponer los Medios. Macri quiere victimizarse diciendo que es un complot del Gobierno Nacional para "detenerlo". Para que lo detuvieran tendría que avanzar y lo único que hace es retroceder (a los tiempos de su ídolo, el brigadier Cacciatore).
Excelente su argumentación con respecto al matrimonio gay. Y con respecto a su pregunta, creo que se la contestó ese señor que estuvo debatiendo en lo de Lanata:

http://www.youtube.com/watch?v=R3hLKei1NgM

Manuel, yo pensé por un segundo que, estando Bart Mitre entre los espiados, el tratamiento de La Nazión no sería tan benévolo. Después de leer a Morales Solá en la tapa, son hasta peores que Clarín.

Gracias por el dato, Mariano. Lo suyo es genial.

Un abrazo a todos. ¡Gracias por pasar!