lunes, 22 de febrero de 2010

Macri combatiendo al capital

Para evitar que un mayor número de personas caiga en las garras de ese sistema viciado y putrefacto que es el capitalismo consumista, el ministro de Hacienda de Macri, Néstor Grindetti, dijo que "En la Ciudad es prácticamente imposible ir a los niveles de aumentos que establece el gobierno nacional (para los maestros)".


Los gremios presionan sobre la fecha de inicio de las clases tomando de rehenes a los chicos

Malditos secuestradores. Tomar de rehenes a los niños...
Como dice la Sra. Alegría: ¡que alguien piense en los niños!

Aparte, si De Narváez dijo que "de cada tres docentes trabaja uno", ¿para qué aumentarles, no? Encima de secuestradores son vagos estos tipos. Esto, en un país normal, no pasaba. Venía Sarmiento, les metía una puteada como para macho y se acababa el quilombo, loco.

Grindetti tampoco da una explicación razonable al intentar explicar por que el presupuesto de infraestructura escolar (pública) viene bajando desde el 2008: de 317 millones de pesos a los 145 millones presupuestados para el corriente año. ¡Menos de la mitad en dos años!

Tampoco consigue convencerme -es que soy un kirchnerista escéptico- cuando explica por que el presupuesto en educación privada (colegios fifí confesionales, ¿visste gordi?) aumentó casi el doble: de 482 a 806 millones.

¿No había dicho Macri que se iba a acabar eso de robarles a unos (la escuela pública) para darles a otros (las privadas)? Estaría bueno (Bs. As.) que en educación hiciera eso.

Pero malo (no bueno), esa es la educación que promueve la "nueva derecha que es cool". Palos para los maestros (aunque Clarín hable de "roces entre los manifestantes y la Policía") y mayor presupuesto para la educación privada. Es que hay que pensar en los "pobres niños ricos que tienen tristeza en su corazón".

11 pusieron huevos y comentaron:

Javier dijo...

Yo me pregunto quien puede creerles cuando dicen que no tienen plata , es lo que mas me jode su hipocresía , si vos decis me cago en la escuela , llegue al gobierno para destruir la educación publica , desfinanciarla y vaciarla , hacer que el salario docente en la ciudad pase de ser el mejor del país a uno de los peores y dentro de esa lógica te cierro 80 y pico de aulas para que los chicos no tengan vacantes , si total a lo único que apunta el gobierno es a que la gente pague una escuela privada y una prepaga mientras el estado , cual estado ? si la derecha viene con la máxima de de Jose Alfredo Martinez de Hoz de que achicar el estado es DESTRUIR la nación

Entonces si hay plata ,pero la decisión política es no dar los aumentos y sino hay plata si hay decisión política la plata se consigue y sino se aumentan los impuestos

Abrazo

Unknown dijo...

Lo que pasa compañeros que Macri es un adelantado a su tiempo, un incomprendido, por eso. Pero ya van a ver como la historia lo pondrá a la altura de los más grandes.

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Si claro compañero somos nosotros los que no entendemos al pobre de Mauri , el es PRO prodestruccion de lo estatal y PRO Barrio Parque

Jorge Mux dijo...

Los medios siempre sacan a flote la muletilla de "y al final los únicos perjudicados son los chicos". ¿Al final? ¿Cuándo es "el final"? ¿Por qué son "los únicos" perjudicados? Les encanta ocultar que, si hay una protesta docente, es porque se están jodiendo cientos de miles de personas. Les encanta poner la noticia de "cuántos días pierden los chicos", en lugar de "cuántos días protestan los docentes de manera legítima por tal y tal motivo". Son maestros en hacer parecer ilegal un derecho que se adquiere en el mismo instante en que tenés trabajo.

Un abrazo.

PD: la frase "¿Alguien quiere pensar en los niños?" me parece que no es de Maude Flanders, sino de la Señora Alegría.

Ricardo dijo...

Bien, Javier. Ahí está la cuestión: es una decisión política. Tal cual. Y de un partido/gobierno que hace alarde de la no-política.
A mi me resulta medio mucho: tienen inundada la ciudad y aún así no quieren convalidar un aumento a los docentes.

Manuel: ojalá la historia lo deje en el chiquitaje, como una experiencia fallida. Además, se hundió solo. Quiso demostrar experiencia de gestión y se quemó. Se hubiera quedado con la buena imagen que consiguió gracias a Bianchi, Riquelme y Tévez y era más peligroso.

Jorge: es parte de la estrategia de no convalidar las paritarias. Yo en su momento me puse del lado de los Medicos Autoconvocados acá en Tucumán. Los tipos estaban legítimamente en huelga peleando salarios y reivindicaciones laborales y la muletilla era que los pacientes quedaban a la deriva.
Es verdad que los chicos pierden si hay huelga, así como los pacientes acá, pero eso es quitarle a los laburantes el derecho a huelga. Un derecho básico y legítimo. O dejás de ser un trabajador para pasar a ser algo menos.

Tenés razón con respecto a la frase. Corrijo. ¡Gracias!

¡Abrazos!

Pablo D dijo...

1) El dato más importante aquí es que la Ciudad de Bs. As. es el único distrito en aptitud de vivir sin coparticipación federal. Es decir, autosuficiente. Ergo, lo de la falta de dinero es, sencillamente, MENTIRA.

2) No olvidemos que el siguiente paso del neoliberalismo era privatizar -además de todo lo que ya privatizaron- la educación también, "pues educarse o no, es, o debería ser, desición de cada uno". Y Macri es el siguiente paso del neoliberalismo.

Lisandro Capdevila dijo...

Tiemblo si llevan a cabo la máxima de Sarmiento de que la letra con sangre entra. Aunque no creo que lo hayan leído...

Ricardo dijo...

Pablo: la privatización de la educación es una de las cuestiones que más me preocupan de este nuevo malón neoliberal.
Se llenan la boca hablando de educación pero quieren que deje de ser un derecho para convertirla en un privilegio.
Ojalá no se de el caso, pero creo que la primera que sufriría sería la Universidad Pública. Ya Lopez Murphy quiso recortarle el 13% y hace poco salió una nota en La Nación comparando el bajo porcentaje de alumnos recibidos con respecto a Universidades extranjeras.
Y Macri lo dijo: el Estado debe ocuparse de la Educación, la Salud y la Seguridad. Y yo lo traduzco como que el Estado tiene que privatizar la educación, la salud y la seguridad.

¡Abrazo!

Lisandro: no creo que hayan leído ni a Adam Smith. Gracias por pasar y comentar.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

excellent points and the details are more specific than elsewhere, thanks.

- Norman

Ricardo dijo...

You´re welcome. (?)