domingo, 24 de enero de 2010

Los diabólicos Sres. K (parte II)

En este nuevo capítulo nuestros héroes, SúperK y la Presidenta Coraje, son atacados por hordas envilecidas del Planeta Clahr-IN y su satélite Te-N. Bestias mutantes que, al grito de "¡Korrupción!", "¡La Kaja!" y "¡La Ré-públi-K!", intentan hacer caer en desgracia a la Causa Nacional y Popular para aplastar la Insurgencia Peronista y reinstaurar el Régimen Opresor Neoliberal Conservador Oligárquico. ¡Chupáte esa mandarina!

¿Podrán SúperK y la Presi Coraje sobreponerse al duro ataque? ¿Podremos todos nosotros defender la Causa? ¿Lloverá, como decía Juan Luis, café en el campo?

En la primera parte vimos como el Régimen instaló una serie de sentencias con el objetivo de colonizar la mente de los habitantes de Argentinia para que odiaran a sus gobernantes. Este servidor intentó prescribir un antídoto contra cada una de las ponzoñosas frases. Continuemos, pues, en la tarea.

4. Clientelistas o Le sacan a la gente decente para darle a los vagos.
Bueno, me parece que en ésta, solito, me metí en camisa de once o veintidos varas.
El Jefe de Gobierno de la CABA dijo no hace mucho: "se va a acabar eso de sacarles a unos para darles a otros". Usted sabe quienes son Unos y quienes son Otros, ¿no?

¿Qué es lo que critican como clientelismo? El Plan Jefas y Jefes que se aplicó para apagar el incendio post 2001 fue lentamente trocando en Planes Trabajar y la formación de cooperativas de trabajo. El Plan de Asignación por Hijo viene a subsanar una clara desigualdad: si todos tuvieran trabajo recibirían, como todo trabajador, un subsidio por hijo. Y la situación de desempleo, seamos claros, fue generada en gran medida por años de políticas neoliberales que alentaban la especulación financiera y no la producción. Y fue una medida que solicitaban todos, pensando que ponían al Gobierno en un aprieto.
¿Y el cliente? Le propongo un ejercicio: póngase en el lugar del Otro. ¿Ya está? Ahora piense a quien va a votar en las próximas elecciones: ¿a quienes nunca pensaron en usted o a quienes le fueron dando dignidad, trabajo, voto, escuelas, salud, vacaciones? ¿Dificil la elección?

5. Ah, el consenso... Perdón: EL CONSENSO. Lo invito a remitirse a un post anterior: El Consenso alla Cobos es antidemocrático.
Y no olvidemos que el último Consenso que tuvimos fue el de Washington, ¿eh?

6. Setentistas que se las tomaron contra las Nobles Fuerzas Armadas...
¡Si! ¡Revanchistas! ¡Montoneros! Y no, no me refiero a los Kirchner: me refiero a la Justicia Alemana que pidió la captura internacional de Videla. Señor Montonero Koch; señor Erpiano Thomas Koch de la Audiencia de Nuremberg: ¡Renuncie!

¿A alguien se le ocurre que los crímenes de lesa humanidad deben permanecer impunes? Si, se les ocurre. Y son los mismos que piden mano dura contra la delincuencia porque el negocio de la Seguridad Privada mueve muchos millones de dólares al año. Si no fuera triste sería gracioso.

7. Chavistas que quieren coartar la Libertad de Prensa:
Hemos escuchado hasta el cansancio que es este Gobierno el que no permite el pensamiento crítico: "¡No quieren que opinemos distinto!", grita cualquier vecina. "¡Tenemos derecho a decir lo que pensamos!" exclama otro, elevando sus manos al cielo. Y llorando también, por qué no, dicen: "nos gritan, nos retan, nos ningunean".

¿Y es verdad eso, che? Si fuera así TN, Clarín, La Nación, Crítica, Noticias y la mayoría de las radios no podrían decir nada de lo que dicen. O estarían transmitiendo desde la Clandestinidad, escondidos en alguna plantación de soja, territorio liberado de Buenos Aires o la República de Santa Fe-Entre Ríos.

Como en tantas otras cuestiones, creo que es exactamente al revés. Es el Monopolio de la Información el que no permite que trascienda el pensamiento crítico. Son los Medios quienes, al editorializar toda noticia de manera negativa, al tergiversar hechos y esconder otros, clausuran el pensamiento. Tanto el crítico como el favorable, ya sea hacia el Gobierno o hacia las Oposiciones/Medios/Corporaciones/Establishment.

Vos no necesitás pensar, te dicen desde la tele. Acá tenés lo que tenés que pensar, ¡incorporalo!, te dicen desde el diario. A ver, repita: "Ley de Medios K". "Mordaza". "TN puede desaparecer". "Volver también". Y ahí están los remalditos: ya van mas de 100 días y todavía vivitos y mintiendo.

La comunicación en Argentina debe ser un 80% en contra del Gobierno y un 20% a favor. Si a eso queremos presentarlo como censura a la crítica podemos también presentar a Lassie como un gatito siamés. Asesino. Radioactivo. Y adicto a los antiácidos.
Nuevamente lo invito a leer dos post anteriores: El Periodismo: Inmaculados Portadores del Sentido Común y Las 20 Verdades Periodísticas.

Con respecto al punto 8, ¿sabe qué? Prefiero que quieran llevarme al Paraíso a las patadas antes que al Infierno con palabras dulces en el oído. No se usted.

6 pusieron huevos y comentaron:

Pablo D dijo...

1) Si CFK es soberbia o autoritaria en razón de su maor formación intelectual -que indudablemente tiene-, pues, ¿tenemos que muchos prefieren tipos menos formados para la más alta magistratura? ¿Es cierto, entonces, que la inteligencia agrede, y más en una mujer?

2) Basta ver que se limitaron en cuanto designar ministros de la Corte; dictado de DNUs -hubo 12 años de mora, de 1994 a 2006, en dictar la ley que regule el trámite parlamentario posterior al dictado del mismo, antes se dictaban al voleo-; autoridad de aplicación de ley de medios -antes 100% desginados por el ejecutivo; ahora, presencia opositora, federal, parlamentaria y universitaria garantizada- más consejo federal que antes no había, bicameral de control de la ley que antes no había, defensor del público que antes no había; por último, el año pasado se limitaron al 5% del presupuesto los márgenes de utilización de los mal llamados superpoderes, como nunca antes se había hecho. Me parece que una cosa es discursear de modo férreo, queriendo demostrar autoridad, y otra muy distinta ser autoritario en los hechos. El gobierno que tuvo a su cargo la reconstrucción social de la Argentina y planteó sus temas más cruciales en el congreso, es merecedor de críticas seguro, nunca por autoritarismo. PD: ¿cuantos gobiernos se vieron obligados a funcionar con un opositor de segundo al mando?

3) Tal cual. Menem sostuvo a María Julia y al petiso Alderete contra viento y marea. De La Rúa privilegió a todos los implicados por las coimas en el senado. Duhalde aseguró el futuro parlamentario de todos sus funcionarios una vez que abandonó el poder. K voló a Miceli, Uberti, al mismo D´Elía -no por chorro, sino por cosas como lo de Irán y la comisaría que protegía al asesino-.

4) Esa afirmación solo pone blanco sobre negro para quienes gobiernan unos y para quienes intentarán hacerlo otros. Aparte de volver a cantar loas a la probadamente fracasada teoría del derrame.

Pablo D dijo...

5) Nunca, pero jamás, un gobierno buscó consenso con otras fuerzas políticas para tomar desiciones, como no fuera por "algo" (a buen entendedor pocas palabras) a cambio. Lo acabo de demostrar en el post en el que rememoro el tiempo en que De La Rúa, a través de López Murphy, recortó cuanto gasto social y/o educativo se le ocurrió. Por otro lado, cuando el ejemplo más claro de acuerdos partidarios, el Pacto de Olivos, todos pusieron el grito en el cielo, acusando a los firmantes de espurios pactistas. Y resulta que la CN 19.94 salió mucho más linda de lo que era la 1853.60.66.1957, por lejos. Ponganse de acuerdo, viejo.

6) En Italia al futbolista Paolo Di Canio se han cansado de de suspenderlo por hacer el saludo del duce para festejar sus goles. Si, quizá, allá hablan menos que acá del tema, será porque a Mussolini, a diferencia de Videla, Massera, Galtieri, se lo cargaron en una plaza pública a la vista del pueblo. Acá se les respetan las garantías tan denostadas por los amantes de la mano dura, o, directamente, andan paseando al perro por la calle. Y sin contar que, como bien decís, donde te encuentran a uno, así esté viejo, gagá y en silla de ruedas, lo juzgan. Y nadie discute. Acá como todavía tenés tipos que plantean estupideses como la de los dos demonios, hay que seguir "jodiendo" con los desaparecidos. Aparte, ponganse de acuerdo: unos les dicen que ni para ser Montos tuvieron huevos, otros les viven enrostrando pasado de guerrilla, ¿como es la bocha?

7) Sí, claro. Por eso la mayoría de diarios, radios y canales de TV se la pasan no permitiendo presentar como buena ninguna noticia; o, si es buena, "llega tarde". El 80% de los editorialistas "reconocidos" son anti K. Si se dice que eso es poco, y que con publicidad oficial (un tercio o menos de lo que factura Clarín por año) y 678 el gobierno copa la parada, o nos toman de boludos o están jodiendo. Una de dos. Acá lo que molesta es que los funcionarios contesten cada letra que los multimedios publiquen, con lo cual se les coarta a ellos, pòr funcionarios, la libertad de expresión.

8) Coincido contigo, nada que agregar.

Ricardo dijo...

Pablo, te agradezco el aportazo.
Creo que no hay más que agregar porque lo tuyo fue impecable.

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ricardo, buenísimo el posteo doble y los aportes.

Sinceramente, creo que es sentido común puro. El otro día escribía sobre el problema de la irracionalidad. Vos fijate que te mandaste un laburo enorme para tener que explicar algo que es de sentido común, o mas básico. Gritar por un medio masivo "en éste país no hay libertad de prensa" es un absurdo matemático.
Ni siquiera debería hacer falta explicarlo.

Y de ahí a temas complejos pero igualmente lógicos: ¿como puede ser que los ex-funcionarios de la Alianza expliquen lo que hacer con la reservas? ¿no deberían ser linchados por el pueblo ante semejante cretinada?

Me parece que el problema reside en que tanto alimentaron el mito de Néstor y Cristina demoníacos que ya no pueden salir del odio, y cuándo uno pasa de la racionalidad a lo emotivo pierde toda capacidad de ver la realidad.

¡Saludos!

Ricardo dijo...

Me hizo mucha gracia el "¿no deberían ser linchados?", pero probablemente sean las 6 cervezas, je.

Es como decís, Martín. Y, off-topic, ese es uno de los aportes de 6, 7, 8 y Víctor Hugo Morales: plantearle una duda a la gente. Posibilitarles ver que la realidad no es como la plantea el sentido común hegemónico de los Medios. Y los blogs apuntan, en muchos casos, a lo mismo.

Un abrazo grande.

PD: ¿otra cerveza?

Ricardo dijo...

Don Quijote: ¡mande fruta nomás!
Cite lo que le guste que no hay problema.

Un abrazo.