jueves, 22 de abril de 2010

El Rejunte Opositor legisla para la tapa de los diarios

El Rejunte Opositor debe estar harto de aparecer perdiendo frente a la opinión pública y publicada. Desde el año pasado sostenían que iban a controlar el Poder Legislativo e iban a avanzar con su propia agenda: modificar la Ley de Medios, coparticipación del impuesto al cheque, limitar los DNUs, tirar abajo el pago con reservas, afianzar las Instituciones Republicanas y "poner a funcionar al Congreso". Sumemos también el Redradogate y la designación de Marcó del Pont al frente del BCRA.

Traducido a gaucho: iban a hacer que el oficialismo mordiera el polvo de la derrota. O, como decía Machito Ponce: "ahora te voy a poner a gozar".

Veamos: a la Ley de SCA decidieron mandarla a pasear por Tribunales. Seguramente ni se acercan al número para modificarla. No pudieron hasta ahora tirar abajo el pago de deuda con reservas (aunque en Diputados saquen una Ley diciendo que la misma no puede ser vetada: cualquiera). Perdieron el Redradogate y Marcó del Pont fue ratificada. Y el Congreso no sesiona mucho que digamos. Al final, ¿lo controlan o no?

Todas derrotas opositoras. La Nación les dió duro: "Fracasó la Oposición", tituló varias veces:
Hartos, decidieron que si no podían ganar en el Congreso, por lo menos empezarían a ganar en la tapa de los diarios. Como dice el título del post: legislan para eso y para nada más que eso.

Cobos, la UCR y el PJ Disidente se mandaron una buenísima en el Senado: aprobaron una modificación al impuesto al cheque por mayoría simple cuando la ley manda hacerlo con mayoría especial. Pero consiguieron su objetivo: ¡gracias, La Nacion!

Image Hosting by imagefra.me

Ahora en Diputados, donde la que manda es Carrió (¡ja!), se mandaron otra. Aprobaron una modificación para limitar a los DNUs pero no pudieron aprobar en particular los dos artículos principales. Ergo: ganaron en la tapa de los diarios pero perdieron en su objetivo de realmente limitar la sanción de los DNUs. Acá el Ing. Sbariggi lo explica en detalle.

La tapa que supieron conseguir:

Image Hosting by imagefra.me
Oia, lo pusieron chiquito...
¿Tendrá que ver con esos dos artículos no aprobados?

4 pusieron huevos y comentaron:

l dijo...

Hace rato que actúan para la tribuna propia.
Por eso no hacen actos y lo que hacen es deambular por los canales de TV. Dentro de poco deberían llevarse una bolsa de dormir

Ricardo dijo...

O comprar acciones del Grupo, así no laburan en vano, ¿no?

La diferencia es que antes era cháchara, pero ahora están sacando cualquier cosa como ley...

Javier dijo...

Pero para que les sirve lo que hacen ? . No saben que aparecer en la tapa de un diario dura lo que un suspiro y no modifica la realidad concreta ?
Yo pensaba por ejemplo en el caso de la violcion del articulo 75 de la constituion en la aprobacion del senado de la semana pasada , para que les sirve para que hoy haya denuncias penales ,para que la ley esa entre en un cono de sombra de ilegalidad y fuerce de última al veto ? Para un desenlace de la insostenibilidad de Cobos como vicepresidente opositior de su propio gobierno ?
Porque no esperaban una o dos semanas para conseguir el numero correcto ?
Porque querer el infinito punto rojo y no simplmente rechazar un DNU si no se esta de acuerdo ?
Que es esa ridiculez de pretender declarar nulidades cuando no son jueces ? Para que poner un articulo totalmente inconstitucional en una ley para regular los DNU quediga que la ley no pede ser votada , para que sea anulada por la justicia ? Encima no tienen los votos y por suerte se les cayo esa idea de la nulidad a pesar de la existencia de Carrio , digo cuan bajo pueden caer opara salir en la tapa de Clarin y de que les sirve?
Empiezo a comprender porque los abigados que preentaron la primer denuncia penal contre Cobos ( que tiene Rafecasque ya pidio la dsagrabacion de la sesion dels enado ) que pidieron percicias psicologicas , yo creo que hay insania , desesperacion , incapacidad , estupidez ?

Ricardo dijo...

Javier: el tema de "nulo de nulidad absoluta" colocaría a una sola Cámara del Congreso, Diputados en este caso, por encima del Poder Judicial, la Corte Suprema y el Poder Ejecutivo. Es un mamarracho que no tiene pies ni cabeza.
Lo mismo que decir: "esta ley no puede ser vetada".
Y se hacen los republicanos encima...
No sé qué es lo que buscan, más que ganar una tapa de un diario diciendo que "la oposición" le está torciendo la muñeca al oficialismo.
Es muy triste esta oposición.