lunes, 26 de abril de 2010

Lecturas blogueras recomendadas

Si usted anduvo de paseo este fin de semana (¿qué es eso de contribuir a los records de turismo? ¿A usted también lo solventa Aníbal F.?) o se encerró con su querida/o a ver películas bajo las colchas y si afuera se desataba el Apocalipsis que los Jinetes hicieran el favor de esperar hasta el lunes, como Dios manda, seguramente no leyó ninguno de estos cuatro textos que le acerco:

1. La investigación de Lucas Carrasco y Jimena Arnolfi, en el diario Miradas al Sur, sobre la agencia que le hace el trabajo sucio a Clarín (y por trabajo sucio no me refiero a limpiar los baños o despegar los chicles de abajo de las mesas. Sucio sucio. Onda trollers rentados para dejar comentarios en blogs y diarios atacando a quienes señalan los despropósitos clarinescos. Onda telemarketers que inundan los programas de radio en los que se inspiró Arnaldo Pérez Manija. Y ondas peores como usurpación de identidades, etcétera). Imperdible. Si no la leyó, se jodió. Cucharita cucharón, no me junto más con vos.

2. La cruda crónica de DONCHANGO, en su blog El_hombre_3:

Los mejores días en la cárcel fueron en Devoto, estábamos con presos comunes, podíamos hasta leer el diario, una boludez pero importante para alguien que está encerrado. Nos ordenaron prepararnos para el traslado y nos cagamos en las patas, aunque éramos presos "decreto PEN" el traslado podía significar una nueva visita, la definitiva, al chupadero...

3. El excelente análisis de Alejandra Varela, del blog La Logia de los Escritores Suicidas, sobre la solicitada y el video que firmaron y protagonizaron los hijos de la dueña del Oligopolio:

En la grabación televisiva que pude ver por la noche se mostraba a dos autómatas. Es increíble observar como personas que pueden montar la más sofisticada de las estructuras para crear los mundos que se les plazca no pudieron ver algo tan claro. esos jóvenes expuestos como pilotos suicidas dejando un mensaje a la posteridad antes de inmolarse, eran la prueba más clara del delito de Ernestina Herrera. sólo alguien que le arrebató la identidad a dos personas puede ofrecer esa prueba contundente de borramiento de la singularidad. Marcela y Felipe no pudieron ser dueños ni de sus propias emociones , no se les permitió decir simplemente lo que sentían. No sólo no había verdad, no había libertad, parecían dos presos obligados a testimoniar en su contra. Esta claro que lo que a ellos les pasa no importa, lo esencial es salvar a Ernestina Herrara del escándalo y la cárcel. Ellos son sólo un instrumento cuya palabra también está secuestrada.

¿Qué pasaría si Felipe y Marcela hablaran sin guion?

4. Marcelo Falak, del blog Lo que digo y no hago, analiza el escenario electoral brasileño (Dilma vs. Serra) y su efecto a futuro en el Mercosur y el comercio internacional argentino. Muy recomendable:

Serra ha dicho que el bloque, como unión aduanera (esto es, con un arancel externo común, aunque con numerosas excepciones) es "una farsa". Su idea es retrotraerlo a una mera zona de libre comercio, lo que desataría las manos de Brasil para firmar acuerdos de apertura comercial con Estados Unidos, la Unión Europea y países de Asia, algo que el grado de maduración de las empresas de ese país ya permite planear.
¿Alguien en la Argentina, algún partido, algún dirigente, está pensando en la era "post Mercosur" que puede abrirse?

Son sólo 5 pesitos por link clickeado. De nada.

4 pusieron huevos y comentaron:

musidora dijo...

uy qué groso, al mediodía leo todo
este finde sólo hice fiaca (bah, el sabado estuve en un encuentro feminista, casi te diría que laburando)

Unknown dijo...

* cuánto para que se te acredite por MSM?

gracias por las recomendaciones compa.

Resentido común dijo...

Muy buenos todos los links! Abrazos

Ricardo dijo...

Paula: esperamos alguna crónica de la Jornada sobre Desafíos feministas en la que participaste.
Los fragmentos que citaste en tu blog me parecieron muy interesantes.

Manuel: ¿MSM? ¡Guita contante y sonante! Y nada de cheques, que con el quilombo que hay ahora con el impuesto...

Resentido: me alegro. Abrazos a todos.