sábado, 17 de abril de 2010

El segundo a segundo de River 2 - Godoy Cruz 1

00:00: sacan desde el medio.
00:01: no pasa nada todavía.
00:02: ni idea que pasó porque recién vi desde el minuto 20.
00:03 - 20:01: dicen que River tocaba, abría la cancha, Almeyda parecía Bolatti, Gallardo Pastore y Ortega parecía todavía un jugador de fútbol. Supongo que Barrado no.

¡Por fin cortamos la racha!

Ya parecíamos Racing, vea oiga. Con perdón del Néstor Carlos, of course. Debe ser que los plasmas se usaron sólo para jugar a la Wii. Y al jueguito ese de tenis. Néstor, te hubieras jugado con una Pleiesteishum, viejo.

Lunati: cobrá algún penal, hermano. Ya está. Ya le sacaron el campeonato a Huracán. Ya no te paga el sueldo TyC. Ya pagó su pecado Cappa. Fijate que lo puso al Enano y todo. Recordá que cuando uno se quema con un Maxi Moralez ve un Buonanotte y llora. O por lo menos se le pianta un lagrimón tanguero. ¡La pinta de compadrito del 900 que tendría Don Ángel si le calzamos sombrero, pañuelo y saco! Pero el filo lo tiene en la lengua.

No esperemos un milagro. San Palermo juega del otro láu y bastantes problemas tiene con el freezer. Se le descongela y el asáu le queda como escupido, ¿sabe? El clima ahí también está caliente...
Sería necio esperar ver un River distinto en el primer partido de Cappa. Los jugadores echa-técnicos son los mismos. La falta de conceptos futbolísticos no suele evaporarse de la noche a la mañana. La caripela del Tucu Pereyra y Villagra luego del gol de Fede Higuaín (¿siempre nos vacunan los ex? Parecemos ex-novia histérica) no los exime. El gol es culpa de ellos.

A partir del 0 - 1 volvimos a ser el mismo equipo papelonero. Cappa debe haber estado pensando: "papá de Dió... ¿Para qué me meto? Volvé Astrada...".
Los únicos que parecen tener ganas de jugar son Ferrero, Almeyda y Gallardo. ¿Ortega? ¿Deportivo Ortega? ¡Unas ganas de pasársela al Muñeco tenía! Si no metía el gol (tiene un culo... para que lo vamos a negar) no justificaba su inclusión.
Ojo, ni el 2, ni el 5 ni el 10 verdadero hicieron un gran partido. Sólo se veía un mayor nivel de compromiso. El resto parecía ese novio vueltero que, cuando su chica le pregunta: "Sergio, cosita, ¿qué somos?", le contesta: "Mirá... yo soy analista de sistemas. Vos empleada de comercio. La pasamos bien así, ¿no? ¿Para qué ponerle nombre a lo nuestro?".

Affranchino es la prueba viviente. Lo metieron y empezó a correr para adelante. La última vez que pregunté, para ese lado quedaba el arco contrario.

Está bien. Ganamos. Respiremos aliviados.
Se salvaron, jugadores. Si perdían, perdían ustedes. No Astrada. No Cappa. No Passarella. Ustedes. Quizás ahí resida la explicación de la inclusión de Almeyda, Gallardo y Ortega. El regreso de Ferrari y Villagra. Todos se ganaron entrar a la cancha el próximo fin de semana. Excepto Barrado. Entra seguro Affranchino.

De acá al final del campeonato los que están en terapia intensiva son los jugadores. A partir del próximo semestre son los jugadores, Cappa y Passarella.

Si alguien quiere comentar algo sobre Ramón Díaz, clickee acá.

7 pusieron huevos y comentaron:

Captcha dijo...

Confieso que grité mucho el gol de Ferrari... es que tengo miedo nene!

La próxima Estudiantes...

Mucho miedo nene!

Unknown dijo...

Y bueno ricardo, por fin arrancamos, como le decía a Matt, ojalá y este sea el comienzo del regreso a nuestras glorias pasadas...

Ricardo dijo...

El gran boludo: yo confieso que no podía creer el gol de Ferrari, je.
No se en que etapa andaré pero no tengo miedo. Pasé de la bronca a la resignación. Feo lo mío.
Gracias por comentar.

Manuel: saquemos puntos. Todos los que se puedan. Una vez que nos reforcemos podremos empezar a pensar en un equipo que pueda volver a la gloria. Hoy somos todos Racing.

Martín Zariello dijo...

Bueno, por lo pronto, creo que Cappa encontró dos buenos volantes por los costados: Pereyra y Affranchino jugaron muy bien y para mí se ganaron la titularidad. Son rápidos, habilidosos y si tienen que ir al piso no sacan el piecito. En el contexto de la malaria actual, el gol de Ferrari fue como ganar la Libertadores. Banco a Cappa a full, por fin tenemos un técnico progre, no como el menemista chanta de Ramón Díaz (le armaba el equipo Francescoli, lo sabe todo el mundo). Y de última nos vamos al descenso intentando jugar al fútbol. Y aguante Ortega, is God, si hacía el gol de emboquillada me largaba a llorar (como tantas veces lo hice con esta divinidad jujeña). Abrazo.

Ricardo dijo...

Coincido con Pereyra y Affranchino. El 8 es un excelente proyecto. No descarto a Mauro Díaz, al paraguayo Rojas y llevaría más despacio a Villalba.
Buonanotte es una excelente noticia.

Yo estoy dolido por la ida de Astrada. Entiendo que 5 derrotas más el empate en Tucumán no dejaban otra opción. Ahora, como vos, estoy contento de que el elegido haya sido Cappa y no Ramón Díaz.
Ese tipo, aparte de ser un menemista amigo de Macri, le cobraba a los jugadores para ponerlos, los maltrataba, transaba con la barra brava y -no jodamos- no sabe un corno de fútbol.

Pablo Salcito dijo...

Lo de Cappa fue muy inteligente al asumir en este momento: si gana gran mérito de él por su sabiduría y por su valentía, si pierde es culpa de los jugadores que hicieron esta desastroza campaña. Ahora viene EStudiantes, y desde ya que si sacamos un empate deberíamos festejar en el Obelisco. (total estoy yendo seguido)

Ricardo dijo...

Pablo: ¡ja! ¡Todos al Obelisco!

Tal cual. No solo inteligente, sino valiente. Yo estoy seguro de que habrán operaciones de prensa ante la primera derrota para seguir hablando de Ramón Díaz. Son las reglas de juego.