sábado, 23 de enero de 2010

Los diabólicos Sres. K (parte I)

Supongamos por un momento que todo lo que se dice (de malo) de los Kirchner es verdad. Recopilemos:
  1. Soberbios o Cristina es la maestra ciruela.
  2. Autoritarios o Atropello a las Instituciones.
  3. Ladrones o ¿Viste como creció el patrimonio K?.
  4. Clientelistas o Le sacan a la gente decente para darle a los vagos.
  5. Antidemocráticos o No consensúan.
  6. Setentistas o Humillan a las Nobles Fuerzas Armadas.
  7. Chavistas o Atacan a la Prensa Independiente.
  8. Fascistas o Quieren llevarnos al Paraíso, pero a las patadas.
Si ud., generoso lector, recuerda algún otro epíteto descalificativo hágamelo saber. Y, para quien lee este blog por primera vez y se pregunta si creo en alguna de esas oraciones, ahí, a la derecha, tiene varios bannercitos que explicitan mi kirchnerismo recalcitrante y, para quienes me frecuentan en la "no virtualidad", atormentador.

1. Veamos la Soberbia. ¿Es uno de los Pecados Capitales? Yes, it is!, como dirían Shakespeare o Britney Spears. Y es cierto que Cristina, no Néstor, tiene un estilo a maestra ciruela con tonito de superioridad y sonrisa de "¿cazaste la que te tiré, papi?" que puede ser molesto.
¿Es eso malo para el País? Digo: ¿los inversores extranjeros (God, the Market) la ven levantar el dedo índice y analizan eso como más importante que el posible margen de ganancia?
Para el caso Kirchner era más maltratador y tenía una imágen positiva del 80%. Y Bachelet lo miraba por TV, ¿eh?. Menem decía estupideces del tipo "el cohete se va a remontar a la estratósfera y vamos a estar en Japón en media hora" y había una estampida bancaria, ¿no?

Ah... ¿No? Entonces, ¿cuál es peligro de la Soberbia? Me contesto porque no me gusta dejarme con la pregunta en la boca: el peligro de la Soberbia es no escuchar a los demás. Y re-pregunto (porque no soy un notero): ¿a quién debería escuchar la Presidenta? ¿Quiénes son los que quieren ser escuchados? ¿Macri y sus reprivatizaciones? ¿De Narváez y su ajuste de la Inversión Pública? ¿Cobos y su... su... eh... Bueno, ¿el campo y la baja de retenciones para levantarla en pala sólo ellos? ¿La UIA y su pedido de devaluación que licuaría el sueldo de los asalariados? Bueno, che, que no los escuche entonces no está tan mal.

2. Atropello a las Instituciones. Suena lindo. La única macana es que si comparamos el Gobierno de Cristina con sus antecesores podemos ver que es la Presidenta que más relevancia le otorgó al Congreso. Y no anduvo pelando la Banelco como De la Rúa ni tapando chanchullos con pizza, champán y circo como cierto riojano.
Y, aunque parezca que fue hace mucho, teníamos una Corte Suprema para la vergüenza y Kirchner la cambió por una de lujo. Para colmo quitándose "poder de dedocracia" para la selección de los Jueces. Algo similar a lo que hizo Cristina con la Ley de Medios: el Decreto-Ley de la Dictadura le permitía mayor arbitrariedad que la nueva Ley de SCA. Maquiavelo los abofetearía por giles.

3. Supongamos que están metiendose la guita en el bolsillo. ¿No fue éste el primer Gobierno que, ante la mínima sospecha de corrupción por parte de un funcionario, lo eyectó de su sillón? ¿Qué funcionario sospechado de corrupción tiene el Gobierno? ¿El Polémico y Mefistofélico Guillermo Moreno? Hasta sus detractores lamentan que sea insobornable.
Recuerdo, además, al adalidad de la República y los Pensadores de la Libertad Mariano Grondona, en vivo y en directo, citando como una debilidad el hecho de que este Gobierno no coimeara. Grosso.

Y si usted piensa que el filántropo colombiano/Maurizio/Clepto o cualquier otro serían Carmelitas Descalzas, piénselo de nuevo. Está a tiempo. Sepa que el aire que les dan en TN y el espacio que les ceden en Clarín y La Nación no son gratis: es inversión a futuro. Son contraprestaciones que deben devolver al Establishment en caso de llegar al Poder.
Ya se lo anticiparon: bajar Gasto (aka Inversión) Pública (los nenes de los Colegios Privados ya tienen cloacas y no necesitan Universidades ni Hospitales Públicos); reprivatizar las AFJP (¿por qué la plata de los argentinos debería servir para estimular el Consumo Interno en lugar de engordar las arcas de las Corporaciones Financieras en los Paraísos Fiscales?); nada de Federalismo ni Redistribución: la guita que genere el campo es para sus poquísimos dueños; ¡abajo la Ley de Medios: arriba el Monopolio! Y Punto Final a eso de juzgar a pobres viejitos genocidas: tengamos la compasión que ellos no tuvieron al aplicar picana, robar bebés y tirar gente al Río de la Plata. Todo sea por la Pacificación Nacional. ¡Que llegue pronto la Moderación para reemplazar a la Crispación! ¡Ya tuvimos suficiente de esta anomalía que es el Peronismo K! Necesitamos volver a vivir ordenadamente (bajo el Orden Natural: la plata para los ricos y la miseria para los pobres, ¡qué joder!)

Ahora, cual novela venezolana o colombiana de la tarde, entrecierro los ojos con gesto pensativo y de intriga, suena música de suspenso, escucho el tenebroso ruido a bisagra oxidada de una puerta que se abre, volteo la cabeza con temor, abro grande los ojos y mi cara se desfigura de terror. Aparecen sobreimpresas, una tras otra, las letras de la palabra "Continuará..."

15 pusieron huevos y comentaron:

daniel mancuso dijo...

Muy, pero muy bueno el análisis, abrazo

Javier Trettel dijo...

Acá tenés uno que concuerda con muchas cosas, como que los K atropellan, se toman esto como una batalla, y demás idioteces que dicen los medios de derecha.

SI, si, vos seguís este blog.Yo lo seguía hasta hace unos días-

http://tirandoalmedio.blogspot.com/2010/01/6-7-8-o-las-diversas-formas-de.html

Saludos cumpa, muy bueno el posteo!

Martin Flores dijo...

Mi opinion segun tus puntos:
1. La mayoria no le cae bien por su cara de la vieja, a mi no me parece ninguno.
2. Puede ser, manipulan la situacion o manejan las leyes segun su conveniencia, como todo abogado.
3.Ladrones, bueno la verdad que es dificil encontrar en la historia politicos que no se hayan robado nada.
4.Gente decente tambien hay muy poca, la mayoria trata de sacar ventaja, ya sea evadiendo impuestos, sobornando, los decentes casi estan en extincion.
5.al igual que la 2.
6.Nobles?? jajaja
7.Independiente??? otro jajaja, bueno tampoco se puede decir nada malo de esta prensa, al fin y al cabo, defienden los intereses de quienes le dan de comer.
8.Esa esta buena, parece ser asi.^^
Saludos.

Ricardo dijo...

Gracias, Daniel. ¡Abrazo!

Javier: lei tus comentarios enojados por 6,7,8 y te entiendo. Dejé un comentario sobre el tema en el post de Carrasco. Yo no creo que sea un cambio de bando ni que haya que crucificar a compañeros blogueros. Yo muchas veces estuve de acuerdo con algún post y en otras muchas no.
También me enojé y mucho, por ejemplo, cuando Artemio López llamaba a votar por Pino y no por Heller.
Me alegro que te gustara el post. Te iba a comentar que me gustó mucho y tengo como referencia tu post God Bless las Reservas.
Te mando un abrazo.

Martín: con respecto a tu aporte, te puedo decir que, aunque por ahí te parezca ingenuo, yo creo que en el punto 2, intervienen en la situación para bien de la gente.
Me remito a Rossi: Política o Corporaciones. ¿Quién queremos que dirija los destinos del País?
Y creo que si se puede decir algo de esta prensa. No digo que deban defender otros intereses que los que ellos, en su legítimo derecho, quieran defender. Lo que si, que no disfracen eso como Periodismo Independiente ni se constituyan en una Reserva Moral de la República que claramente no pueden aspirar a ser.

¡Saludos!

Javier Trettel dijo...

abrazo

Alejandro dijo...

Muy buena reflexión compañero, la oposición es inútil, y sin argumentos, un buen gobierno se ve en los hechos.
No era Kirchnerista hasta que aparecio esta oposición tan llena de odio irracional y "mala leche", ahora me doy cuenta que los Kichner son nuestra mejor opción, no son perfectos, porque nadie lo es, pero son lo mejor que le pasó al país en los últimos años.

Ricardo dijo...

Coincido Alejandro. Es muy triste tener una oposición tan pero tan vacía de ideas y seguidista de los poderes fácticos que tanto daño le hicieron siempre al país.
Gracias por pasar y comentar.

¡Saludos!

Nacho dijo...

Hola, solo una pregunta en el punto 3 donde dicen : "¿Qué funcionario sospechado de corrupción tiene el Gobierno?"

Solo voy a preguntar por Julio De Vido.

espero que modifiquen esa frase... es tan, pero tan facil retrucarla

Ricardo dijo...

Nacho: ¿alguna denuncia en Tribunales?

Porque yo puedo agarrar un micrófono y decir que la mamá de Albert Einstein bailaba can-can en un club de Hamburgo. No significa que sea cierto.

Hasta donde yo tengo entendido, funcionario con sospechas de corrupción, funcionario eyectado.

Vos fijate que hasta Mariano Grondona dice que uno de los defectos de los Kirchner es que no coimean.

Y de Moreno -Satanás mismo en persona y más malo todavía- hasta en Clarín publicaron que es insobornable.

Seguramente hay corrupción en el Gobierno. Hasta en el Vaticano hay y nadie dice que por eso tengan que rajarlo al Papa o declarar al catolicismo como una secta satánica y abolirla.

Y no se si todo esto que te digo se puede decir de cualquiera de los actores opositores, ¿eh?

¿De qué trabaja Carrió que veranea siempre en Punta y Disney? ¿De Narváez no confesó que gracias a su ingeniería contable paga un 30% de impuestos de los que debería?
¿Gerardo Morales no era Ministro en el Gobierno que usó la Banelco para precarizar el trabajo en la Argentina?

Y de última: a mi lo que me lleva a apoyar a este Gobierno es su rumbo: político, económico y social.

No quiero ni ajuste ni endeudamiento ni precarización laboral como propone cualquier candidato opositor.

Te agradezco el comentario.
¡Saludos!

Nacho dijo...

Ricardo,

investigacion por sobreprecios en la compra de gasoil, por la compra de locomotoras japonesas, enriquecimiento ilicito y Skanska son casos que creo que aun estan en tribunales.

no se porque empezaste a nombrar a de narvaez, carrio y los demas... como si por hacer una critica a un actor kirchnerista automaticamente me tengo que parar en el otro extremo y ser un facho cipayo clarinista gorila como les gusta decir a los que no piensan como los kirchner.

Saludos!

Ricardo dijo...

Nacho: tenés razón con lo de Carrió, De Narváez y demases. Por criticar al gobierno no sos automáticamente un facho, cipayo, entreguista, clarinista, vendepatria y gorila.

Vos sabés mi posición si leíste algo del blog: para mí este es el camino.
¿Vos que pensás? ¿Tenés algún referente político?

Te reitero que no creo que haya alguien con las manos completamente pulcras, pero agrego algo: no creo que eso sea lo que define si un gobierno o un proyecto político es bueno o malo para el país. Y tenemos el ejemplo clarísimo de los 90s: todos preocupados por la corrupción menemista cuando lo verdaderamente importante no se cuestionaba: el neoliberalismo a ultranza que destruía a zarpazos el aparato productivo, dejaba a millones en la calle y sin la posibilidad de reinserción laboral y el endeudamiento que nos sometía aún más desde el punto de vista económico. Hasta dolarizarnos querían en un momento.

¡Saludos!

Luis Quijote dijo...

¡Excelente intercambio de opiniones!
No llego a v/nivel y por tanto escucho (leo).
Quizá, luego, agregue un comentario sobre los resultados.

Ricardo dijo...

Gracias, Luis.
Espero tu comentario.

¡Saludos!

Luis Quijote dijo...

Volví.
Solo para agregar que, tanto la nota como los comentarios, podrían ser escritos HOY (5 meses después), sin mayores diferencias.
¿No?

Ricardo dijo...

Gracias, Luis.
Y si, puede ser. Lamentablemente siguen con el mismo versito.
Sobre todo el punto 7, ¿no?

Saludos.