sábado, 9 de abril de 2011

Post musical que explica mi apoyo al matrimonio igualitario

Todos tenemos algún lugar en nuestros corazoncitos, chiquito, más grande, no importa, para esas canciones que no podemos tararear mientras estamos jugando al fútbol o al paddle con nuestros amigos/compañeros/¿y a éste quién lo invitó?, so pena de ser apodado "María Bonita" o "Lorena". O "putita", como me dijeron el otro día por cantar Hot 'n Cold de Katy Perry: ¡energúmenos! ¡Retrógrados! Me hacen gritar, transpiro ¿y no ven que me despeino, estúpidos?

No... trencito no...

Acá van las mías:

1. Bottle It Up (Sara Bareilles): esta pianista y songwriter se hizo conocida con Love Song pero esta me gusta más. Recomendable disco (Little Voice) para un sábado de sol, en el patio, mientras la brisa mece los primeros retoños primaverales y estás tomandote una cerveza helada con tu novia/marida/esposa porque por fin conseguiste que los chicos dejaran un rato la compu y se fueran a pelotear con los amigos no virtuales.



2. Funnyman (KT Tunstall): ¿se imaginan a alguien cantando "fanimeeeeen" mientras hace un asado? Bueno, ese soy yo. KT es una escocesa de voz rasposa pero dulce (como el buen whisky). Los arreglos en sus canciones hacen juego con su personalidad (sí, somos chachos amigos por el ICQ): son entre extraños, graciosos, interesantes y algo así como un collage de guitarras que entran y salen. Es bueno que en vivo sea más rockera aún que en sus grabaciones. Me revientan esas bandas que, en vivo, suenan más gays que en el estudio. ¡Háganse hombres como KT Tunstall!



3. Esperando que vuelvas (Daniela Herrero): qué va'cer, señora, hasta los más hombrecitos coquetean con su lado femenino. Al disco que contiene esta canción me lo regalaron. Pero no es una disculpa: me lo regalaron de tanto que rompía las pelotas con "Solo tus canciones" (sí, seguro que vos no cantaste "llamame algún día, dime porquerías...). Es un lindo disco, ¿eh?



Hace poco la vi a Daniela acá en Tucumán. Ja: acabo de tirar mi reputación de Gran Macho Argentino (¿cuál?) al tacho. Y bueh, si lo tuyo es Ozzy Osbourne este post no era para vos. ¿Qué hacés leyendo? ¿O vos también te sacás cuando suena "Girls just wanna have fun"?

Ta'elunes.

15 pusieron huevos y comentaron:

Unfor dijo...

Yo de vez en cuando me canto alguna de "Los Iracundos". Noo, vos sos muy joven, ya se, no tenés ni idea.

manuel el coronel dijo...

Post groso compañero, ja. Me lo imagino mientras corta la morcilla cantando a la Herrero. De ahí al compañero Pablo Ruiz hay un paso eh!

Ricardo dijo...

Si los conozco, che.

Manuel: pero como decís, ¡Ruiz es cumpa! jeje.

Barullo dijo...

Ozzy Osbourne, Girls just wanna have fun y Never gonna give you up carajo!

Anónimo dijo...

Ya sospechaba algo cuando insinuaste que lo partirías en ocho al pobre Boudou (que como rockero es un gran ministro de economía), so excusa de hablar de los pre-candidatos del FPV en la CABA...esto lo confirma...tenés un pésimo gusto para la música...
CSK

Ricardo dijo...

Bueno, Barrullo, Cindy Lauper cantando en el aeropuerto (no sé cuál) sumó algunos puntos. Y Rick Astley es tocayo: eso justifica cualquier cosa que haya hecho de malo. (?)

CSK: ufff... casi me asusto cuando terminaba de leer tu comentario. Pero no jodamos, Boudou es mucho más pintón que Cavallo y Juan Vital Sourrouille, ¿o no?

Y con respecto a mis gustos musicales... pasa que no quiero chapear, ¿vio? ;)

Abrazos.

Anónimo dijo...

a mi me gusta la que canta "a fuego lento" Rossana. Me chalaria usar chaleco y ser un poco troska. ¿ud. cree que alcanza? No señor.

ram dijo...

Nunca imaginé que una oposición de cuarta implicara el riesgo de que uno pudiera terminar muy gay friendly.
Machos, los de antes, carajo! - Ponga Led Zeppelin al mango y déjese de mariconadas!

eduardo j. dijo...

Ricardo,esa foto es Village People??Yo creí que era LA DOCE...a PROPÓSITO, QUÉ TE PARECIÓ EL GERONTE TERRATENIENTE DE AZUL, ANOCHE EN EL MONUMENTAL..

Ricardo dijo...

Anónima: si con chaleco y troskedad no alcanza, bueno, no sé qué más hace falta.

ram: ¿vio? Pero ojo, que el último post musical que hice fue de bandas de hard rock. Machazo.
Ese tipo de música escuchaba después de ver Patito Feo para sacudirme la mariconidad.

Eduardo: jeje.
Ví el partido pero no sé a que terrateniente de referís.
Y la defensa... que poquito que hace falta para que se manden unos mocos bárbaros y lo pongan en aprietos a Carrizo...

Abrazos.

eduardo j. dijo...

Almeyda,tiene campos ,en un programa de Tn en una oportunidad criticó la política oficial con respecto al sector..

Anónimo dijo...

DEEP PURPLE,STEVIE RAY VAUGHAN,POR ACA DIVIDIDOS...QUIENES SON ESTOS BLANDITOS?,DIRIA EL GRAN PAPPO NAPOLITANO...LO DE "PARA ALMEYDA LA SELECCION" ME PARECIO DIGNO DE CAPUSOTTO....ANDAN AGRANDADITOS USTEDES....ACUERDENSE QUE TIENEN QUE VISITAR A PAPA....SALUDOS.-PABLO,EL BOSTERO.-

Niño Errante dijo...

¿Herrero, cantando la luz del cielo? ¿O esa es otra? De cualquier modo, hicieron mierda el tema.
No importa si se es puto mientras se esté comprometido (ahora, incluso, uno hasta se puede casar).
Cordialmente,
Yo.

profquesada dijo...

Led Zeppelin no tenía ni un pelonejo de machista. Tampoco los who. Ni los Deep Purple. Ni of course David Bowie. Ni siquiera Lou Reed o Steve Ray Vaughan. O el viejo del Bob Dylan. Pero bueno es recuerdo de viejo. El único, único machista que yo recuerde con desagrado (no por su banda) era Bruce Springsteen. Los 70 no son una década de rock machista eso vendría después, pero no demasiado, en los 80 y 90 con el seudo hard rock y la mierda de los guns & roses. Rock de verdad y machismo no congenian.

Ricardo dijo...

Eduardo: creo que Batistuta fue más claro aún que Almeyda en su rechazo durante 2008. Es más, recuerdo que lo tentaron para que ingrese en la política.
Por eso siempre preferí a Crespo ;)

Pablo: si le gusta SRV, ¿escuchó a Kenny Wayne Shepherd? Toca el amigo también.

Niño Errante: no, también se puede ser puto y andar revoleando la chancleta. ¿O usted dice comprometido políticamente con el proyecto nac&pop? ;)

Profe: creo que tiene toda la razón. En los 70s la apertura era mayor que en los 80s. Unfor puede nombrarle de corrido y sin soplar 10 cantautoras de los floridos 60s y 70s, yo puedo tirar a Joni Mitchell y Joan Baez. En los 80s sólo Madonna intentó -y creo que más por marketing que por otra cosa- un discurso feminista.

Abrazos.